- Unido
- 5 Mar 2013
- Felicitaciones
- 6
En minúscula.Si pone en una frase: "Para el Doctor Jaime Marco, psiquiatra..." ¿ese doctor va en mayúscula?
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

En minúscula.Si pone en una frase: "Para el Doctor Jaime Marco, psiquiatra..." ¿ese doctor va en mayúscula?

¡Joder! Me acababa de despertar, no cuentaAhora, el: "que alguien me corrige si no". Sería más adecuado: "que alguien me corrija, si no". [emoji12]

Perdón, fallo mío por generalizar.Lo aclaro aquí porque me da que o no me han entendido en el hilo de la XXXI o no lo tienen del todo claro.
Un extranjerismo crudo conserva su grafía, va en cursiva o comillas, pero si viene con una tilde desde su idioma de origen la sigue ¡llevando!
Por tanto es erróneo decir "que a los extranjerismo se les quita la tilde o que no la llevan cuando van entre comillas", lo que no se puede hacer es ponerle una tilde usando las reglas ortográficas españolas. En resumidas cuentas un extranjerismo crudo se escribe como figura en su lengua y en cursiva o entre comillas.
Y por supuesto, después tenemos los extranjerismos adaptados que ni falta hace decir que se rigen por las reglas ortográficas habituales, ya que están adoptados y forman parte de nuestro vocabulario. En esto viene implícito que no se reseñen ni con comillas ni con la cursiva y se tildan según corresponda.
Por tanto no es lo mismo quitar que no poner [emoji12][emoji12]
Por lo cual ejemplos tales como:
"Touché", "glacé", "variétés", "tournée" o "tráiler". Deben ir entre comillas y conservar su tilde dado que vienen con ella en su idioma.
Un saludo.

jeje gracias crack, ayer me frustre.
Un saludo.

Correcto... Frustré (me había dejado llevar por la emoción) jajaja. No hombre, seremos una de las que mejor escribe.

Con el poco tiempo que había... como para ir haciendo marquitas...Respecto al examen de ortografía del año pasado... ¿alguien sabe si en la hoja del texto con las 100 líneas se podían marcar las palabras que cada uno consideraba que estaban mal?
Yo pregunté a una de las personas que estaban por ahí controlando el examen pero no me supo responder. De cara a contar los errores por cada línea, creo que facilita la tarea. En mi caso no me arriesgué y no marqué nada, aunque me hubiera bien