• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXI. "Casi 300"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Yo digo lo mismo he mandado a impugnar 2 porque según mi temario y varias webs y demás, hay 2 posibles soluciones en las preguntas, válidas las de la DFP como las que puse yo y más de uno. Pero lo he hecho con educación y pidiendo que lo revisen porque pueden haberse equivocado...
Pero y tengo que decir que, los pocos fallos de que depende que yo apruebe o suspenda, son culpa mía, por no haber ampliado más y conformarme con poco y por haber leído mal la pregunta y haber tomado riesgos; yo me quejo de lo que veo como error, pero esta claro que sino apruebo culpa mía.
Ajo, agua y a seguir.

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
Es curioso ver como nuevos opositores hablan con tanta suficiencia como muchos de los veteranos. Veteranos de foro y veteranos de oposición. Yo valoro mucho lo que ellos escriben, más que nada porque la experiencia es un grado y se aprende mucho ella. Con esto no quiero dar ni quitar a nadie la razón, pero estaría bien que, a veces, antes de escribir, se leyesen los comentarios de otros que llevan años en esto y saben como va la historia. Tampoco quiero decir que los noveles no puedan opinar ni exponer críticas pero es que a veces se leen unas cosas....no se haría tanto el ridículo si se pensase antes y se tomasen como referencia opiniones de opositores más avezados en estas cosas.

Yo creo que van a hacer lo que quieran y sus razones tendrán, podrán estar equivocados o no, pero sus razones tendrán y como son ellos los que ponen las pruebas y valoran de una u otra manera los exámenes nos tendremos que conformar con la decisión que tomen. Antes no teníamos ninguna referencia sobre la decisión que habían tomado y en cambio ahora sí, por lo tanto lo tendrán más difícil a la hora de tomar esa decisión pero hagan lo que hagan nos vamos a tener que conformar.

Además, quizás yo peque de iluso, pero pienso que ellos ponen un examen lo más justo posible, es decir, el examen que ellos consideran que es el adecuado para seleccionar al personal y no lo hacen con maldad ni para perjudicar a nadie, simplemente consideran que el examen que se ha hecho este sábado, es el adecuado. Pueden cometer errores y, como errores que son, los subsanaran de la manera más ecuánime posible. Es una chapuza, es un escándalo, es una vergüenza, etc... pero al final alguien tiene que decidir y es esa decisión la que se tendrá que acatar, guste o no. Lo único que hay que esperar es que sea la más justa posible.

Y por cierto un breve apunte: estas polémicas siempre han existido, SIEMPRE, desde que se hacía el examen a lápiz y al final....ajo y agua así que que haya suerte.
Yo creo que no han sabido amoldarse al bajón de plazas. Por cojones quieren dejar el temario en un 5, cuando, como en la GC, el proceso es mucho más objetivo y justo. Ahí pasan los mejores, los que más se han reventado estudiando. No se deja nada a loterías.

Unido
28 Ene 2012
Felicitaciones
22
Yo creo que no han sabido amoldarse al bajón de plazas. Por cojones quieren dejar el temario en un 5, cuando, como en la GC, el proceso es mucho más objetivo y justo. Ahí pasan los mejores, los que más se han reventado estudiando. No se deja nada a loterías.

Desconozco como es el proceso en GC y por lo tanto no puedo ser objetivo ni comparar, pero lo que sí sé es que quiero ser PN y si tengo que pasar por estas cosas (las elucubraciones a ver que preguntas van a quitar o no o que nota de corte van a esteblecer) pues me tendré que aguantar. Me guste o no. Vamos ya llevo algún que otro año aguantando y sé que es lo que hay si se quiere llegar al final y aprobar.
¿Mejorable? Pues sí claro todo es mejorable. Por ejemplo antes no se publicaba el examen y este año sí cosa que yo considero un avance...pero actualmente este es el proceso que existe.

... Y en este proceso se premia al que se revienta a estudiar y pasa todos los cortes preparándose las pruebas de forma suficiente, no veo por ningún lado que sea más objetivo o más justo, son procesos diferentes, quizas en vez de compararlos debiéramos plantearnos el porqué de esa diferencia

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
... Y en este proceso se premia al que se revienta a estudiar y pasa todos los cortes preparándose las pruebas de forma suficiente, no veo por ningún lado que sea más objetivo o más justo, son procesos diferentes, quizas en vez de compararlos debiéramos plantearnos el porqué de esa diferencia
Yo sinseramente veo más cómodo para el tribunal ordenar notas de teoría de mayor a menor nota. Y en la ortografía que se aseguren de hacer un examen de comprobar la capacidad ortográfica de la gente.

El por qué de que el proceso sea así no sé, no se lo encuentro. Solo veo impugnaciones, ambigüedades y loterías.

Pero bueno, lo mismo tenéis razón y hay algún motivo justificable. Doy por buena todas las opiniones, solo quiero que sea justo.

Yo sinseramente veo más cómodo para el tribunal ordenar notas de teoría de mayor a menor nota. Y en la ortografía que se aseguren de hacer un examen de comprobar la capacidad ortográfica de la gente.

El por qué de que el proceso sea así no sé, no se lo encuentro. Solo veo impugnaciones, ambigüedades y loterías.

Pero bueno, lo mismo tenéis razón y hay algún motivo justificable. Doy por buena todas las opiniones, solo quiero que sea justo.
Lo de la comodidad para el tribunal no te lo discuto, pero tampoco veo que sea la forma del proceso la que produce impugnaciones o ambiguedades... eso tiene que ver con cómo se cofeccionan los exámenes, no con el proceso, como te digo el proceso en si no me resulta injusto, se proponen unos cortes y se premia al que los pasa, de forma más o menos brillante... Aparte, tened en cuenta que en la Guardia Civil si existe una ventaja real para aquellos que vienen de las FAS, y todos los años se queda gente muy buena fuera... Igual que en el proceso del CNP.

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
La GC es justa??? si tu padre es panadero tienes menos opciones que si es GC, lo veo incluso inconstitucional, aparte aquí todos partimos con 0 puntos, allí había que sacar 114 de 130, imposible cumpliendo los requisitos mínimos, al caso, el examen es el mismo para todos, impugnable o no, 500 por decir un número pasarán Madrid, que se han equivocado, sí, pero si aprueban 500, se puede.

os puede gustar mas o menos pero esto no estamos opositando para la guardia, el proceso está pensado para facilitarles las cosas al tribunal, está claro que si no se lucha no van a cambiar las cosas pero el foro no es el lugar adecuado para exponer las quejas.
Sí, pensadísimo para facilitar las cosas al tribunal, un año haciendo el proceso selectivo, cada dos por tres cambio de orden de pruebas o una prueba nueva, cambios en los requisitos, cambios de sedes, temas suprimidos, temas modificados, temas nuevos, impugnaciones a mansalva, notas de corte en entrevista de 60, se tiene que subir el corte de un teórico por haber más aptos en entrevista que plazas... Guardia Civil, mismo proceso desde que Franco era cabo y cero problemas.

Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.301
Sí, pensadísimo para facilitar las cosas al tribunal, un año haciendo el proceso selectivo, cada dos por tres cambio de orden de pruebas o una prueba nueva, cambios en los requisitos, cambios de sedes, temas suprimidos, temas modificados, temas nuevos, impugnaciones a mansalva, notas de corte en entrevista de 60, se tiene que subir el corte de un teórico por haber más aptos en entrevista que plazas... Guardia Civil, mismo proceso desde que Franco era cabo y cero problemas.

Grandes palabras Juez Dredd.

superpoli

POLICÍA
Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
114
Gracias Lammakilla, no sé qué pasa en este foro, hace mucho que se perdió el respeto, yo me bebí cada palabra de los veteranos y seguí sus consejos desde el primer día lo cual me hizo llegar a la ansiada entrevista y en parte gracias a los consejos de todos los veteranos ya que me preparaba por libre.

Hoy solo he expuesto mi opinión sin faltar a nadie, pero bueno ya salto la gente que si troll que si no sé qué de que es que le interesa, vamos sinsentidos, porque punto número 1 si impugnan las 30 que dice Cristóbal sigo teniendo el resto bien y si impugnan el examen y cortan con teoría bien también.

Aquí cada uno mira por lo suyo y yo doy mi opinión lo que pasa que digo cosas y pasan y da rabia.

No sé qué debí de hacer hacer el examen como decía Cristóbal?, o suspender teoría para que la gente esté contenta.

Yo no quise hacer Desafío por una cosa muy sencilla, PORQUE NO SABE COMO FUNCIONA NUESTRA OPOSICIÓN, seguro que ninguno de aquí se prepararía la oposición en una academia de oposiciones para enfermeros, pues esto lo mismo. Pero vamos que lo mío son opiniones no sé por qué molestan tanto cuando yo ni corto ni pincho.

Solo sé que dijé que ojalá pasáramos el corte pocos y me tildaron de sobrado, bueno pues creo haber demostrado que no hablaba por hablar y ahora que Desafío Ň erró a la hora de encarar la preparación de nuestro examen porque desconoce el funcionamiento ni más ni menos.
Más bien será la DFP la que no sabe encarar el examen, poniendo un examen totalmente absurdo y lleno de faltas sin contabilizar por su parte. De ahí la indignación de muchos de nosotros.
Yo apenas sé la nota que tengo en ortografía, puesto que tenía el modelo B y ellos han considerado colgar el A, pero considero que este examen es digno de revisión o sino, de anulación.

superpoli

POLICÍA
Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
114
Con tantas impugnaciones solo conseguiréis que en la XXXII nos quedemos sin ver publicado el examen. Tiempo.
Mejor nos callamos, lo dejamos pasar, hacemos caso omiso y nos ponemos a estudiar.
Observo un conformismo generalizado, no sé si será por miedo o por lo que sea, pero así nos va. En mi vida siempre me han enseñado a luchar y a pelear por lo que uno quiere y a pedir justicia, y eso es lo que hago, pedir justicia, o por lo menos, intentar mejorar entre proceso en la medida de lo posible.

Mejor nos callamos, lo dejamos pasar, hacemos caso omiso y nos ponemos a estudiar.
Observo un conformismo generalizado, no sé si será por miedo o por lo que sea, pero así nos va. En mi vida siempre me han enseñado a luchar y a pelear por lo que uno quiere y a pedir justicia, y eso es lo que hago, pedir justicia, o por lo menos, intentar mejorar entre proceso en la medida de lo posible.
No creo que sea conformismo... Yo soy el primero que os anima a seguir los cauces establecidos para conseguir "justicia", pero conociendo la DFP como la conocen algunos de los foreros más antiguos, entiendo sus reticencias... Porque igual la "justicia" que conseguís no es la que esperabais.
Por otra parte me remito a las palabras de begins86 sobre el proceso en GC, creo que son bastante reveladoras de la realidad de un proceso de concepción antediluviana qué resulta escandaloso por la desigualdad con las que parten los aspirantes, de todas formas, este es un país libre, y por tanto sois muy libres de participar en aquellos procesos que os parezcan más justos.

Unido
27 Mayo 2013
Felicitaciones
157
No estoy de acuerdo con que el proceso de GC sea injusto, es un concurso-oposición y los méritos cuentan.
Por otra parte ya sabes de antemano lo que puntúa, así que tienes tiempo para conseguirlo.
Cuando presentas Currículum en una empresa cogen al mejor candidato, preparado no sólo en aptitudes sino también en méritos, ¿eso es injusto?

No estoy de acuerdo con que el proceso de GC sea injusto, es un concurso-oposición y los méritos cuentan.
Por otra parte ya sabes de antemano lo que puntúa, así que tienes tiempo para conseguirlo.
Cuando presentas Currículum en una empresa cogen al mejor candidato, preparado no sólo en aptitudes sino también en méritos, ¿eso es injusto?
Lo ha comentado begins86 antes...¿Que tu padre sea Guardia Civil es un mérito?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior