• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Como vestir el dia de la entrevista (Chicos)

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Me meto donde no me llaman pero, un chico con pantalón tipo Docker y camisa blanca o color neutro (no muy cantoso) también va bastante "formalito" para una entrevista de trabajo. Bien repeinado, afeitado 100%. Solo una opinión.
¿Las chicas también se visten con traje ese día?

• Like
Reacciones: Lvs
Me meto donde no me llaman pero, un chico con pantalón tipo Docker y camisa blanca o color neutro (no muy cantoso) también va bastante "formalito" para una entrevista de trabajo. Bien repeinado, afeitado 100%. Solo una opinión.
¿Las chicas también se visten con traje ese día?
Pues no... Ni en la Policía, ni en cualquier otra entrevista de trabajo "seria", se espera que sea la entrevista de trabajo más importante de tu vida y por tanto ir "formalito" no basta, qué menos que llevar puesto un traje, hay que ir perfecto, elegante, la forma de vestir dice al entrevistador mucho de la persona, lo comentabamos hace unos días... Puede ser injusto que la impresión visual sea tan importante, pero así es, aparte, comentábamos que al ir todo el mundo de traje (Si incluidas las mujeres) no llevarlo implica llamar bastante la atención, y eso en un trabajo en el que se dá tanta importancia a la discreción es un tanto contradictorio.
¿Porque dices que te metes donde no te llaman? Hasta donde yo sé esto es un tema abierto y eres muy libre de dar tu opinión.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Pues no... Ni en la Policía, ni en cualquier otra entrevista de trabajo "seria", se espera que sea la entrevista de trabajo más importante de tu vida y por tanto ir "formalito" no basta, qué menos que llevar puesto un traje, hay que ir perfecto, elegante, la forma de vestir dice al entrevistador mucho de la persona, lo comentabamos hace unos días... Puede ser injusto que la impresión visual sea tan importante, pero así es, aparte, comentábamos que al ir todo el mundo de traje (Si incluidas las mujeres) no llevarlo implica llamar bastante la atención, y eso en un trabajo en el que se dá tanta importancia a la discreción es un tanto contradictorio.
¿Porque dices que te metes donde no te llaman? Hasta donde yo sé esto es un tema abierto y eres muy libre de dar tu opinión.
La impresión visual que creas en un primer contacto es vital, totalmente de acuerdo, mal que nos pese. De hecho yo soy la primera que me he cruzado con alguno/a en los exámenes (porque en las físicas todos vamos de lycra) y he pensado "¿y tú quieres pasar la entrevista con esa "pinta"? Juzgamos mucho con la vista.
Respecto a meterme donde no me llaman es porque ya había leído como bastante aceptado el tema del traje, esto es una vuelta más de tuerca. Vaya, si la tónica es no destacar bienvenido sea el traje pero se puede ir muy arreglado con otro atuendo. Repito, es dar vuelta de tuerca ;) ((Yo personalmente lo voy a pasar fatal el día que llegue porque sinceramente no me lo había planteado, tenía otras opciones))
P.D.: Al margen del tema, espero que vayan bien los preparativos Piroclastico.

La impresión visual que creas en un primer contacto es vital, totalmente de acuerdo, mal que nos pese. De hecho yo soy la primera que me he cruzado con alguno/a en los exámenes (porque en las físicas todos vamos de lycra) y he pensado "¿y tú quieres pasar la entrevista con esa "pinta"? Juzgamos mucho con la vista.
Respecto a meterme donde no me llaman es porque ya había leído como bastante aceptado el tema del traje, esto es una vuelta más de tuerca. Vaya, si la tónica es no destacar bienvenido sea el traje pero se puede ir muy arreglado con otro atuendo. Repito, es dar vuelta de tuerca ;) ((Yo personalmente lo voy a pasar fatal el día que llegue porque sinceramente no me lo había planteado, tenía otras opciones))
P.D.: Al margen del tema, espero que vayan bien los preparativos Piroclastico.
Pues ahí andamos, gracias por preguntar, ya tengo piso, ahora viene lo peor... Despedirse de la familia e irse.

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Que pena no? Que ni la policia sea diferente en semejantes bobadas de ir en traje o con polo, con corbata o sin ella. Es para ir allí y decir que solo pasan los que la tengan más grande y las mujeres más tetudas. Estereotipado, prejuicioso y discriminatorio. Que el mundo es injusto? Me levanto y aplaudo . Que buenos que somos que actuamos como todos actúan.

Seguramente cuando este de servicio algún día si veo a uno de traje y un mendigo, ante la duda de quien debo detener (si existen motivos racionalmente bastantes bla bla bla), elijo el mendigo que no lleva traje... WTF

PD: me toca la moral, lo siento.

Unido
2 Jun 2015
Felicitaciones
265
Yo la verdad que no veo tanto drama en ir de traje. Me lo tomo como lo que es: la entrevista de trabajo más importante de mi vida. Punto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Yo la verdad que no veo tanto drama en ir de traje. Me lo tomo como lo que es: la entrevista de trabajo más importante de mi vida. Punto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si así es. Yo también iría en traje, no vaya a ser que me descarten por ser anormal al resto. Luego en la calle cuando tenga la placa y el uniforme, seguro que no me siento superior por estar más guapo de cara al público. (Ironía)

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
176
Si se está dispuesto a llevar un uniforme, no entiendo qué problema hay en ponerse un traje.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Yo cuando mencioné la idea de lo de no llevar el traje, no era por tener un problema de ponerme uno(que no me importa ni incomoda), es de no tenerlo y no tener dinero para comprarte uno. Lo cual te jode mucho hacer un gasto importante para algo que en teoría miden tus cualidades mentales, no como te vistes. Que el que ha llegado al final del proceso seguro que se toma esto muy en serio vista como vista.
Aunque esto es el eterno debate, y aunque me joda, y visto la opinión de demás foreros, iré igual, en traje, para no destacar, así que iré ahorrando...
PD: un compañero ha mencionado antes la idea de alquilar un traje, eso solo lo había visto en las películas, vamos aquí nunca lo había oído(que no digo que mienta eh).

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Si se está dispuesto a llevar un uniforme, no entiendo qué problema hay en ponerse un traje.
El problema no es el traje, el problema es lo que simboliza y que sea motivo de exclusión subjetiva. Si el traje te hace ser mejor candidato, el que no sabe donde se ha metido soy yo intentando acceder a un cuerpo con esos valores.

El problema no es el traje, el problema es lo que simboliza y que sea motivo de exclusión subjetiva. Si el traje te hace ser mejor candidato, el que no sabe donde se ha metido soy yo intentando acceder a un cuerpo con esos valores.
El traje no simboliza nada, ni el CNP tiene valores extraños... Es una cuestión de convención social occidental, irias vestido de arlequín a un entierro? O con un traje de buzo a una boda?, obviamente no, se trata de vestirse adecuadamente a la situación en curso, so yo fuera el entrevistador y se me presenta una persona en vaqueros y camiseta lo primero que me viene a la cabeza es que no se ha adaptado al entorno, si no se adapta a una entrevista de 20 minutos... Como esperar que se adapte a 9 meses en Ávila? El razonamiento puede parecer tonto, pero te aseguro que es importante dentro del cuerpo.

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
El traje no simboliza nada, ni el CNP tiene valores extraños... Es una cuestión de convención social occidental, irias vestido de arlequín a un entierro? O con un traje de buzo a una boda?, obviamente no, se trata de vestirse adecuadamente a la situación en curso, so yo fuera el entrevistador y se me presenta una persona en vaqueros y camiseta lo primero que me viene a la cabeza es que no se ha adaptado al entorno, si no se adapta a una entrevista de 20 minutos... Como esperar que se adapte a 9 meses en Ávila? El razonamiento puede parecer tonto, pero te aseguro que es importante dentro del cuerpo.
Pues ahí sacare mis cuchillos y cortaré cabezas.

PD: subjetivamente hablando.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Llevamos varios días con el mismo tema, lo recomendable es ir con traje, por poder puedes ir en bañador y camisets de tirantes, no es motivo de exclusión la ropa o la apariencia física, ahora bien en la entrevista un factor importante es la imagen que trasmitas de ti, no es lo mismo entrevistar a un chico con traje y bien arreglado que a otro en vaqueros y camisa, tanto para el cnp como para trabajar en la empresa privada.

A mi es que sacar conclusiones sobre prejuicios y supuestos valores en el CNP por el hecho de que la gente vaya en traje a la entrevista me parece bastante fuerte, dices que no sabes donde tengas metido si eso es así... Te recomiendo que lo averigües cuanto antes, porque quizas esto no sea lo que crees que es.

Unido
30 Jun 2014
Felicitaciones
273
Llevad traje que además no sabéis lo que se disfruta estos días en Carabanchel a 42 grados. sin aire acondicionado, sin ventiladores y con tu traje puesto. Eso es historia para tus nietos

Unido
2 Jun 2015
Felicitaciones
265
Superior