• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DROGAS (Tema 27)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Una combinación de anfeta y opiáceos es:

a) Fireball
b) Speedball
c) Ambas

Joder, cómo podemos complicar una pregunta que en principio sea tan fácil. Teóricamente y según sitios oficiales es la b).
C jajajajajaja la manera oficial será speedball, pero en fuentes no oficiales la llaman fireball. Ah si pregunta según OMS o PNSD sería la B.
Los nombres comunes de drogas no vienen en documentos oficiales y pueden caer.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
¿Cómo se denomina la mezcla de un estimulante y un opiáceo? (Pregunta de la XXX).

A) nuez de betel
B) polvo de ángel
C) speedball

No creo que este año te pregunten por speedball. [emoji1]

¿Pero de dónde ha salido lo de fireball? Lo he visto en mil sitios, pero ¿en el PNSD aparece?

Edito:

speedball: TODA combinación de estimulante y opiáceo (aunque comúnmente utilizada para la mezcla de cocaína y heroína).
fireball: nombre con el que habitualmente se denomina la mezcla de anfetamina y heroína.

En resumen tu conclusión es correcta, Omix.

Última edición:
Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Yo en mis apuntes tengo que:
- Heroína (opiáceo)+cocaína(estimulante)= "Speedball"
- Heroína (opiáceo)+anfetamina(estimulante)="Fireball"
Me diferencia que según el tipo de estimulante se denomina de una manera o de otra. Pero imagino que es jerga callejera o, ¿son nombres oficiales?

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Speed ball está en el PNSD y OMS. No es que sea por los diferentes estimulantes, speed ball sería para todos los estim. y opiá. pero generalmente se usa para cocaína y heroína. Y fireball solo para anfetamina y cocaína, pero dado que es una mezcla de estimulante y opiáceo también podría llegar a calificarse de speedball. (No sé si me he explicado).

Sinceramente dado esto, dudo que formulen una pregunta tan susceptible de promulgar.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Speed ball está en el PNSD y OMS. No es que sea por los diferentes estimulantes, speed ball sería para todos los estim. y opiá. pero generalmente se usa para cocaína y heroína. Y fireball solo para anfetamina y cocaína, pero dado que es una mezcla de estimulante y opiáceo también podría llegar a calificarse de speedball. (No sé si me he explicado).

Sinceramente dado esto, dudo que formulen una pregunta tan susceptible de promulgar.
Es carne de promulgación [emoji1]

Unido
16 Jul 2013
Felicitaciones
22
A ver si alguien me puede ayudar porque tengo un "cacao mental"...
A ver, el cannabis utilizado para uso terapéutico,¿es considerado droga o medicamento?
Es que en unas definiciones que da MAD me da a entender eso.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
En una preguntq de Decuma dice...
¿A qué sustancia nos estamos refiriendo cuando decimos que se trata de un alcoloide obtenido directamente del opio o de la transformación de la morfina?
A. Codeína
B. Heroína
C. Cocaína

Yo pensaba que era la B, porque viene de la morfina...pero me dice que es la A...por qué

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
¿Alguien sabría decirme la diferencia entre síndrome de querencia y síndrome de abstinencia agudo?
Las dos definiciones las veo casi iguales.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Última edición:
Unido
19 Dic 2014
Felicitaciones
1
Buenas tengo unas dudas el síndrome de abstinencia es solo físico o psíquico también.
La morfina es natural o semisintética.
La clasificación de la cocaína cómo sería sulfato,cocaína base y clorhidrato de cocaína.
Gracias de antemano!

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Naturales: sin tratamiento; semisintéticos: derivados de los naturales mediante proceso químico; sintéticos: hechos íntegramente con la química. Morfina semisintética.

El síndrome de abstinencia para mí por lo menos también puede manifestarse en lo psíquico.

Aquí tienes la monografía de la cocaína: http://www.uv.es/=choliz/Cocaina (PND).pdf#page=148

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
71
Naturales: sin tratamiento; semisintéticos: derivados de los naturales mediante proceso químico; sintéticos: hechos íntegramente con la química. Morfina semisintética.

El síndrome de abstinencia para mí por lo menos también puede manifestarse en lo psíquico.

Aquí tienes la monografía de la cocaína: http://www.uv.es/=choliz/Cocaina (PND).pdf#page=148

Yo tengo en mi temario que la morfina es una droga natural, ¿es una errata? "La morfina es el principal alcaloide del opio, y es la droga analgésica natural más potente que se conoce. Esta sustancia se obtiene directamente del opio o mediante el tratamiento de la paja de la papaver somniferum".

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Yo tengo en mi temario que la morfina es una droga natural, ¿es una errata? "La morfina es el principal alcaloide del opio, y es la droga analgésica natural más potente que se conoce. Esta sustancia se obtiene directamente del opio o mediante el tratamiento de la paja de la papaver somniferum".

No, fallo mío [emoji16], se me ha ido.

Edito: espera creo que no se me ha ido... Revísalo bien.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior