• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXI. "Casi 300"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

AGO

Unido
25 Sep 2013
Felicitaciones
620
"Touché" se puede escribir en francés tanto con "e" como con "é" dependiendo de su significado, ya que son sonidos diferentes (esa tilde hace que la "é" se pronuncie como la española y no cerrada). Ahora bien, como ese término viene del esgrima y quiere decir "tocado" (tu es touché) pues con tilde debe escribirse en francés y además con sus comillas en castellano. Si alguien sabe algo más de francés que me corrija, que no es ni mucho menos mi especialidad.

Taptalkeado

Unido
25 Nov 2014
Felicitaciones
3
"Touché" es el participio pasado del verbo "toucher", es decir, "tocado". En cambio "touche" es la conjugación de la primera persona del presente del indicativo: "je touche" que significa "yo toco". Y este es sólo uno de los significados que tiene el verbo "toucher". Y "tuché" en francés no existe.
Espero haberlo aclarado.

• Like
Reacciones: AGO
Unido
15 Nov 2010
Felicitaciones
536
Fundéu es una palabra extranjera adaptada al español, por eso va en redonda y con tilde en la "e" ,(aguda terminada en vocal).
No, compi, Fundéu es un acrónimo que significa "FUNDación del Español Urgente". Suena estúpido, pero yo también pensaba que era un catalanismo o valencianismo.

Unido
15 Nov 2010
Felicitaciones
536
Pues no sé si existe o no, pero si la ponemos como extranjerismo (o sea, entre comillas) no lleva tilde...
Ojo, preferible la cursiva en textos impresos y digitales, las comillas para textos escritos a mano y la redonda para textos escritos íntegramente en cursiva (sí, la RAE se aburre mucho y yo también que me la leo).

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Latinismos y extranjerismos.

Pues tanto Fundéu como DesafíoÑ, me dicen que se respeta la grafía y se ponen las tildes en los extranjerismos, a ver si me responde la RAE.

Y ya dejo de desvirtuar el hilo que me vais a matar por la que he liado con el "touché".

Recuerda que el motivo de la supresión de las tildes en los latinismos es porque en aquella época no las había.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Bueno vengo a comentar como me fue en las físicas:
Desgraciadamente para mí caí con 19 puntos y con mucha mala suerte, ya que iba bien preparado. En los entrenamientos sacaba 29 puntos, así que la decepción es máxima. Empezamos por el circuito. La última vez que lo entrené de 2o veces saqué 17 ochos, dos nueves y 1 siete, pues allí tras ver resbalones y tirar la valla decidí salir a asegurar, entre eso y los nervios, solo conseguí rascar un 4. En las dominadas hago las 17, allí hice 16, casi 17 porque el examinador en la 17 me dijo que si subía un poco más ( me faltaban dos dedos), me la contaba, pero no pude, me faltó poco, pero estaba bien quitada, nada que objetar. En el salto mi gran decepción. De saltar 55, salte 45 así que de sacar un 5 pues saqué un 1. Tenía que sacar un 6 en el 2000, curiosamente mi mejor marca. Me pudo la presión y salí como un pollo sin cabeza dándolo todo con el resultado de parar el crono en 7.52, sí a 2 segundos de conseguir el 6 y por tanto el apto. Un cúmulo de desgracias, ya que en las dominadas me quedé a nada de la 17 que era un punto más, en el salto a 1 cm de un punto más y en el 2000 a dos segundos de un punto más. Muchas posibilidades de sacar ese punto que me hubiera dado el apto, pero no pudo ser. A parte de los nervios por ser la primera vez que iba y que al ser en lunes por la mañana, no pude ver las pruebas del día anterior (ya que era domingo), cosa que me hubiera venido bien para quitar nervios. A todo esto sumo el cansancio de llegar a Ávila el día anterior por la tarde desde Málaga y de dormir poco, pues todo junto me mermó mucho. Y esto es todo, los examinadores muy correctos en todo momento. En las dominadas mientras las hagas estirando a tope y subiendo con la cabeza recta por encima de la barbilla te las cuentan sin problema. Lo dicho decepcionado, pero con el paso de los días se va pasando y ya recargando pilas para darle fuerte a la 32 y aprender de los errores. Mucha suerte a los que quedáis por examinaros y mucha suerte a todos en general para que seáis muchos los que consigáis una de esas 254 plazas. Un abrazo compañeros!!
Ánimo paisano

Unido
14 Jul 2014
Felicitaciones
1.324
Días restantes para examen conocimientos + ortografía

9-Mayo-2015---------- 48 días
16-Mayo-2015-------- 55 días

hoy domingo, los que podáis, descansad un poco!

P.D. Vaya chapa que habéis dado con lo de touché!! Jaja

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior