• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Lentillas Orto-k

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
262
Para que complicarte la vida? Ellos no pueden saber si las usas, por lo tanto usalas y pasa el reconocimiento como si nada y ya está.

Unido
25 Nov 2014
Felicitaciones
3
Gracias por vuestras respuestas, me habéis dejado más tranquila. Yo más que nada era por saber hasta qué punto hay que ser honestos.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
la honestidad es buena, pero no tienes que dar más información de la necesaria. Tu vas a ir al reconocimiento médico y vas a leer las letras con normalidad al doctor no le importa si te has operado o ves bien sin necesidad de corrección.

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Yo el año pasado dije que estaba operado y no pasó nada.

Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
262
Ahí es donde yo voy totti, no hay que mentir pero tampoco hace falta decirlo todo.

Adri, el decir que estas operado no pasa nada, pero decir que usas unas lentillas del tipo orto-k alomejor lo entienden como un engaño y te ponen problemas.

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Yo lo de las orto-k no lo hubiese dicho, porque realmente eso no cura los problemas de vista.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Las orto-k corrigen la visión igual que lo haría una operación, lo único que es un proceso reversible.
Lo dicho si no te preguntan directamente es mejor no sacar el tema y si lo hacen no hay motivo para mentir no vas a ser el único que necesita corrección para pasar la prueba.

Unido
24 Sep 2014
Felicitaciones
12
Me gustaría saber el precio, y si hay que pedirlas con mucho tiempo de antelación. Lo digo porque si las pido y no llego al reconocimiento médico pienso que es dinero tirado ya que tendrán caducidad. Saludos compañeros.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Me gustaría saber el precio, y si hay que pedirlas con mucho tiempo de antelación. Lo digo porque si las pido y no llego al reconocimiento médico pienso que es dinero tirado ya que tendrán caducidad. Saludos compañeros.

Sí tienes que pedirlas con antelación puesto que tiene que hacértelas a medida y quizás necesites varios intentos, yo creo que fui a principios de enero a pedir información y demás y en unas 3 semanas ya las tenía, pero esto puede variar dependiendo de la óptica a la que vayas. Lo mismo pasa con el precio las manos mías me costaron unos 600€ y duran 1-2 años.

Unido
8 Dic 2014
Felicitaciones
1
Hola, me estoy preparando para opositar pero se me esta cayendo el mundo encima jejej ya que estoy viendo que tendría que operarme de miopía , tengo 1,75 en cada ojo, mi duda es que en la pagina oficial del reconocimiento medico ponen que echan para atrás a la gente que se haya operado de miopía, y claro que quiere decir que si ya erese miope ya no puedes ser policía nacional?:(
http://www.policia.es/oposiciones/exclusiones.html

Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
262
Hola maldo. Operado puedes entrar, sin corrección quiere decir que el dia del reconocimiento no lleves lentillas, gafas... Es mas, si tu quieres ellos ni se enteran que te has operado, de todas formas ya te digo que no hay problema en la operación.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
También puedes usar lentes Orto-K. Operación u Orto-K son las opciones que hay, imposible saber si has recurrido a ellas sin pruebas específicas.

Unido
8 Dic 2014
Felicitaciones
1
vale , muchas gracias , yo prefiero operar porque así también gano en calidad de vida, no me importa operarme todo sea por entrar en el cuerpo, mi sueño desde los 15 años, lo que si me hundiría no poder entrar por la vista jajaj, estoy mirando en la clínica baviera, que hay aquí en Pamplona, yo pensaba que no se poda por lo que ponía en el BOE que se excluía (Queratomía radial.), pero bueno muchas gracias a todos y a darle duro a la oposición:);)

Unido
8 Dic 2014
Felicitaciones
1
Otra duda que tengo yo es que si no se puede llevar lentillas, te lo verificaran de algún modo no? en ese instante pueden comprobar si te has operado por la pequeña cicatriz no?

Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
262
El tema de llevar lentillas descatalo por completo, con solo una mirada del médico con la luz se ve de sobra que las llevas puestas. El tema de la operación no se cierto si lo pueden saber asi con un reconocimiento, creo que no, ya que la operación no deja marcas que se vean a simple vista. Pero lo dicho, olvidate de eso y mirate las Orto-k u operación y arreglado

La queratotomía radial es como tu dices una técnica para corregir la vista, por lo tanto estar operado de esa forma sí seria excluyente. Pero tranquilo, ya que hoy en dia casi ninguna clínica utiliza esa técnica, ya que causaba muchos problemas a largo plazo (deslumbramientos, miopia...), hoy en dia hacen todas las operaciones con laser.

Última edición:
Unido
18 Mar 2014
Felicitaciones
661
Me comentaron hará un par de semanas que el tratamiento orto-k puedes pedirlas sólo para pasar esa prueba, pero ya dependiendo de lo que tengas de graduación te valdrán más o menos, pero me dijo la óptica que alrededor de 300€ o 250€

Unido
6 Jul 2012
Felicitaciones
46
Yo no las usaría sólo para la prueba en el sentido de que si en Ávila te vieran algo raro en las clases de tiro, por ejemplo, como les de por hacerte una prueba de visión...

No sé si alguna vez habrá ocurrido, pero en las bases sí dice que si en Ávila se te detecta cualquier cosa que en el reconocimiento fuera motivo de exclusión, es exclusión también allí.

Que ya sé que en Ávila hay alumnos que van directamente con gafas y no pasa nada, pero yo preferiría ir con las orto-k también durante la estancia en la academia, por si acaso.

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
88
Pero de todas formas en Ávila te hacen pasar reconocimientos médicos, aunque no detecten nada?

Unido
18 Mar 2014
Felicitaciones
661
Creo que "no", no lo tengo corroborado pero todo sería preguntarle a la gente que haya pasado por allí si hacen mas pruebas cuando estés dentro, de todas maneras tengo entendido que una vez pasadas las pruebas ya no te hacen ninguna prueba más. (Que alguien me corrija si la información que doy está mal)

"si en Ávila te vieran algo raro en las clases de tiro, por ejemplo" que te van a ver que tienes menos puntería que un arquero manco JAJAJA, pero no creo que te hagan pruebas de visión y más viendo que hay gente que va con gafas :D

Ale, sigo estudiando ;)

WhatsAPP

Superior