• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DROGAS (Tema 27)

{xen:phrase moderator}

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Podríais ponedme algún caso en el que una sustancia no cause adicción pero sí dependencia física, es que en MAD me sale así pero, yo creo que si hay dependencia física es porque eres adicto a esa droga. Si bien sé que puede haber adicción a una droga, pero no tener dependencia física.

Otra pregunta de MAD:
Son hipnóticos:
a) Los barbitúricos.
b) Morfina, heroína, codeína.
c) Mescalina, hachís, cocaína, heroína.

Me pone la A, que es correcta, pero también considero correcto la B, porque los opiáceos tienen hipnóticos, euforizantes, sedantes y analgésicas.

Última edición:
Unido
13 Jun 2010
Felicitaciones
0
A los barbitúricos también se les conoce como hipnóticos. La B no puede ser, porque la morfina, heroína y codeína son derivados del opio y, por tanto, sustancias depresoras o psicolépticas.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
¿Cuál de las siguientes opciones es un derivado de la adicción?
a-toxicomanía
b-dependencia
c-drogadicción

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Y otra que pinta que se han liado también.

Señale la afirmación correcta:
a-Todas las drogas producen dependencia
b-No todas las drogas producen dependencia
c-la tolerancia es un término psicológico

En el libro da por buena B pero en la actualización que han subido a internet da por buena A.

Y otra que pinta que se han liado también.

Señale la afirmación correcta:
a-Todas las drogas producen dependencia
b-No todas las drogas producen dependencia
c-la tolerancia es un término psicológico

En el libro da por buena B pero en la actualización que han subido a internet da por buena A.
Es que no especifica si es física o psiquica, por lo tanto será la A.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
El LSD según el plan nacional de drogas NO crea dependencia.

Por lo que a la pregunta: Todas las drogas crean dependencia? Mi respuesta sería no

Es cierto, pero después la OMS dice:

Son susceptibles de crear dependencia ya sea psicológica, física o ambas. Todas las drogas pueden generar dependencia psicológica y/o física. De acuerdo con el tipo de sustancia, la frecuencia del consumo y la permanencia en el tiempo.

Y esto último me confunde...

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Es cierto, pero después la OMS dice:

Son susceptibles de crear dependencia ya sea psicológica, física o ambas. Todas las drogas pueden generar dependencia psicológica y/o física. De acuerdo con el tipo de sustancia, la frecuencia del consumo y la permanencia en el tiempo.

Y esto último me confunde...
De ahí entiendo que todas generan dependencia, pero que en función de esas variables creará una dependencia u otra o ambas.

Unido
23 Mar 2012
Felicitaciones
72
El LSD según el plan nacional de drogas NO crea dependencia.

Por lo que a la pregunta: Todas las drogas crean dependencia? Mi respuesta sería no

Yo opino que el LSD sí crea dependencia psíquica. El plan nacional de drogas no cierra la puerta a la dependencia psíquica según mi criterio.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Yo opino que el LSD sí crea dependencia psíquica. El plan nacional de drogas no cierra la puerta a la dependencia psíquica según mi criterio.

Antes de leerlo yo también pensaba eso... pero leyendo esto, no sé. si darte la razón.

Los alucinógenos son sustancias, naturales o sintéticas, que tradicionalmente han formado parte de rituales religiosos y ceremonias mágicas en numerosas culturas. Los datos epidemiológicos son tratados en el capítulo 4 de esta monografía. En general, se acepta que no producen dependencia, pero su uso se asocia al consumo de otras sustancias capaces de producir dependencia. El estudio de su farmacología no es sencillo ya que, generalmente, se trata de extractos obtenidos de plantas, con múltiples principios farmacológicos con acciones distintas entre sí.

Fuente: monografía de drogas recreativas del pnsd. (Eso sí, del 2003)

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
Me parece interesante incluir este dato extraído del Plan Nacional sobre drogas puesto que en último exámen cayó. Tengo varios temarios y cada uno dice una cosa, Ocs, Mad y Decuma. Este último es el que coincide con el Plan:

• Marihuana: obtenida de la trituración de flores, hojas y tallos secos, posee una concentración de THC entre el 1 y el 5%.
  • Hachis: elaborado a partir de la resina almacenada en las flores de la planta hembra, tiene una concentración de THC entre el 15 y el 50%.
  • Aceite de hachis: resina de hachis disuelta y concentrada, con una concentración de THC entre el 25 y 50%.

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
Me parece interesante incluir este dato extraído del Plan Nacional sobre drogas puesto que en último exámen cayó. Tengo varios temarios y cada uno dice una cosa, Ocs, Mad y Decuma. Este último es el que coincide con el Plan:

• Marihuana: obtenida de la trituración de flores, hojas y tallos secos, posee una concentración de THC entre el 1 y el 5%.
  • Hachis: elaborado a partir de la resina almacenada en las flores de la planta hembra, tiene una concentración de THC entre el 15 y el 50%.
  • Aceite de hachis: resina de hachis disuelta y concentrada, con una concentración de THC entre el 25 y 50%.
Mojarse con los porcentajes es tirar una moneda al aire Marcos, no te vuelvas loco. Una pregunta así es carne de impugnación.

Superior