• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas de la entrevista con respuesta dudosa

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas!!!
Me gustaría hacer una consulta a los mas veteranos, cuando tenía 19 años por cualpa de una imprudencia tuve varias multas de radares en el casco urbano, la cuestión es que por esa imprudencia las multas se fueron acumulando y solo me di cuenta de ellas al recibir la carta de la pérdida total de puntos, estuve 6 meses sin carnet e inmediatamente después lo recupere.
Han pasando 10 años de aquello, puede repercutirme negativamente en la entrevista?
En el carnet por culpa de la retirada viene en observaciones un numero que indica eso mismo, pensáis que me dirán algo de eso?
Es mejor decirlo o no sacar el tema?
Muchas gracias por las respuestas.
No te puedo asegurar al 100% que vayan a saberlo, pero dado que la consulta se hace con Tráfico... Si, es posible que lo sepan, aunque al 100% no te lo puedo asegurar, la retirada en tu caso es administrativa, no hay razón para que una vez cumplida siga apareciendo, pero... Si lo saben, ten por seguro que te van a sacudir por ahí... Y bastante, pero es lo que hay, a la hora de explicarlo procura asumir la responsabilidad e intentar que quede como eso, un incidente fruto de la inmadurez... Más allá de eso poco te puedo aconsejar.

Última edición:
Buenas!!!
Me gustaría hacer una consulta a los mas veteranos, cuando tenía 19 años por cualpa de una imprudencia tuve varias multas de radares en el casco urbano, la cuestión es que por esa imprudencia las multas se fueron acumulando y solo me di cuenta de ellas al recibir la carta de la pérdida total de puntos, estuve 6 meses sin carnet e inmediatamente después lo recupere.
Han pasando 10 años de aquello, puede repercutirme negativamente en la entrevista?
En el carnet por culpa de la retirada viene en observaciones un numero que indica eso mismo, pensáis que me dirán algo de eso?
Es mejor decirlo o no sacar el tema?
Muchas gracias por las respuestas.
Te Amplio la respuesta... estoy leyendo el reglamento de conductores y los significados de los códigos de limitación... ¿Sabes qué código te pone? Porque hasta donde yo he visto no existen códigos que sugieran que a ti se te ha retirado el carné, a parte en el registro de conductores e infracciones SI figurará tu pérdida del carné y las infracciones, si estas fueron graves o muy graves... El asunto es que acceder a esos datos no es tan fácil, ya que su acceso está bastante restringido, incluso a las administraciones públicas, puedes verlo tu misma en el reglamento de conductores... De modo que me reafirmo en mi respuesta, es posible que lo sepan, pero yo te diría que no es probable, si te lo sacaran, pues yo haría lo que te he dicho arriba, que no te lo sacan... No lo menciones.

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Mar 2015
Felicitaciones
270
Te Amplio la respuesta... estoy leyendo el reglamento de conductores y los significados de los códigos de limitación... ¿Sabes qué código te pone? Porque hasta donde yo he visto no existen códigos que sugieran que a ti se te ha retirado el carné, a parte en el registro de conductores e infracciones SI figurará tu pérdida del carné y las infracciones, si estas fueron graves o muy graves... El asunto es que acceder a esos datos no es tan fácil, ya que su acceso está bastante restringido, incluso a las administraciones públicas, puedes verlo tu misma en el reglamento de conductores... De modo que me reafirmo en mi respuesta, es posible que lo sepan, pero yo te diría que no es probable, si te lo sacaran, pues yo haría lo que te he dicho arriba, que no te lo sacan... No lo menciones.
Muchísimas gracias por tu respuesta.
La cuestión es que en el permiso de conducir en observaciones pone el numero 106.5 y solo con poner dicho número en Google ya te sale lo que significa.
Esa es mi mayor duda, si decirlo e intentar explicarlo o si no decir nada y ver lo que pasa.
De salir el tema piensas que son tajantes en cuanto a eliminar por este tipo de motivos o si sabes explicarte no tienes problema?
Gracias de nuevo.

Muchísimas gracias por tu respuesta.
La cuestión es que en el permiso de conducir en observaciones pone el numero 106.5 y solo con poner dicho número en Google ya te sale lo que significa.
Esa es mi mayor duda, si decirlo e intentar explicarlo o si no decir nada y ver lo que pasa.
De salir el tema piensas que son tajantes en cuanto a eliminar por este tipo de motivos o si sabes explicarte no tienes problema?
Gracias de nuevo.
A ver, por eso de que aparece en tu permiso te digo que existe la posibilidad de que lo sepan, dicho esto, si la consulta se limita a saber si tu tienes o no permiso en vigor, dicha observación no debería aparecer, al reglamento de conductores me remito, la consulta de esos datos NO es sencilla, ya que son referentes a una sanción administrativa que, una vez se ha "cumplido" NO es excluyente para el proceso... Ahora bien, como comprenderas yo no estoy en el tribunal y no sé si en la citada consulta aparece alguna referencia a ese hecho, me parecería raro, mucho, porque la Ley de Protección de datos no es ninguna broma... Pero es cierto que este país es raro.
En el Biodata tienes que decir si te han sancionado de forma administrativa alguna vez... Está claro que en tu caso en el propio carné dice que si, yo no mentiría... En cuanto a si es motivo de eliminarte, desde luego diréctamente NO... A todos nos han puesto alguna vez una multa, pero no a todos nos han quitado el carné, si tu lo explicas y al compañero le convence la explicación no te afectará, si no le convence, si te afectará... Depende del compañero, no lo sabras hasta que no estes allí.

Unido
26 Mar 2015
Felicitaciones
270
Muchas gracias por responder!
Voy a intentar contratar con una psicologa que prepara las entrevistas y comentárselo a ella para ver la mejor manera de enfocar el tema.
No le había dado importancia pero llevo unos días bastante preocupada hasta el punto de tener pesadillas con ello !!:eek:

Unido
1 Ago 2015
Felicitaciones
0
Hola,soy nuevo x aquí, y quisiera q me aconsejaran, resulta que mi padre es gc, del cual estoy muy orgulloso, de pequeño me crié en casas cuartel, dicho esto si me preguntan x que no me presento mejor a la gc, que les digo? x q mis motivos son x q el caracter militar de la gc no me atrae, y x que normalmente salen más plazas, ustedes que creen q ellos qquerrian escuchar? muchas gracias por adelantado

Hola,soy nuevo x aquí, y quisiera q me aconsejaran, resulta que mi padre es gc, del cual estoy muy orgulloso, de pequeño me crié en casas cuartel, dicho esto si me preguntan x que no me presento mejor a la gc, que les digo? x q mis motivos son x q el caracter militar de la gc no me atrae, y x que normalmente salen más plazas, ustedes que creen q ellos qquerrian escuchar? muchas gracias por adelantado
Diles la verdad, así de simple, como empieces a pensar en que decir para quedar bien te acabaras metiendo en un jardín.

Escribe normal, sin abreviaturas, que es norma del foro y facilita la lectura al resto.

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
71

A mí me preguntaron este año por qué me había presentado a la GC, siendo mi padre y hermano GC y no hubo ningún problema... mientras razones la respuesta no tiene que haber problema. En mi caso le dije que siempre me había gustado más la policía y que aunque la GC también me gustaba, me había decantado más por el primero que por el segundo.

Unido
5 Ago 2015
Felicitaciones
53
Hola, tengo una duda respecto a los casos prácticos que plantean en la entrevista. Voy un poco perdida porque soy nueva en esto, estudio por libre y no sé cómo prepararlo. Hasta ahora lo que hecho es leer entrevistas de compsñeros del foro pero no sé si hay algún libro con casos prácticos comentados o algo así. ¿Cómo lo preparais vosotros? ¿Me podeis dar algún consejo? Gracias;)

Hola, tengo una duda respecto a los casos prácticos que plantean en la entrevista. Voy un poco perdida porque soy nueva en esto, estudio por libre y no sé cómo prepararlo. Hasta ahora lo que hecho es leer entrevistas de compsñeros del foro pero no sé si hay algún libro con casos prácticos comentados o algo así. ¿Cómo lo preparais vosotros? ¿Me podeis dar algún consejo? Gracias;)
En los casos prácticos no existe una respuesta "correcta", se busca que lo que contestes sea coherente, tratan de ver si tienen delante a una persona con sentido común y equilibrada... No pretenden que contestes como Policía...porque NO eres Policía, además, los supuestos que suelen plantear son casos donde las líneas se difuminan mucho, no son blanco o negro.
Mi consejo es que no necesitas preparar nada, simplemente contesta con sentido común y sin estridencias, y mantente firme en tu postura, que vean que la defiendes de forma coherente frente a sus "ataques", con eso, cualquier supuesto que te planteen irá bien.

Unido
12 Feb 2016
Felicitaciones
14
Buenas tardes, he usado el buscador y no he encontrado nada, y hay demasiadas páginas para echarles un ojo a todas. Tengo una duda:

-¿Te has emborrachado alguna vez? No tengo muy clara la respuestas. La de beber alcohol sí: bebedor social. Pero a emborracharse alguna vez no sé si hay que ser tajante con un "nunca", o decir que alguna vez sí.

Gracias

Buenas tardes, he usado el buscador y no he encontrado nada, y hay demasiadas páginas para echarles un ojo a todas. Tengo una duda:

-¿Te has emborrachado alguna vez? No tengo muy clara la respuestas. La de beber alcohol sí: bebedor social. Pero a emborracharse alguna vez no sé si hay que ser tajante con un "nunca", o decir que alguna vez sí.

Gracias
Si les dices que no se cachondearan de ti y te haran ver que no se lo creen... No importa que sea o no cierto, ten en cuenta que la mayoría de la gente dice que no bebe y prácticamente nadie admite haberse emborrachado...
Me edito para añadir que des la respuesta que des te atizarán, pero sinceramente no es una cosa que debiera preocuparte más que otras

Unido
12 Feb 2016
Felicitaciones
14
Si les dices que no se cachondearan de ti y te haran ver que no se lo creen... No importa que sea o no cierto, ten en cuenta que la mayoría de la gente dice que no bebe y prácticamente nadie admite haberse emborrachado...
Me edito para añadir que des la respuesta que des te atizarán, pero sinceramente no es una cosa que debiera preocuparte más que otras
Gracias por el consejo. Ya veo que es una de las preguntas que no tienen respuesta "correcta". Simplemente quería asegurar que no fuera como con las drogas en la que hay que ser tajante.

Gracias por el consejo. Ya veo que es una de las preguntas que no tienen respuesta "correcta". Simplemente quería asegurar que no fuera como con las drogas en la que hay que ser tajante.
Si... Esa es la idea

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
41
¿Miran tus datos en el Google? ¿Será posible en esta convocatoria con tanta entrevista?

Muchas gracias por la ayuda.

¿Miran tus datos en el Google? ¿Será posible en esta convocatoria con tanta entrevista?

Muchas gracias por la ayuda.
A nosotros en Ávila un profesor nos dijo que no, de hecho, le hizo mucha gracia la pregunta, nos hizo ver que semajante idea era poco menos que absurda... Ahora bien, yo no he formado parte de ningún tribunal y por tanto no te lo puedo asegurar, mi opinión personal... Dudo mucho que lo hicieran con nosotros que eramos una micro... Dudo más que lo hagan con vosotros que sois muchos más... Aparte, para una entrevista de 20 minutos les sobra con lo que pongas en el biodata.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
A nosotros en Ávila un profesor nos dijo que no, de hecho, le hizo mucha gracia la pregunta, nos hizo ver que semajante idea era poco menos que absurda... Ahora bien, yo no he formado parte de ningún tribunal y por tanto no te lo puedo asegurar, mi opinión personal... Dudo mucho que lo hicieran con nosotros que eramos una micro... Dudo más que lo hagan con vosotros que sois muchos más... Aparte, para una entrevista de 20 minutos les sobra con lo que pongas en el biodata.
Tengo una duda piro, hoy precisamente he dado una clase con el sicólogo que nos prepara la entrevista.
Y no me ha gustado la idea de que algunas respuestas la tuvieramos que dar ya pensadas y menorizadas.
También al hacer el test de personalidad enfocar preguntas que van referidas sobre tus amistades o familias, enfocarlas como si fuesemos policias y responder acorde a ello.
En tu opinión y experiencia, eso es correcto? A mí no me parece que dar una respuesta ya aprendida sea buena idea y que des una imagen falsa o preparada se ti. Y con lo del punto de vista de la pregunta... hay muchos puntos de vista, no todo es blanco o negro, no? Había una pregunta que era si tus amigos delegan en ti para hacer planes y to conteste ni verdadero ni falso porque generalmente entre amigos no hay quien elija dónde ir, sino algo en común. Y el sicólogo dijo que eso tenia que responder que era verdadero porque refleja liderazgo... y me parece que no se debería de sacar una idea de una pregunta que se puede interpretada de forma diferente a la esperada.
Perdón por el tostón.

@joseikea Puffff... A ver, no seré yo el que desautorize a un "profesional",pero como me pides mi opinión,te la doy, analízala con las reservas debidas.
Lo de dar respuestas memorizadas...ten claro que los entrevistadores van a saber que son memorizadas y es posible que hasta te lo digan... A mi me lo dijeron, me pusieron la cara colorada con lo del perfeccionismo y la posición de las manos mientras estaba sentado, ten en cuenta que ellos han visto cientos de aspirantes, y se las saben todas, mi consejo es que seas natural, ojo, sin pasarte, pero que no parezca que te has aprendido un guión, eso canta mucho y además queda muy mal.
Lo de los test de personalidad... Puedes "manipularlos", pero ten cuidado, si no lo haces bien, cantará mucho, y puede notarse que lo has preparado. Ya sabeís que siempre os recomiendo sinceridad, porque si la cagas y se dan cuenta de que escondes algo o de que les mientes... Recuerda que es más fácil interpretar un papel si te interpretas a ti mismo.
Por último te diré, que sé de un compañero que contestó los test de personalidad para parecer retraido e inseguro, cuando llegó a la entrevista se mostró comunicativo y seguro de sí mismo... Y aprobó... El lo hizo porque no le quedaba otro remedio, se le pasaba la edad y era su última oportunidad, se la jugó y le salió bien... Yo no lo haría.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
@joseikea Puffff... A ver, no seré yo el que desautorize a un "profesional",pero como me pides mi opinión,te la doy, analízala con las reservas debidas.
Lo de dar respuestas memorizadas...ten claro que los entrevistadores van a saber que son memorizadas y es posible que hasta te lo digan... A mi me lo dijeron, me pusieron la cara colorada con lo del perfeccionismo y la posición de las manos mientras estaba sentado, ten en cuenta que ellos han visto cientos de aspirantes, y se las saben todas, mi consejo es que seas natural, ojo, sin pasarte, pero que no parezca que te has aprendido un guión, eso canta mucho y además queda muy mal.
Lo de los test de personalidad... Puedes "manipularlos", pero ten cuidado, si no lo haces bien, cantará mucho, y puede notarse que lo has preparado. Ya sabeís que siempre os recomiendo sinceridad, porque si la cagas y se dan cuenta de que escondes algo o de que les mientes... Recuerda que es más fácil interpretar un papel si te interpretas a ti mismo.
Por último te diré, que sé de un compañero que contestó los test de personalidad para parecer retraido e inseguro, cuando llegó a la entrevista se mostró comunicativo y seguro de sí mismo... Y aprobó... El lo hizo porque no le quedaba otro remedio, se le pasaba la edad y era su última oportunidad, se la jugó y le salió bien... Yo no lo haría.
Es que mi opinión es más como la tuya, pero el sicólogo hacía mucho hincapié en llevar respuestas preparadas y en contestar el biodata y test de personalidad acorde a lo que esperan de ti. Y a mí eso me parecía un error... Pero nunca he llegado a esa fase del proceso, por lo que no puedo opinar con fundamento. Además que como dices es fácil ver que una pregunta está preparada y otra no y a mí no me gustaría entrevistar a una persona con un guión aprendido... no me transmitiría confianza...
Lo que si me creo es que me explayo mucho en mis explicaciones, y eso como se ha visto cada vez que escribo... es totalmente cierto y debo ser más conciso.

Superior