• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas INFORMÁTICA, WORD y REDES (temas 30, 31 y 32)

{xen:phrase moderator}

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Con eso creo que salimos de dudas, Estados Unidos me sonaba de ARPANET jajajajaja

La Web se desarrolló entre marzo de 1989 y diciembre de 1990[2] [3] por el inglés Tim Berners-Lee con la ayuda del belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN enGinebra, Suiza, y publicado en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web semántica. Utilizando los conceptos de sus anteriores sistemas de hipertexto como ENQUIRE, el ingeniero británico Tim Berners-Lee, un científico de la computación y en ese tiempo de los empleados del CERN, ahora director del World Wide Web Consortium (W3C), escribió una propuesta en marzo de 1989 con lo que se convertiría en la World Wide Web.[4] la propuesta de 1989 fue destinada a un sistema de comunicación CERN pero Berners-Lee finalmente se dio cuenta que el concepto podría aplicarse en todo el mundo.[5] En la CERN, la organización europea de investigación cerca de Ginebra, en la frontera entre Francia y Suiza,[6]Berners-Lee y el científico de la computación belga Robert Cailliau propusieron en 1990 utilizar el hipertexto "para vincular y acceder a información de diversos tipos como una red de nodos en los que el usuario puede navegar a voluntad",[7] y Berners-Lee terminó el primer sitio web en diciembre de ese año.[8] Berners-Lee publicó el proyecto en el grupo de noticias alt.hypertext el 7 de agosto de 1991

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152
¿ Cuáles son, entre otras, las partes básicas de un ordenador?
a) Unidad central de proceso (CPU), memoria RAM, conexión a Internet
b) Unidad central de proceso (CPU), memoria ROM y memoria RAM
c) Procesador (o microprocesador) y memoria.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Es la C porque, y esto lo digo en base a lo aprendido en el temario de MAD, las partes básicas de un ordenador son :CPU, memorias y periféricos.
La más correcta es la C, supongo que al decir memorias incluirá RAM , ROM y demás que sean importantes.

Última edición:
Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Pues por poner un ejemplo , como venía en la respuesta de la pregunta anterior, una Tarjeta de Red, que todo ordenador debe poseer para conectarse a Internet, esa por ejemplo no es básica, supongo, y esto cualquier informático (que yo no lo soy, yo digo lo que me he estudiado del tema) que referirse a "parte básica" se referirá a la imprescindible para funcionar, y en este ejemplo no lo es.
De los temas estos yo trataría de entenderlos, porque de memoria te la pueden jugar y entendiéndolo ,quizá, le saques la lógica y aciertes.
Y sino ante la duda... se deja en blanco jajaja.

Partes básicas de un ordenador:
CPU
RAM
ROM
Discos duros HD
Discos duros externos
CDs
DVDs
Blu-rays
Memorias Flash USB
Tarjetas SD
Diskettes
Unidades ZIP
Monitores
Ratones
Teclados
Joysticks
Impresoras
Escáners
Tabletas digitales
Etc
Etc
Etc

Partes no básicas de un ordenador:
Tarjeta de red
...

No me cuadra.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Partes básicas de un ordenador:
CPU
RAM
ROM
Discos duros HD
Discos duros externos
CDs
DVDs
Blu-rays
Memorias Flash USB
Tarjetas SD
Diskettes
Unidades ZIP
Monitores
Ratones
Teclados
Joysticks
Impresoras
Escáners
Tabletas digitales
Etc
Etc
Etc

Partes no básicas de un ordenador:
Tarjeta de red
...

No me cuadra.

Repito,según el temario de Mad las partes básicas de un ordenador son: CPU, memorias y periféricos.No pone nada más(para lo cual no puedo precisar cuales son porque no lo sé), para ser exactos viene en donde pone componentes físicos o hardware.
Vuelvo a decir que no soy informático solo un opositor que estudia, no tiene ni idea del tema, pero pienso(según mi lógica, equivocada o no) que como parte básica (y refiriéndome a los periféricos ahora) se puede considerar mínimo teclado y monitor, uno porque es básico para las operaciones de entrada de datos(ya que puedes manejar todo lo que veas en pantalla solo con el teclado, otra cosa es que sea fácil y cómodo) y el otro porque es básico para las operaciones de salida (ya que sin ellos tendríamos el ordenador de adorno porque no se podría usar).De todos modos repito no soy informático ni experto en el tema, solo le digo lo que sé o lo que creo, y puedo estar equivocado , pero al menos lo transmito para tanto ayudar si puedo como para aprender si me equivoco.
Dicho lo cual espero que alguien con mejores conocimientos que yo lo aclare ya que yo solo sé lo que ya he dicho y no es que sea fiable, y si usted quiere rebatirme puede hacerlo,y yo encantado para aprender porque si me meto aquí es para eso y si puedo ayudar mejor, pero con un argumento y algo más de educación que con ironía,que no nos conocemos y quizá sea molesto ese tipo de respuestas o puedan llevar a confusión.

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152
Tampoco te ha dicho nada malo joseikea, no es aconsejable ser tan susceptible, es un consejo.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
En ese caso pido disculpas, pues no lo conozco y no sé de que forma me lo puede estar diciendo(es lo que tiene la comunicación escrita), y lo he interpretado como si fueran malos modos, así que le pido disculpas al forero Javyh por mi malinterpretación del mensaje y mi respuesta, ya que como he dicho yo vengo aquí a ayudar y no quiero líos ni molestar a nadie. Pero sigo manteniendo que si no está de acuerdo con lo escrito que me lo argumente porque así puede hacerme ver mi idea equivocada y me corrige, que no me molesta para nada eso, todo sea por mejorar.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Sí, por eso digo, tengo 24 caras de códigos, tendré que es desechable, porque me parecen muchos. Jeje No voy a programar ningún superordenador ni nada de eso.

He borrado todo porque pensaba que aclararían dudas, pero llevan más fallos que aciertos. Que cada uno se quede con lo que tiene.

Superior