Jajaja ¡vaya que sí!Hay un hilo específico para hablar sobre el Bachillerato, mejor pon tu duda por aquí:
http://www.todopolicia.com/foro/threads/posible-requisito-de-bachiller-equivalentes-en-la-primera-página.9757/
Si no aquí pasa como siempre y vuelta la burra al trigo...

Esta mañana he hablado con un colega del SUP, y lo de la pasarela es lo siguiente... agarraos opositores...
Se pretende hacer una reserva de plazas para otros cuerpos policiales, como si fuera la reserva a militares. Osea que tendrán que opositar igual, solo que se les reservara la plaza. Entendiendo entonces que si un Guardia Civil, se presenta a la básica, y llega a la entrevista y está en igualdad de condiciones que el opositor normal, seleccionan al Guardia Civil. Lo mismo con Policias Locales, y miembreos de Policias CCAA. Se hablaba tambien que la Ley tambien incluiria a Seguridad Privada y los VS, pero parece que no va a ser así. También añadir que la ley será aprobada en próximas fechas y la podeis ver el borrador en la web del Congreso de los Diputados. Han rechazado las enmiendas y el PP tiene mayoría absoluta, así que me imagino que saldrá adelante tal y como está el borrador en la web del Congreso. Veremos a ver que pasa en el futuro, porque con lo de Podemos y todo ésto dicen que se volverá a cambiar seguro. Nos esperan tiempos de cambios continuos... es lo que hay.
Saludos.

Sácate el jodido bachiller, que son 2 años y así no estás intranquilo de si te puedes o no presentar.Holaaa buenas tardes-noches,
Soy nuevo en esto de los foros y también en las oposiciones para policía nacional. He visto que ya habéis hablado del temita.... BACHILLERATO!!!
Llevo bastante tiempo investigando el tema y no consigo sacar ninguna conclusión...
¿Creéis realmente que para la promoción XXXII, van a exigir el Bachillerato o equivalente para opositar? (SOLO TENGO LA E.S.O.)
Dicen que esas cosas para aprobarlo o no, suelen ir muy despacio...
En el caso de que primero salga el B.O.E. (en septiembre de 2015 imagino) con los requisitos de siempre, y después saliera aprobada la petición de exigir Bachillerato, no afectaría a los que nos hayamos inscrito en esta promoción, ¿no? ...
Espero que podáis ayudarme y a la vez solventar dudas de otros participantes. Gracias por adelantado y un saludo!

El Bachillerato lo van a exigir..... BACHILLERATO!!...

Auxilio judicial es categoría C2 y hacen supuesto, para ser celador conductor en Andalucía hacen supuesto, así que no va ligado al requisito para entrar, y al exigir bachillerato quizás baje el número de instancias, pero el opositor de calidad no creo que le frene un simple examen de acceso al grado superior, además que somos muchísimos los que tenemos CFGMBuenas noches, no olvidemos que al solicitar bachiller, se entra directamente en otra categoría de funcionario, por lo tanto los exámenes ,por lógica, deberían cambiar también. Puede que, al solicitar bachiller debamos olvidarnos de un examen único tipo test y pasemos a un test, un desarrollo y un supuesto, como es en la policía local en Canarias, desconozco si es el resto de comunidades es así. A mi ,junto con muchos otros, me beneficia que pidan bachiller ya que lo tengo y tocaría a menos opositores por plaza, pero no creo que sean todas buenas noticias. Lo que quizás me consuela, es que en ese caso, todos partiremos de la misma base ya que sería algo completamente nuevo y tendremos el mismo tiempo para estudiar. Bueno al trapo y a continuar dándolo todo día a día.

Buenas noches, no olvidemos que al solicitar bachiller, se entra directamente en otra categoría de funcionario, por lo tanto los exámenes ,por lógica, deberían cambiar también. Puede que, al solicitar bachiller debamos olvidarnos de un examen único tipo test y pasemos a un test, un desarrollo y un supuesto, como es en la policía local en Canarias, desconozco si es el resto de comunidades es así. A mi ,junto con muchos otros, me beneficia que pidan bachiller ya que lo tengo y tocaría a menos opositores por plaza, pero no creo que sean todas buenas noticias. Lo que quizás me consuela, es que en ese caso, todos partiremos de la misma base ya que sería algo completamente nuevo y tendremos el mismo tiempo para estudiar. Bueno al trapo y a continuar dándolo todo día a día.

Respecto al examen, no creo que cambie nada si exigen bachiller. Y respecto a la criba, a lo mejor no 15 000 pero se evitaría tener 60 000 instancias. Yo creo que el número seguiría entre los 20 000 y 25 000.