• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
No entiendo lo de la 2/3 partes de la Comisión?? Alguien que me lo pueda explicar...??

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
88
Creéis que esa pregunta la pueden poner este año por ser nueva y que entro ayer en vigor?

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
COMPOSICIÓN Y ESTATUTO
A.
Número de miembros

Durante muchos años, la Comisión estuvo compuesta por al menos uno y no más de doscomisarios por cada Estado miembro. En la práctica, los cinco países más poblados tenían dosrepresentantes y los demás, incluidos los diez nuevos Estados miembros, uno. Desde el 1 denoviembre de 2004, la Comisión está formada por un comisario por Estado miembro.
En un principio, el Tratado de Lisboa preveía, a partir del 1 de noviembre de 2014, un número decomisarios correspondiente a los dos tercios del número de Estados miembros. Paralelamente,se introduciría un elemento de flexibilidad al conceder al Consejo Europeo la posibilidad dedeterminar el número definitivo de miembros de la Comisión (artículo 17, apartado 5, del TUE).Así, antes del segundo referéndum irlandés sobre el Tratado de Lisboa celebrado en 2009, elConsejo Europeo decidió mantener el principio de un comisario por Estado miembro.

Sacado de un documento de la comisión Europea. Según esto se mantiene el número.

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
¿Cuál sería la sede del BCE y del SEBC?
Del BCE tengo Frankfurt y en SEBC tengo en unos apuntes Frankfurt y en otros Bruselas.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
¿De dónde sacas que la sede del SEBC es Bruselas?

Yo es que no lo veo...
Miento, es Francfurt

Por decisión de la Cumbre extraordinaria de Bruselas celebrada en octubre de 1992, la sede del BCE está en la ciudad alemana de Francfurt am Main. Las dependencias orgánicas del BCE y del SEBC se encuentran ubicadas en el edificio "Eurotower".

Unido
15 Feb 2010
Felicitaciones
121
Hola compañeros, una pregunta que me está liando, a ver qué me decís :
¿Quién aprueba los Reglamentos y las Directivas de la UE?
A) Solo el Consejo
B) Solo la Comisión
C) La Comisión y el Consejo

Me da por buena la c), pero creo que con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, la Comisión no tiene esa función, no tiene funciones legislativas.. Gracias de antemano

Unido
15 Feb 2010
Felicitaciones
121
Acabo de encontrar esto:

El reglamento de ejecución, que la Comisión o, en casos específicos y debidamente justificados, el Consejo, podrán adoptar en ejercicio de sus funciones ejecutivas cuando sea preferible una aplicación uniforme de un acto jurídicamente vinculante de la Unión....

No sé, yo entiendo que la Comisión puede tener iniciativa legislativa, pero quien aprueba son el Consejo o el Parlamento, codecisión...

Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
Yo entiendo lo siguiente, decidme si estoy en lo correcto:
La Comisión propone, el Consejo decide previa consulta al Parlamento.
De ahí entiendo que sería la C ya que interviene en el proceso de creación.

Un Saludo.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Hola compañeros, una pregunta que me está liando, a ver qué me decís :
¿Quién aprueba los Reglamentos y las Directivas de la UE?
A) Solo el Consejo
B) Solo la Comisión
C) La Comisión y el Consejo

Me da por buena la c), pero creo que con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, la Comisión no tiene esa función, no tiene funciones legislativas.. Gracias de antemano
En mi temario tengo que reglamentos, directivas y decisiones son aprobadas por el Consejo y el Parlamento a propuesta de la Comisión, por tanto la A y la B no podrían ser (porque el parlamento también tiene mano ahí), yo pondría la C, que ya con lo que has puesto de que en casos específicos sí podía, es la que veo más clara

Superior