• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas de la entrevista con respuesta dudosa

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Jajajajajaja
Yo es que tengo la sensacion de que se volverian en mi contra :?

En fin, estrategias para gustos!!

Yo diria u omitiria cualquier cosa por 60 puntos :jeje: :jeje:

P.D.: Estimados miembros de la DFP, somos opositores normales, muy responsables y dedicados. No tenemos nada que ocultar. Somos respetuosos y sinceros. Por favor, no nos identifiquen por nuestros alias el dia de la entrevista. Un cordial saludo.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Jajajaja, lo gracioso es cuando te sientas en la silla y empiezas a ver todo borroso, y tu voz te da la sensación que es la de un niño de 5 años y dices aquí bien aquí viene la típica pregunta que llevo años leyendo en los foros... oooooooooooolleeeeeeeeeeeeeeeeee, aquí esta el supuesto del callejón y el yonki con un cuchillo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Para todo lo demás MasterCard.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
migue_coco dijo:
Jajajajajajaja
Vamos, que la entrevista es como un examen tipo test.
Esta me la se! Esta me la se! Esta me la se!
:lol: :lol:

Despues de tantas horas leyendo entrevistas, consejos, preguntas, respuestas,...

Pues bajo mi punto de vista si no tienes ningún problema de expresividad :lol: :lol: , todas las entrevistas colgadas, ayudan muchísimo.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Los supuestos que resolvemos no están ni bien ni mal espero que no les dé por cambiarlos, ya que solo sirven para ver si somos capaces de razonar empleando la lógica y salir al paso. Sé de una persona de este foro que dijo que le dispararía a la mano a una persona que le amenazase con un cuchillo y sacó la máxima puntuación :lol: :lol:

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Ya, ni bien ni mal, pero si te sorprenden con un supuesto que no has leido ni te has planteado, puedes dudar mucho!!
:lol: :lol:

No obstante, seria muy complicado con lo poco que sabemos de actuacion policial, que pusieran unos supuestos muy distintos.
Al fin y al cabo se resume a tener afianzadas cosas como el uso del arma, el deber de actuar, compañerismo/amistad versus ilegalidad,...

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Bueno muchas gracias por contestar, de todas formas todavía tiene que llover mucho hasta que llegue ese día ya que encima voy a la XXXI :oops:, pero creo que diré la verdad, de todas formas buscan respuestas coherentes como dicen por aquí, no obstante me las prepararé bien ante cualquier pregunta que puedan soltarme.

Unido
25 Mayo 2013
Felicitaciones
8
Yo algo que me fue bien aunque ni lo aconsejo ni lo dejo de aconsejar es llevar ciertas cosas muy premeditadas y algo aprendidas (ojo! No digo con esto que hagas un papel falso, sino tener todo lo más claro posible en caso de bloqueo), aunque es imposible llevar todo bajo control porque siempre habrá preguntas que no te esperes ante las que lo mejor es que seas natural, espontáneo, coherente y que te vean una actitud segura y decidida (no pedante).
Pero aunque vea necesario preocuparse en llevar ciertas cosas preparadas que te puedan preguntar relacionadas por ejemplo con lo que pusiste en el biodata, sin duda el mejor consejo que me pudieron dar y hasta que no pasó el día de la entrevista no me di cuenta como tal (y como no, me lo dio mi señora madre) fue sé tu misma. Y qué razón tenía.
También me ayudó mucho entrar por aquella puerta del Centro de Altos Estudios Policiales de Carabanchel metida ya en el rol de la policía que me gustaría a ser y todo lo que admiro en un policía. Y es lo que traté de transmitir entre otras cosas.

En los supuestos policiales, que por cierto me pusieron 4 (creo que se pasaron jeje) me había documentado algo en base a supuestos tipo que suelen poner y preguntando a varios amigos policías cómo actuarían ellos. Alguno coincidió de forma similar. El resto usando la lógica. De esa forma no sentí en ningún momento lo que más temía; quedarme atascada.
Espero que haya ayudado.

Unido
17 Dic 2014
Felicitaciones
3
La regla a seguir en estos supuestos es simple y sirve para amigo, familiar, compañero... evidentemente son "conocidos" nuestros y de primeras no los crucificamos como a un desconocido, damos segunda oportunidad siempre que no este perjudicando en su "delito, falta o negligencia" a terceras personas...

Ejemplos;

- Compañeros fuma porro, perdono una vez
- Amigo roba , esta perjudicando al propietario del objeto no perdono.
- Familiar se manifiesta y tu debes cargar... perdono.
- Compañero llega tarde un día, perdono.
- Familiar agrede a su pareja, no perdono.

Es sencillo y siempre igual, si hay perjudicados física o materialmente me cargo hasta a mi padre :wink: sino soy un angelito y doy una oportunidad advirtiéndole de que ni una más.
Disculpas por abrir el tema a estas alturas pero no he podido evitar plantearme el caso de la manifestación donde hay que cargar contra el familiar.
PARA MÍ lo correcto sería cargar. El familiar está incumpliendolas normas y tú eres policía para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Ahora bien, cargar en un sentido estricto es sinónimo de sacudir, pero en un sentido amplio cabría señalar que cargar puede significar que reduzcas al sujeto en cuestión y lo detengas, simplemente. Eso me parece factible, le demuestran al entrevistador que tienen corazón a la vez que cumplen con su labor policial. Finalmente, piensen que "ir a por otro" conlleva que tú no le pegas y haces tu trabajo, pero a la vez dejas a tu familiar a disposición de cualquier otro policía que puede no tener la misma consideración que tuvimos nosotros, ya que no verá a su padre sino a un manifestante más.
Así es como yo me lo planteo al menos...

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
Disculpas por abrir el tema a estas alturas pero no he podido evitar plantearme el caso de la manifestación donde hay que cargar contra el familiar.
PARA MÍ lo correcto sería cargar. El familiar está incumpliendolas normas y tú eres policía para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Ahora bien, cargar en un sentido estricto es sinónimo de sacudir, pero en un sentido amplio cabría señalar que cargar puede significar que reduzcas al sujeto en cuestión y lo detengas, simplemente. Eso me parece factible, le demuestran al entrevistador que tienen corazón a la vez que cumplen con su labor policial. Finalmente, piensen que "ir a por otro" conlleva que tú no le pegas y haces tu trabajo, pero a la vez dejas a tu familiar a disposición de cualquier otro policía que puede no tener la misma consideración que tuvimos nosotros, ya que no verá a su padre sino a un manifestante más.

¿Y no es mas sencillo decir que si te das cuenta que hay un familiar tuyo en la manifestación se lo comentas a tu oficial para ver si te pueden cambiar de sitio para no afrontar esa desagradable situación?

¿Y no es mas sencillo decir que si te das cuenta que hay un familiar tuyo en la manifestación se lo comentas a tu oficial para ver si te pueden cambiar de sitio para no afrontar esa desagradable situación?
Pues si me contestaras eso, yo te atacaría diciéndote que no quiero un policía que prefiere no afrontar situaciones desagradables... No le deis tantas vueltas a este tipo de cosas, casi cualquier respuesta es válida si la defendéis de forma coherente y razonada.

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
Pues si me contestaras eso, yo te atacaría diciéndote que no quiero un policía que prefiere no afrontar situaciones desagradables... No le deis tantas vueltas a este tipo de cosas, casi cualquier respuesta es válida si la defendéis de forma coherente y razonada.

Eso fue lo que yo contesté allá por el 2010 y el año que viene cumplo mi segundo trienio.

En lo segundo estoy contigo.

Eso fue lo que yo contesté allá por el 2010 y el año que viene cumplo mi segundo trienio.

En lo segundo estoy contigo.
Pues eso digo compañero, que si lo defiendes de forma coherente casi cualquier respuesta es válida, tu eres el ejemplo palpable de ello.

Mi opinión para los que vayan en estas semanas a entrevistas acerca del tema citado:

Si cargas contra tu padre o tu madre algo está fallando.

Yo insisto... Se puede defender casi cualquier cosa en la entrevista, conozco compañeros que han dado respuestas en la entrevista que no os creeríais, y son compañeros...partid de la base de que los entrevistadores interpretan un papel, y a su vez son muy conscientes de que vosotros estáis interpretando otro... Eso si, el que diga en la entrevista que le gusta torturar gatitos, ese si que lo lleva crudo:D

Unido
2 Jun 2015
Felicitaciones
265
Yo insisto... Se puede defender casi cualquier cosa en la entrevista, conozco compañeros que han dado respuestas en la entrevista que no os creeríais, y son compañeros...partid de la base de que los entrevistadores interpretan un papel, y a su vez son muy conscientes de que vosotros estáis interpretando otro... Eso si, el que diga en la entrevista que le gusta torturar gatitos, ese si que lo lleva crudo:D
A cuento de lo de los gatitos, en el de personalidad cerrada una de las preguntas era "Difruto viendo espectáculos de peleas de animales (perros, gallos...)" [emoji85][emoji85]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A cuento de lo de los gatitos, en el de personalidad cerrada una de las preguntas era "Difruto viendo espectáculos de peleas de animales (perros, gallos...)" [emoji85][emoji85]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, esa a mi me ha salido también en los test del ejército...

Unido
26 Mar 2015
Felicitaciones
270
Buenas!!!
Me gustaría hacer una consulta a los mas veteranos, cuando tenía 19 años por cualpa de una imprudencia tuve varias multas de radares en el casco urbano, la cuestión es que por esa imprudencia las multas se fueron acumulando y solo me di cuenta de ellas al recibir la carta de la pérdida total de puntos, estuve 6 meses sin carnet e inmediatamente después lo recupere.
Han pasando 10 años de aquello, puede repercutirme negativamente en la entrevista?
En el carnet por culpa de la retirada viene en observaciones un numero que indica eso mismo, pensáis que me dirán algo de eso?
Es mejor decirlo o no sacar el tema?
Muchas gracias por las respuestas.

Superior