- Unido
- 30 Oct 2014
- Felicitaciones
- 302

Es la B
Solamente podrán ser expedidas a los españoles y extranjeros con residencia en España que sean mayores de edad.

C, con matices.

¿Puedes explicar los matices?

Tienes razón con el tema de la autorización yo mismo lo entendí así, pero creo que si nos ceñimos al enunciado tendríamos que aplicar el 102 ya que habla concretamente de licencia. He intentado hallar la diferencia entre ambas pero "naita", yo diría que si la pregunta hubiera mencionado "autorización" entonces sí valdría la respuesta que dimos. No sé es mi opinión. Si alguien aclara el tema entre autorización y licencia estaría más claro.
Un saludo.

La licencia de armas tipo B:
a) solamente podrá ser expedida a españoles
b) además de la respuesta anterior, a cualquier extranjero con residencia en España
c) a extranjeros con residencia en España.

Las 'armas de pistón':
a) Son de avancarga
b) De retrocarga
c) Pueden ser ambas
(OCS )
He fallado esta macho, he contestado la c) porque 'pistón' y 'percusión' son avancarga, lo sé, pero al ser sinónimo de 'percusión' he pensado que tambien podría ser de retrocarga y marca la a)

Hombre, el 'cualquier' extranjero abarca mucho, incluso los menores de edad, así que esta pregunta sería impuganada desde mi punto de vista, porque la a) pone 'solamente' y tampoco sería.
Las 'armas de pistón':
a) Son de avancarga
b) De retrocarga
c) Pueden ser ambas
(OCS )
He fallado esta macho, he contestado la c) porque 'pistón' y 'percusión' son avancarga, lo sé, pero al ser sinónimo de 'percusión' he pensado que tambien podría ser de retrocarga y marca la a)