• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas de la entrevista con respuesta dudosa

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
loes dijo:
Que algún alma caritativa me explique estos supuestos que no lo tengo muy claro la verdad.

-Pelea en una discoteca, te mandan allí y el portero no te deja entrar
Le informas de que esta cometiendo un delito por desobediencía grave a agente de la autoridad, puesto que es un establecimiento de publica concurrencia en horario publico y no es necesario orden judicial.

-Trabajando en un zeta, paráis a tomar café, tu compañero se pide un coñac.
Antes de que lo tome, le aviso que no esta permitido y es falta grave, si hace caso omiso, parte.

-Llegáis a un banco donde os han dado el aviso de un robo, justo cuando llegáis salen los atracadores (3) con recortadas.
Me pongo a cubierto, narro la situación a sala, y realizo un disparo al aire a modo intimidacion y si el atentado es inminente, hago uso del arma a parte no vital

-Suponiendo que has seguido a uno de ellos, acabáis en un callejón y te apunta con el arma.
Me cubro y le disparo a una parte no vital.

-Suponiendo que sigues a uno de ellos, no lleva arma, pero es buscado por asesinato usando artes marciales.
Lo aguanto hasta que llegue otro compañero y lo reducimos con las defensas.

-Rehen con cuchillo en el cuello.
No sacar ningún arma, ni ponerlo nervioso, usar un poco de psicología y en posición de alerta

-Estás tomando una coca-cola en un bar, se sienta en otra mesa un terrorista, de lo más buscado.

Llamas a sala para que acuda un K al lugar, y se procede a detención a la salida del establecimiento

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
ExGolSur dijo:
¿Cree usted que la entrevista es un método de selección justo?

SÍ, es una forma directa de poder evaluar a una persona y poder conocer si está capacitada para desempeñar este trabajo( nunca hableis negativamente del CNP)
De todas las respuestas me parece la más correcta, añadiendo lo que ha puesto Astilla sobre el apoyo del test de personalidad y biotest para la entrevista.

Respecto a lo de la manifestación yo no sé muy bien lo que respondería, pero estoy seguro de que cualquiera de las dos respuestas son válidas, siempre y cuando las expreses con claridad y des motivos suficientes.

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Bueno yo a lo de la manifestación no cargaría, por lo menos contra mi padre, es cierto que tenemos una disciplina y la acato, pero yo no me veo con la defensa en una mano y soltandole palos :lol:.
Cargaría pero no contra el, lo esquivaria y daria a otro, lo que tienen las manifestaciones es gente de sobra para cargar, de 20000 personas no voy a ir justo a por un familiar.

pipe dijo:
Bueno yo a lo de la manifestación no cargaría, por lo menos contra mi padre, es cierto que tenemos una disciplina y la acato, pero yo no me veo con la defensa en una mano y soltandole palos :lol:.
Cargaría pero no contra el, lo esquivaria y daria a otro, lo que tienen las manifestaciones es gente de sobra para cargar, de 20000 personas no voy a ir justo a por un familiar.

Eso es... esa es la respuesta, si dices que le meterías un pelotazo a tú madre evidentemente es MENTIRA.

Pego la duda de José M.;

José M. dijo:
Hola a todos compañeros!
Tengo una gran duda sobre cómo debe actuar un policía. La situación es:
Un policía ve a un conocido suyo que ha cometido un delito. ¿Cómo actuaría en las siguientes circunstancias?
1. El Policía está de servicio.
2. El Policía está de paisano.

3. El delito es muy leve, por ejemplo, fumarse un porro.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión, y si alguno sabe a ciencia cierta lo que corresponde hacer.

Muchas gracias, un saludo

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Esta es jodia, en teoria habria que denunciar, pero por un porro...
habria que ver como es de cercano ese conocido, si es un conocido de vista o un amigo, yo por ejemplo y direis que esta mal, por un porro no le denuncio, eso si, le aconsejo y reitero que eso sabe que no esta bien, y como amigo por lo menos me escuchara y sabe que lo que le digo es su bien, eso si le advierto que la siguiente no se libra, por lo menos delante mia no lo hara mas.
Si es otro tipo de conocido, le levanto acta, es discriminacion y lo se, pero es lo que haria.

La regla a seguir en estos supuestos es simple y sirve para amigo, familiar, compañero... evidentemente son "conocidos" nuestros y de primeras no los crucificamos como a un desconocido, damos segunda oportunidad siempre que no este perjudicando en su "delito, falta o negligencia" a terceras personas...

Ejemplos;

- Compañeros fuma porro, perdono una vez
- Amigo roba , esta perjudicando al propietario del objeto no perdono.
- Familiar se manifiesta y tu debes cargar... perdono.
- Compañero llega tarde un día, perdono.
- Familiar agrede a su pareja, no perdono.

Es sencillo y siempre igual, si hay perjudicados física o materialmente me cargo hasta a mi padre :wink: sino soy un angelito y doy una oportunidad advirtiéndole de que ni una más.

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Gracias Astilla, viene que ni pintao

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Una cosa solo, lo de compañero fuma porros se perdona una vez, yo en esto no estoy de acuerdo del todo.
Si en un servicio, mi compañero se fuma un canuto, antes de que se lo encienda yo le advertiria de que no lo hiciera, y si lo hace daria parte, aqui no seria tolerante, o hay que tener mano izquierda?
yo aqui personalmente doy parte del tiron

pipe dijo:
Una cosa solo, lo de compañero fuma porros se perdona una vez, yo en esto no estoy de acuerdo del todo.
Si en un servicio, mi compañero se fuma un canuto, antes de que se lo encienda yo le advertiria de que no lo hiciera, y si lo hace daria parte, aqui no seria tolerante, o hay que tener mano izquierda?

Pues yo no advertiría de nada

pipe dijo:

Pipe en el CNP verás que el tema de "compañerismo" es MUY importante y si te cargas a un compañero a la ligera te pueden putear vivo en la entrevista... el compañero es la excepción a la norma... así me lo enseñaron.

No quiere decir que dejes que se lo fume en el z, usemos el sentido común, se lo tiras le montas un pollo lo amenazas pero no das parte a no ser que se repita la escena... en la entrevista defiende esta forma de actuar con;.... entiendo que mi compañero puede cometer un error, pasar por un mal momento en su vida y no voy a arruinarle por eso su carrera profesional, no de primeras, si persiste en su conducta entonces ni se respeta a sí mismo ni me esta respetando a mi ni como compañero ni como policía, lo pongo en conocimiento de un superior.

Astilla dijo:
pipe dijo:

Eso es... esa es la respuesta, si dices que le meterías un pelotazo a tú madre evidentemente es MENTIRA.

Yo jamás cargaria contra mis padres ni aún con mi puesto de trabajo en juego...
Y en cuanto al compañero, en primer lugar le pediria que desistiese y posiblemente hablaria seriamente con el, en el caso de que no lo dejase o se volviese a repetir seria cuando informaria de la situacion a un superior.
Yo tengo claro que en la entrevista no voy a ser radical ni extremista, creo que no es correcto, así que ni pegaría a mis padres, ni denunciaria a la primera de cambio a un compañero, al no ser claro esta que sea un hecho muy grave.

Astilla dijo:
pipe dijo:

Pipe en el CNP verás que el tema de "compañerismo" es MUY importante y si te cargas a un compañero a la ligera te pueden putear vivo en la entrevista... el compañero es la excepción a la norma... así me lo enseñaron.

No quiere decir que dejes que se lo fume en el z, usemos el sentido común, se lo tiras le montas un pollo lo amenazas pero no das parte a no ser que se repita la escena... en la entrevista defiende esta forma de actuar con;.... entiendo que mi compañero puede cometer un error, pasar por un mal momento en su vida y no voy a arruinarle por eso su carrera profesional, no de primeras, si persiste en su conducta entonces ni se respeta a sí mismo ni me esta respetando a mi ni como compañero ni como policía, lo pongo en conocimiento de un superior.

pero astilla estas permitiendo una conducta que se califica como muy grave en el régimen disciplinario

loes dijo:
Astilla dijo:
pipe dijo:

pero astilla estas permitiendo una conducta que se califica como muy grave en el régimen disciplinario

Claro en esa situación tienes razón, yo daría parte si le hubiese pedido que no lo haga y lo hace en servicio claro está.

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Astilla dijo:
pipe dijo:

Claro Astilla, por eso digo que primero le advertiría, le dejaría claro que si lo hace dare parte, primero intento solucionarlo con el y le advierto, yo no puedo respetarlo si el, aun sabiendo de mis amenazas no me respeta a mi y decide fumarselo, pero bueno me fio de ti :wink: que tu eres la que se va para habila y yo el que hace la entrevista

Superior