Es curioso ver como nuevos opositores hablan con tanta suficiencia como muchos de los veteranos. Veteranos de foro y veteranos de
oposición. Yo valoro mucho lo que ellos escriben, más que nada porque la experiencia es un grado y se aprende mucho ella. Con esto no quiero dar ni quitar a nadie la razón, pero estaría bien que, a veces, antes de escribir, se leyesen los comentarios de otros que llevan años en esto y saben como va la historia. Tampoco quiero decir que los noveles no puedan opinar ni exponer críticas pero es que a veces se leen unas cosas....no se haría tanto el ridículo si se pensase antes y se tomasen como referencia opiniones de opositores más avezados en estas cosas.
Yo creo que van a hacer lo que quieran y sus razones tendrán, podrán estar equivocados o no, pero sus razones tendrán y como son ellos los que ponen las pruebas y valoran de una u otra manera los
exámenes nos tendremos que conformar con la decisión que tomen. Antes no teníamos ninguna referencia sobre la decisión que habían tomado y en cambio ahora sí, por lo tanto lo tendrán más difícil a la hora de tomar esa decisión pero hagan lo que hagan nos vamos a tener que conformar.
Además, quizás yo peque de iluso, pero pienso que ellos ponen un
examen lo más justo posible, es decir, el
examen que ellos consideran que es el adecuado para seleccionar al personal y no lo hacen con maldad ni para perjudicar a nadie, simplemente consideran que el
examen que se ha hecho este sábado, es el adecuado. Pueden cometer errores y, como errores que son, los subsanaran de la manera más ecuánime posible. Es una chapuza, es un escándalo, es una vergüenza, etc... pero al final alguien tiene que decidir y es esa decisión la que se tendrá que acatar, guste o no. Lo único que hay que esperar es que sea la más justa posible.
Y por cierto un breve apunte: estas polémicas siempre han existido, SIEMPRE, desde que se hacía el
examen a lápiz y al final....ajo y agua así que que haya suerte.