• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ARMAS (tema 35)

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8
La licencia de armas tipo B:
a) solamente podrá ser expedida a españoles
b) además de la respuesta anterior, a cualquier extranjero con residencia en España
c) a extranjeros con residencia en España.

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
52
Es la B
Solamente podrán ser expedidas a los españoles y extranjeros con residencia en España que sean mayores de edad.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Es la B
Solamente podrán ser expedidas a los españoles y extranjeros con residencia en España que sean mayores de edad.

Es más, te voy a decir hasta que artículo es... el 102.

Una página o dos más atrás hemos tocado el tema [emoji23][emoji23][emoji23]

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
¿Puedes explicar los matices?

Tienes razón con el tema de la autorización yo mismo lo entendí así, pero creo que si nos ceñimos al enunciado tendríamos que aplicar el 102 ya que habla concretamente de licencia. He intentado hallar la diferencia entre ambas pero "naita", yo diría que si la pregunta hubiera mencionado "autorización" entonces sí valdría la respuesta que dimos. No sé es mi opinión. Si alguien aclara el tema entre autorización y licencia estaría más claro.

Un saludo.

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152
Tienes razón con el tema de la autorización yo mismo lo entendí así, pero creo que si nos ceñimos al enunciado tendríamos que aplicar el 102 ya que habla concretamente de licencia. He intentado hallar la diferencia entre ambas pero "naita", yo diría que si la pregunta hubiera mencionado "autorización" entonces sí valdría la respuesta que dimos. No sé es mi opinión. Si alguien aclara el tema entre autorización y licencia estaría más claro.

Un saludo.

El 96 también habla concretamente de la licencia y de una persona de la UE.

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
La licencia de armas tipo B:
a) solamente podrá ser expedida a españoles
b) además de la respuesta anterior, a cualquier extranjero con residencia en España
c) a extranjeros con residencia en España.

Hombre, el 'cualquier' extranjero abarca mucho, incluso los menores de edad, así que esta pregunta sería impuganada desde mi punto de vista, porque la a) pone 'solamente' y tampoco sería.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Las 'armas de pistón':

a) Son de avancarga
b) De retrocarga
c) Pueden ser ambas

(OCS )

He fallado esta macho, he contestado la c) porque 'pistón' y 'percusión' son avancarga, lo sé, pero al ser sinónimo de 'percusión' he pensado que tambien podría ser de retrocarga y marca la a)

Es que la paranoia de si te están engañando con alguna palabrita pesa mucho jejeje.

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
88
Hombre, el 'cualquier' extranjero abarca mucho, incluso los menores de edad, así que esta pregunta sería impuganada desde mi punto de vista, porque la a) pone 'solamente' y tampoco sería.

Yo marcaría la b, pero viendo el razonamiento de omix sería la c, y tiene mucha razón.

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
88
Las 'armas de pistón':

a) Son de avancarga
b) De retrocarga
c) Pueden ser ambas

(OCS )

He fallado esta macho, he contestado la c) porque 'pistón' y 'percusión' son avancarga, lo sé, pero al ser sinónimo de 'percusión' he pensado que tambien podría ser de retrocarga y marca la a)

Es la a), porque es un tipo de armas que se llaman así, no que lleven pistón.

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
¿Cómo se llama el trozo de tela engrasado que se envuelve en el proyectil?
¿Capellín o calepín?

Superior