• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
¿Cómo se escribiría vigesimoséptimo o vigesimoseptimo? Y si va separado serían las dos acentuadas no?

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Hola. Tengo algunas dudas en ortografía.
La palabra hexágono se acepta sin la "h"? Es decir exágono.
Hidrosfera se acepta como esdrújula? Hidrósfera.

La RAE no me las da por malas.

Gracias

@Dani Fdez te muevo el mensaje a este hilo, que es el lugar correcto para estas dudas.

"exágono" se admitía pero parece ser que se eliminó en el nuevo diccionario: https://twitter.com/raeinforma/status/337191120658366464 (este tuit es anterior a la nueva edición del DRAE).

Hidrósfera/hidrosfera, biósfera/biosfera, mesósfera/mesosfera... las de este tipo tienen doble acentuación.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
Una pregunta, si te ponen un texto y una misma palabra tiene dos fallos ¿qué se cuenta como un error o dos? Por ejemplo en un texto me salía "alavon" y me lo cuenta como dos fallos, por ser con b e ir con tilde, pero no recuerdo si en el examen lo contaban como uno o como dos...

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Te lo debe especificar en el ejercicio, si cada palabra cuenta como un fallo aunque lleve incluidos más de un error o si por el contrario cada fallo en la misma palabra suma.
De todas formas hay que tomarlo con filosofía porque a mí en algún test me cuentan la "nv" por la "mb" como un fallo y en otros como dos, aún diciéndome en los dos test que puede haber más de un fallo en la palabra. De locos.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
Es en los test del Rincón del Policía, que dice que en las frases marcas A si hay uno, B si hay dos... Claro y yo pensaba que era por palabras mal escritas, no que si en una misma palabra hay dos fallos pongas dos...

Unido
5 Jul 2009
Felicitaciones
42
Una pregunta que me trae de cabeza, la RAE dice que palabras como sólo, éste, ése...y todoas las que ya conocemos se PUEDEN poner sin tilde aun cuando le correspondiera, recomendando el NO uso del acento, mi pregunta es: ¿si sale con acento una de esta palabras las marcarías como falta?

Un saludo

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Pues a mí eso también me trae de cabeza porque si se puede la deberían dar por buena, pero precisamente hoy me ha salido una de esas "que recomiendan no usar tilde" y la llevaban y me contaba como error. Así que yo no lo entiendo tampoco.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Solo se tilda cuando es adverbio y trae a confundir por un adjetivo, pero se tiene que dar los dos casos a la vez.
Si no lleva tilde están bien, pero si lleva y se refiere a un adjetivo estaría mal, y si se refiere a un adverbio que no lleva a equivocación por un adjetivo también estaría mal.
PD: Corregirme si me he equivocado, yo lo tengo entendido así ;)

Unido
30 Oct 2014
Felicitaciones
302
Solo se tilda cuando es adverbio y trae a confundir por un adjetivo, pero se tiene que dar los dos casos a la vez.
Si no lleva tilde están bien, pero si lleva y se refiere a un adjetivo estaría mal, y si se refiere a un adverbio que no lleva a equivocación por un adjetivo también estaría mal.
PD: Corregirme si me he equivocado, yo lo tengo entendido así ;)

Corregidme. ;)

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Hola, a los que os habéis presentado años anteriores, me gustará preguntar si en el test de ortografía los extranjerismos (escritos correctamente) ¿aparecen en cursiva o con comillas?
Si son extranjerismos, estén escritos bien o no, deben ir en cursiva o entre comillas, a no ser que estén ya adaptados al español.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
Eso me imaginaba yo...pero ayer en la academia me dijeron que era con puntos y me extrañó, muchas gracias

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
Si pone en una frase: "Para el Doctor Jaime Marco, psiquiatra..." ¿ese doctor va en mayúscula?

Superior