• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Vamos a ver, ¿de verdad pensáis que alguien va usar la famosa "pasarela"?
Sí, empezando por mí y conocidos, dentro de otros cuerpos y fuera de ellos, opositando.

Suponiendo que tengan esos requisitos cumplidos tendrán que hacer curso de formación en Ávila de 9 meses y otros tantos de prácticas hasta la jura.
Eso te lo estás inventando.

Pues bien ahí es donde veo yo el principal problema, ya que la mayoría de estas personas tendrán una familia que mantener, una hipoteca que pagar, letras del coche, y quién sabe que más.
O no, tú lo has dicho, quién sabe lo que tiene que pagar o no cada uno, y si condiciona el resto de su vida a ello.

¿En serio pensáis que un GC,PCCAA o PL se va ir a Ávila con ese sueldo, lejos de sus familiares, teniendo ya su plaza en su administración y todo lo que conlleva? ¿Pensáis que incluso haciéndolo no pensarán a dónde se van a ir cuando juren el cargo?
Sí. Primero que nadie dice que tengan que pasar por la academia, fijo les hacen pasar un curso de adaptación de 2-3 meses y listo.

Segundo, no tienen por qué cobrar lo mismo que alguien que entra de la calle, por ejemplo en las FAS quien ingresa en una escala superior mantiene el sueldo de su empleo anterior quitando el complemento de la unidad, no cobra la misma miseria que alguien de ingreso directo, evidentemente.

Y tercero, a ver si te piensas que todos los policías y guardias están destinados en su tierra, más bien lo contrario, y aun así igual el destino no será la principal preocupación de muchos.

AGO

Unido
25 Sep 2013
Felicitaciones
620
Sí, empezando por mí y conocidos, dentro de otros cuerpos y fuera de ellos, opositando.

Eso te lo estás inventando.

O no, tú lo has dicho, quién sabe lo que tiene que pagar o no cada uno, y si condiciona el resto de su vida a ello.

Sí. Primero que nadie dice que tengan que pasar por la academia, fijo les hacen pasar un curso de adaptación de 2-3 meses y listo.

Segundo, no tienen por qué cobrar lo mismo que alguien que entra de la calle, por ejemplo en las FAS quien ingresa en una escala superior mantiene el sueldo de su empleo anterior quitando el complemento de la unidad, no cobra la misma miseria que alguien de ingreso directo, evidentemente.

Y tercero, a ver si te piensas que todos los policías y guardias están destinados en su tierra, más bien lo contrario, y aun así igual el destino no será la principal preocupación de muchos.
Me temo que llevas razón

Taptalkeado

Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
31

Javyh, Respecto al primer punto que pones,no se como será en el caso de la gente en general, pero en casos particulares que yo conozco de cerca, han desechado la idea principalmente porque SI hay que ir a Avila y no a un cursillo, mínimo son 7 meses que es el tiempo que tiene que ir a Avila, por ejemplo un amigo, que cambia de policía local de la Comunidad de Madrid a Policía Municipal de Madrid. El se formó en la academia de policía de Madrid que hay en la carretera de Colmenar Viejo igual que se formarón los policías municipales, pero esa formación parece que no es suficiente y ahora le tocaría ir a Avila 7 meses. Pues si eso se tiene que hacer para un cambio local-municipal, imagínate para un cambio local o municipal a nacional.
En cuanto al segundo punto, tienes toda la razón, cuando vas a la academia de Avila se te mantendría tu sueldo de policía o GC o militar base, es decir sin complementos, ya que no estás desempeñando el trabajo. Pero claro, mucho mejor que cobrar el sueldo de alumno. Eso lo sé, porque cuando tu entras a la escala ejecutiva por oposición libre siendo ya policía, se te mantiene tu sueldo de funcionario, no se te pone el de inspector alumno.
En cuanto al tercer punto...eso es todo un mundo, hay gente que sé que se ha colocado en su ciudad en uno o dos años de entrar en el cuerpo y se de gente que lleva 11 años en el cuerpo y no lo ha conseguido. Todo depende de cual sea tu ciudad.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Se quedará España sin guardias civiles ahora...

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184
El que se piense que una posibilidad de pasarela es equivalente al cambio automático de Cuerpo... va listo. Una cosa es contemplar la posibilidad en una norma y otra es crear el procedimiento, que se lleve a cabo y que se vea realizado, y en este país esas cosas van lentitas o directamente se quedan en prácticamente cifras irrisorias.

Una cosa es mencionar la pasarela y otra será verla en la práctica, y me da que va a ser curiosa de ver.

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Esto es como dice José Mota: "Las gallinas que entran por las que salen", es decir, en el hipotético caso de que haya una fuga masiva de guardias civiles al Cuerpo Nacinal de Policía (que yo no lo creo), esas vacantes, deberían ser cubiertas por personas de nuevo ingreso. Y si tan fácil va a ser coger la pasarela, pues tenemos una nueva posibilidad de aceso al CNP...accediendo primero a la Guardia Civil.

Unido
7 Sep 2014
Felicitaciones
180
El que se piense que una posibilidad de pasarela es equivalente al cambio automático de Cuerpo... va listo. Una cosa es contemplar la posibilidad en una norma y otra es crear el procedimiento, que se lleve a cabo y que se vea realizado, y en este país esas cosas van lentitas o directamente se quedan en prácticamente cifras irrisorias.

Una cosa es mencionar la pasarela y otra será verla en la práctica, y me da que va a ser curiosa de ver.
Yo creo que en el peor de los casos la pasarela sería para el 10% de las plazas que son unas 130. Por lo tanto si nos quedan 1180 para los opositores...no nos quejemos teniendo en cuenta las microoposiciones de todos estos años.

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Por mi parte como si quedan 100 para nuevo ingreso, ya me he tirado al barro...

Referente a la Guardia Civil ni idea de como acabará la cosa, pero por lo visto desde Europa ya han sancionado a España por tener un cuerpo policial con naturaleza militar, así que es posible que en un futuro desaparezca.

Última edición:
Unido
30 Oct 2014
Felicitaciones
302
por lo visto desde Europa ya han sancionado a España por tener un cuerpo policial con naturaleza militar, así que es posible que en un futuro desaparezca.

No somos el único país europeo con un cuerpo policial de naturaleza militar (gendarmes, carabineros...).

Mira que lo dudo.

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Como tantas otras cosas que se sancionan y no se cambian... eso no quiere decir nada.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Por mi parte como si quedan 100 para nuevo ingreso, ya me he tirado al barro...

Referente a la Guardia Civil ni idea de como acabará la cosa, pero por lo visto desde Europa ya han sancionado a España por tener un cuerpo policial con naturaleza militar, así que es posible que en un futuro desaparezca.
No has oído hablar de eurogendfor ¿no? lo forman unos cuantos de cuerpos de procedencia militar, entre ellos España. Europa habla mucho de todo jijijiji ;)

Unido
20 Dic 2011
Felicitaciones
265
Estoy un poco perdido en algún sitio han dicho que la supuesta pasarela esa son para las plazas de acceso libre?

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
De momento nada, hasta que no salga la ley y las bases es todo especular.
Respecto a la GC es cierto que hay países que siguen con cuerpos de naturaleza militar, pero que España paga una sanción por lo que he leído (que quizás me equivoco) también es cierto y que desde Europa se dice que en España hay muchos cuerpos policiales también lo es y esto último me lo dijo un miembro del SUP las "consecuencias" de esto no idea en cuanto unificación se refiere, del Eugendfor no lo conocía pero me lo apunto para mirarlo

Unido
6 Ago 2009
Felicitaciones
625
Esta mañana he hablado con un colega del SUP, y lo de la pasarela es lo siguiente... agarraos opositores...
Se pretende hacer una reserva de plazas para otros cuerpos policiales, como si fuera la reserva a militares. Osea que tendrán que opositar igual, solo que se les reservara la plaza. Entendiendo entonces que si un Guardia Civil, se presenta a la básica, y llega a la entrevista y está en igualdad de condiciones que el opositor normal, seleccionan al Guardia Civil. Lo mismo con Policias Locales, y miembreos de Policias CCAA. Se hablaba tambien que la Ley tambien incluiria a Seguridad Privada y los VS, pero parece que no va a ser así. También añadir que la ley será aprobada en próximas fechas y la podeis ver el borrador en la web del Congreso de los Diputados. Han rechazado las enmiendas y el PP tiene mayoría absoluta, así que me imagino que saldrá adelante tal y como está el borrador en la web del Congreso. Veremos a ver que pasa en el futuro, porque con lo de Podemos y todo ésto dicen que se volverá a cambiar seguro. Nos esperan tiempos de cambios continuos... es lo que hay.

Saludos.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Harán algo parecido a la GC, los que van por libre no tienen nada que ver con los militares e hijos de guardias, hacen la oposición por vías diferentes y no compiten entre sí.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior