• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas de la entrevista con respuesta dudosa

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
Omix_84 dijo:
Usted es policía y sale de casa con su mujer y sus hijos y en el portal de enfrente justo se encuentra una pelea de violencia de género qué harías. El agresor tiene un arma de fuego y tú no. Que harías?

migue_coco dijo:
Llamo al 091 para solicitar ayuda y mientras llegan intervengo, usando las herramientas y tecnicas que aprenderé en la academia para mediar en este tipo de conflictos, intentando que por todos los medios el agresor suelte el arma lo primero de todo y deponga la actitud de agresividad.

cmp21 dijo:
Yo avisaría a los compañeros inmediatamente, le diría a mi familia que se fuesen de la zona y trataría mientras de, con cuidado, acercarme y persuadirle para que deje el arma. No sé si esta respuesta sería correcta, a ver si alguien con experiencia puede alumbrar esta pregunta.

Tenemos a dos compañeros muertos.

Si el tio tiene un arma de fuego y tu no la solución es clara. Pongo a mi familia a salvo, me alejo un poco del portal para que no me oiga y llamo sala avisando de lo que ocurre y recalcando que tiene un arma de fuego en disposición de usar, porque la estoy viendo.

Si tengo el arma de fuego en casa subo a por ella y bajo al portal para que llegado el caso pueda repeler una agresión contra mi o contra terceros.

En caso de ver que no se pone agresivo me limito a esperar a los compañeros un poco alejado sin perder de vista al hombre y les informo de la situación a su llegada. Si se pone agresivo antes de la llegada de los compañeros pues tendré que intervenir y tengo bien claro que el diálogo será teniéndole encañonado en todo momento por si se le ocurre dispararme o a terceros.

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
migue_coco dijo:
Santino dijo:
Tenemos a dos compañeros muertos.

:(

Joe, pues la habria cagado, yo habria respondido lo que dije con total conviccion :oops: :oops:

Muchas gracias!!

No tienes que responder como policía pero si usar el sentido común. Yo he valorado la opción de subir a mi casa a por el arma pero lo que yo buscaría como entrevistador es que la persona use la lógica y creo que acercarse a dialogar identificándose como policía con un tio con arma de fuego/blanca es una locura.

Un buen truco es saber el protocolo PAS (Proteger, Avisar y Socorrer).

1º Proteges: Tanto a ti como a terceros en la medida de las posiblidades.
2º Avisas: En este caso a los compañeros
3º Socorres: Si hay alguien en peligro pero lo importante es que tu no lo causes.

No tenéis que saber como actuaría un policía, incluso un policía se puede encontrar una situación donde no sepa como acuar pero lo lógico es usar el sentido común no soliviantando a nadie y protegerse tanto uno mismo como a los demás de situaciones de riesgo.

Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442
ese supuesto esta enfocado para ver lo mucho o lo poco flexible que eres. Siempre hay que acatar las ordenes de un superior (siempre que sean legales) pero tambien hay que ser un poco flexible en segun que casos. Si el superior que me ha dado la orden tiene que entrar si o si por la urgencia del caso y no lleva la gorra porque con las prisas se le ha olvidado en comisaria evidentemente no le voy a hacer dar media vuelta para ir a por ella. Es que ya depende de la situacion. Asi que por regla general si acataria salvo casos muy muy justificados y excepcionales para no impedir el buen funcionamiento del servicio.

jorgecnp

POLICÍA
Unido
24 Ene 2011
Felicitaciones
126
Este supuesto lo han puesto?? porque es muy complicado no meter la pata al contestar, ya que si dices que lo dejarías pasar en caso de que por ejemplo tuviese la gorra en comisaría para que no tuviese que ir a por ella, como dice racsolc, el entrevistador muy probablemente te diga: "no no, la lleva en el cinturón, y no quiere ponérsela, ¿entonces lo dejarías o no?" y ahí te ha pillado. Yo solo puedo aconsejar, que la decisión que toméis y la respuesta que deis, la mantengáis hasta el final y la defendáis bien, porque puedes estar haciendo lo correcto o no, pero lo importante es que tengas decisión y no te vean dudar. Como empieces a dudar y cambiar la opinión estas fuera.

P.D: yo si estoy en esa puerta lo dejo pasar, vamos que si lo dejo pasar... xD

A ver estas preguntas están hechas para saber si tratas de mostrarte como eres o hacer ver que son como quieren que seas (es decir que mientes), no hay respuestas universales, yo diria que lo dejaria pasar y le diria que se ha olvidado la gorra o algo asi, depende la relacion que tenga con el jefe se lo diria de forma sutil o de otra forma.
¿Que vas a decir que no dejas pasar a un jefe por no llevar la gorra? eso no se lo cree ni el que lo esta diciendo....

Unido
26 Jun 2013
Felicitaciones
0
Pues yo le dije que la haria volver por la gorra, y ella me dijo: y si insisto. Le conteste que por miedo a represalias le dejaria pasar, sin antes amablemente recordarle que habia dado esa orden.

jorgecnp

POLICÍA
Unido
24 Ene 2011
Felicitaciones
126
AJVB dijo:
Pues yo le dije que la haria volver por la gorra, y ella me dijo: y si insisto. Le conteste que por miedo a represalias le dejaria pasar, sin antes amablemente recordarle que habia dado esa orden.

Pues nada es tu respuesta y ya está, tampoco te rompas la cabeza con eso. Como te digo respondas lo que respondas te pueden atacar, lo defendiste lo mejor que supiste. Mucha suerte

jorgecnp

POLICÍA
Unido
24 Ene 2011
Felicitaciones
126
En ese hipotético caso (dejar a un compañero solo en la calle con dos tios... muy gordo tiene que ser lo otro para hacer eso) pues nada intentaría mantener controlados a estas dos personas, manteniendo en todo momento una distancia prudencial. Si salen corriendo (como supongo que te preguntaría el examinador tras contestar lo anterior), yo contestaría que intentaría no perderles de vista, informando a sala en todo momento de la situación.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Hombre, yo cuando he leido esta pregunta he querido imaginar que lo de que se va tu compañero lo ponen como un error mas que como que es muy urgente y te quedas tu...no se si me explico.

Tambien seria correcto echar mano de un equipo portatil (si lo llevas encima) y pedir que se persone un zeta, no?
Y mientras, pues lo que tu has dicho, controlarlos y demas...

(aunque yo, personalmente, esposaba una mano de cada uno entre si y los tumababa en el suelo, y a esperar jajajaja)

jorgecnp

POLICÍA
Unido
24 Ene 2011
Felicitaciones
126
migue_coco dijo:
Hombre, yo cuando he leido esta pregunta he querido imaginar que lo de que se va tu compañero lo ponen como un error mas que como que es muy urgente y te quedas tu...no se si me explico.

Tambien seria correcto echar mano de un equipo portatil (si lo llevas encima) y pedir que se persone un zeta, no?
Y mientras, pues lo que tu has dicho, controlarlos y demas...

(aunque yo, personalmente, esposaba una mano de cada uno entre si y los tumbaba en el suelo, y a esperar jajajaja)

Si si, te entiendo, ya te digo que eso de quedarse un compañero solo con 2 tios en la calle... en las películas y poco más jejej.
Lo de pedir apoyo... es que claro, si tu compañero se ha ido es porque es estrictamente necesario y no había ningún vehículo más disponible, por lo que se entiende que nadie puede ir a apoyar, pero vamos por decirlo tampoco lo veo mal.

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
migue_coco dijo:
Va usted y su compañero de patrulla y ven dos personas con motos robadas a los que detenéis, sin embargo repentinamente os avisan por radio y tu compañero se va con el coche dejándote solo con los detenidos. ¿Qué haría?

Si están engrilletados ya que se echen al suelo o se sienten de una manera incómoda para evitar que salgan corriendo. Si no están engrilletados ya pedirle antes de que se vaya al compañero los grilletes y de no ser el caso y solo tener los mios engrilletarlos tobillo con tobillo o tobillo de uno con mano de otro a la espera de que otro indicativo se persone en el lugar. Así me ahorro echar una carrera detrás de ellos o que salgan corriendo.

Aquí lo que quieren valorar es tu imaginativa y como veis en mi caso voy sobrado :mrgreen:

Superior