- Unido
- 29 Oct 2011
- Felicitaciones
- 563

Aún así cayó una pregunta sobre eso este año y al ver que en cada temario pone una cosa miré donde se supone que debe ser "oficial".Mojarse con los porcentajes es tirar una moneda al aire Marcos, no te vuelvas loco. Una pregunta así es carne de impugnación.
Bruno, ¿cómo fue exactamente la pregunta que no la recuerdo?No es impugnable si dicen como el año pasado "según tal...".

Es cierto, pero me parece que el año pasado no te ponían "según tal...". No estoy seguro, si tú lo estás pues lo pondría.No es impugnable si dicen como el año pasado "según tal...".

Así es como la recuerdo yo, junto con la que preguntaba qué parte de la planta tenía más principios activos.Yo la que vi era: "porcentaje de hachis:" tal cual
No sé si la copiaron mal...

Porque al actuar sobre los mismos receptores que los opiáceos se considera como tal.Buenas, a ver si me sacáis de este cacao que me he montado yo solo y que pensaba tenía claro:
Opio: Es un Opiáceo
Morfina, Heroína, Codeína: Son Opiáceos semisintéticos u Opioides semisintéticos
Metadona: Es un Opioide sintético (No un Opiáceo)
Según lo expuesto, la metadona no podría nunca considerarse un opiáceo sintético porque no se extrae de ningún alcaloide del opio, ¿es así?
Si esto fuera cierto, no entiendo por qué la clasificacion de la OMS en su grupo primero engloba al "opio y derivados", incluyendo entre estos "derivados" a la metadona.
Porque al actuar sobre los mismos receptores que los opiáceos se considera como tal.

Sí todo lo que has expuesto es correcto. Sí correcto actúa sobre los mismos receptores en el organismo que los opiáceos, no puedo explicarte por qué tío, ya que no tengo no entiendo como funcionan las drogas con el organismo a ese nivel... Lo siento.En primer lugar, ¿todo lo que expongo es correcto o me equivoco en algo?
Y en segundo lugar, no entiendo muy bien tu respuesta. ¿Me dices que la metadona, que no se extrae del opio, se considera como derivado del opio por actuar sobre los mismos receptores? Me cuesta ver esto.