• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
Yo sé de gente que cree haber suspendido la entrevista por no saber defender el porqué no la Ejecutiva y sí la Básica teniendo carrera.

Enviado desde mi Huawei Ascend P7 mediante Tapatalk

El día del reconocimiento médico me encontré con dos chicos con casos de estos.

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Es que la entrevista a veces es una loteria..conozco gente de 10 quedarse fuera con 58 puntos, obviamente han entrado este año..

DRM

Unido
16 Oct 2013
Felicitaciones
31
Para todos los estudiosos, oye y ole por vosotros eh? Mi admiración es total, pero enserio pensáis que para ser policías hay que ser catedrático? esto no es mas que la primera criba. No penséis que todos nuestros estudios les importan una mierda, puesto que lo que tienes que saber te lo enseñan ellos. Para ser inspector ya existe la ejecutiva, con sus carreras y sus idiomas, un policía tiene que tener clara su función y sus deberes, no saber de física cuántica. Y a todos los que tienen estudios,¿porque en vez de venir a Básica a decir que no quieren alcornoques en la policía, se presentan a ejecutiva? Es lo de siempre, los favorecidos por ciertas decisiones, las defienden a muerte por absurdas e injustas que sean. Feliz lunes a todos!! Que aunque no lo parezca no pongo este comentario con mala leche.[emoji16]

Unido
2 Nov 2013
Felicitaciones
743
Pues yo por ejemplo no sé nadar y me parece bien que lo pidan , así me obligo a aprender de una vez por todas. Esa es una de las satisfacciones que te da esta oposición, tener que mejorarte a ti mismo. De otra manera, probablemente no le habría cogido gustillo al gym y ahora para mi el fitness es un estilo de vida, ni me habría picado el gusanillo del atletismo, ni me habría montado en una moto en mi vida porque me daban miedo, ni me habría apuntado a una escuela de idiomas para aprender inglés de cara a examinarme de ejecutiva.
Cambiando de tema, yo también había oído lo del simulacro de acropol, ¿alguno sabéis algo más?

Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
0
Si te quedas más tranquilo llévale impresa la Orden EDU/1603/2009 y que vea la disposición adicional primera, a ver cuál es la razón por la que te dice que no es equivalente.

Disposición adicional primera. Otras equivalencias a efectos profesionales.
Siempre que en una convocatoria para cubrir determinados puestos de trabajo, ya sea en el ámbito público o en el privado, se requiera estar en posesión o bien del título de Bachiller o bien del título genérico de Técnico, serán equivalentes y válidos para acceder al puesto de trabajo convocado, el título de Bachiller y cualquiera de los títulos de Técnico de las enseñanzas de Formación Profesional, de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo de las enseñanzas Deportivas.

También puedes optar por llevar el título en papel que dice que eres técnico y mirar el art.76 del EBEP que te lo equipara a bachiller en términos laborales:

Art.76 EBEP:
C1: título de bachiller o técnico.
C2: título de graduado en educación secundaria obligatoria.
Hola buenas tardes, entonces con un grado medio de electrónica equivaldría para opositar???
Es que estoy desconcertado entre unos y otros la pelota se lía..y echando un vistazo a los enlaces que proporcionas al ser técnico valdrá .
Y si fuese así como lo podríamos demostrar que nos vale,o donde podría llamar para informarme si habrá q adjuntar el titulo de técnico o como se tendriabq hacer a efecto legal
Muy amable y gracias de ante mano

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Después de leer numerosas opiniones del tema del bachiller, tengo una pregunta que veo que nadie ha hecho, con lo pasar policías de las locales y autonómicas al “antiguo CNP” ¿Podrían reservarse plazas para ellos? En plan como para los militares, esa noticia (la de reclutar policías de otros cuerpos no la de reservar plazas) me la comento un miembro del sindicato del CNP sobre Marzo pasado o así, que desde Europa decían que en España había muchos cuerpos de policías diferentes y había que suprimir gastos, la verdad que eso me preocupa bastante que después de la esperada subida de plazas nos quedemos con las mismas que hasta ahora.

Unido
6 Jul 2012
Felicitaciones
46
Un compañero de trabajo me dijo que su hermano llegó a la entrevista y lo suspendieron porque le dijeron que no querían a gente tan cualificada, porque tenia carrera y tal. Vamos, me parece extraño porque aprueba gente con carrera...él sabrá... no me va a mentir porque ni es opositor de nacional ni le toca nada. Lo que no le pregunté es cuantos años hace de esto.
¿Cómo que no le toca nada, si has dicho que se trataba de su hermano?

En cualquier caso, y sin decir que tu compañero mienta (él te habrá dicho lo que le haya dicho a él su hermano), raro me parece que el entrevistador te diga que estás suspenso.

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152
¿Cómo que no le toca nada, si has dicho que se trataba de su hermano?

En cualquier caso, y sin decir que tu compañero mienta (él te habrá dicho lo que le haya dicho a él su hermano), raro me parece que el entrevistador te diga que estás suspenso.

Ya, bueno, quiero decir que es un compañero de trabajo que me estaba contando lo que le pasó a su hermano, que no tiene porque mentir.
Es que no se como va muy bien el tema de la entrevista, no se si se lo dijeron en la propia entrevista o luego cuando te suspenden te dan algún tipo de explicación por escrito.

Hola buenas tardes, entonces con un grado medio de electrónica equivaldría para opositar???
Es que estoy desconcertado entre unos y otros la pelota se lía..y echando un vistazo a los enlaces que proporcionas al ser técnico valdrá .
Y si fuese así como lo podríamos demostrar que nos vale,o donde podría llamar para informarme si habrá q adjuntar el titulo de técnico o como se tendriabq hacer a efecto legal
Muy amable y gracias de ante mano

Con la Orden EDU/1603/2009 y el título en papel del FP medio puedes demostrarlo ante cualquiera, son normativas y documentos oficiales 100%.

Unido
2 Nov 2013
Felicitaciones
743
Bueno, pues ya podemos ir todos practicando el salto base al tirarnos de la cama por las mañanas, jijiji. Algo de humor chicos!

Unido
6 Jul 2012
Felicitaciones
46
Es que no se como va muy bien el tema de la entrevista, no se si se lo dijeron en la propia entrevista o luego cuando te suspenden te dan algún tipo de explicación por escrito.
Por escrito imposible, porque dejar ese motivo de exclusión por escrito sería un escándalo. Y que se lo dijeran a él en la misma entrevista ya te digo que me extrañaría mucho. De la entrevista sales con sensaciones, no con el resultado confirmado.

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152
Por escrito imposible, porque dejar ese motivo de exclusión por escrito sería un escándalo. Y que se lo dijeran a él en la misma entrevista ya te digo que me extrañaría mucho. De la entrevista sales con sensaciones, no con el resultado confirmado.

Pues supongo que se lo dirían en la entrevista a ver como reaccionaba.

Unido
7 Sep 2014
Felicitaciones
180
Pues yo que queréis que os diga. No estamos aquí para ser amigos. Si el poner bachiller significa quitarme rivales para próximas convocatorias me parece estupendo... Yo por ejemplo empecé con la oposición hace un año y medio tenía mi estrategia clara. El primer año iría a probar (llegue hasta la teoría y caí con dignidad con un 3.6 en teoría y un 2 en orto). Este segundo año espero llegar hasta el final y debido a las pocas plazas y a la gran competencia me será difícil luchar por la plaza. Pero el año que viene con la experiencia, con las más que probables 1000 plazas y el poner bachiller que restará muchos rivales..la plaza está más cerca. El que sea competitivo no quita que tenga el máximo respeto por cada uno de vosotros. No quiero que se me malinterprete...

Superior