• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Es la A, mírate el articulo 41 del código civil y lo comprobarás por ti mismo.

Unido
7 Abr 2012
Felicitaciones
1
Leído!!! Va, respuesta solucionada, fallo mío!!! GRACIAS por la rapidez. Seguimos al lío.

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Hola, buenas. Cada vez que leo este apartado de sobre el art. 28 CP que describe OCS me confunde un poco. Y es que dice que autores en sentido estricto son 3:

- autor único
(por sí solos),
- mediato
(por medio de otro) y
- coautoría (conjuntamente);

y los los inductores y cooperadores necesarios no lo son propiamente, sino que 'participan' en el delito ('(...) tambien son consideradores autores'(...)).

Para más confusión si cabe, recuerdo que hay una misma pregunta en OCS y otra que da respuestas diferentes sobre si el inductor es o no autor en sentido estricto del delito.

¿Qué opináis?

**Recordamos que la publicidad de determinadas academias está PROHIBIDA.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Hola, buenas. Cada vez que leo este apartado de sobre el art. 28 CP que describe OCS me confunde un poco. Y es que dice que autores en sentido estricto son 3:

- autor único
(por sí solos),
- mediato
(por medio de otro) y
- coautoría (conjuntamente);

y los los inductores y cooperadores necesarios no lo son propiamente, sino que 'participan' en el delito ('(...) tambien son consideradores autores'(...)).

Para más confusión si cabe, recuerdo que hay una misma pregunta en OCS y otra que da respuestas diferentes sobre si el inductor es o no autor en sentido estricto del delito.

¿Qué opináis?

**Recordamos que la publicidad de determinadas academias está PROHIBIDA.
Segun mi punto de vista es como has dicho. ¿Podrias poner las dos preguntas que dices?? (Si se puede)

Unido
9 Feb 2015
Felicitaciones
53
Hola Omix, si te sirve de algo yo en mis apuntes lo tengo como tú.
Autores en sentido estricto:
- Autor inmediato(que puede ser por sí solos o los coautores)
-Autor mediato.

El inductor o autor moral y el cooperador necesario se consideran autores, pero no en sentido estricto.

Unido
10 Ene 2015
Felicitaciones
14
¿De los delitos cometidos en un buque nacional mercante conoce siempre la jurisdicción española o solo en casos de aguas internacionales y dentro de su territorio?
Los buques y aeronaves son territorio del Estado independientemente del lugar en el que estén.

Art. 23 de la Ley Orgánica del Poder Judicial
1. En el orden penal corresponderá a la jurisdicción española el conocimiento de las causas por delitos y faltas cometidos en territorio español o cometidos a bordo de buques o aeronaves españoles, […].

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
a1ef27473a73074c92cf1c33def5a80a.jpg

¿Entonces esto se refiere a buques no nacionales?

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152
No entiendo porque se habla de millas en la legislación española, es como si hablasen de sanciones en dolares.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Definición de buque de estado en el articulo 3 de la ley de navegación maritima: los afectos a la defensa nacional u otros de titularidad publica, siempre que presten servicios no comerciales.

Me da que la clave ed la palabra mercante y por eso deja de ser buque de Estado.

Art. 23 de la Ley Orgánica del Poder Judicial
1. En el orden penal corresponderá a la jurisdicción española el conocimiento de las causas por delitos y faltas cometidos en territorio español o cometidos a bordo de buques o aeronaves españoles, […].
Me autocito, yo me ceñiría a la Ley, y ahí no habla ni de espacio ni de tipos de buques o aeronaves.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior