• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Creo que a lo que se viene a referir la compañera es que si al igual que con la policía local, que exigen bachiller o técnico superior (desconozco si es así, me remito a lo que dijo ella). Podrían o no, modificar la ley o bases y exigir también técnico superior en lugar de técnico a secas para la Policía nacional

Unido
25 Mayo 2013
Felicitaciones
8
Ya he constatado que lo del Ayuntamiento ha sido un error y no pueden pedir tal requisito puesto que no se puede exigir una titulación superior al grupo para el que se ofertan las plazas, en este caso un C1. Técnico Superior, como todos sabéis de estudiarlo en el temario, pertenece a un grupo B. La conclusión es que los que tengamos el Módulo de Grado Medio podemos seguir tranquilos que a efectos de oposición nos equivale a Bachiller. Saludos!

Unido
28 Sep 2014
Felicitaciones
154
Buenas chicos. Me acabo de apuntar a la UNED para sacarme el PAU par amayores de 25. Algún consejo de donde puedo conseguir los libros? alguién que lo esté haciendo puede recomendar alguna editorial?

Gracias a todos de nuevo y a estudiar duro! ;-)

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Me voy a preparar la prueba de acceso GS, lo compaginaré con la oposición, le dedicaré un poco al día, estoy pendiente si me dan la licencia de deportista de élite y me quito las especifica.

Pregunta para lo que han realizado ya la prueba:

Mi idea es coger exámenes anteriores y desde ahí hacer ejercicios. ¿es lo ideal? ¿cómo lo hicisteis vosotros?

Abrazo compis.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Me voy a preparar la prueba de acceso GS, lo compaginaré con la oposición, le dedicaré un poco al día, estoy pendiente si me dan la licencia de deportista de élite y me quito las especifica.

Pregunta para lo que han realizado ya la prueba:

Mi idea es coger exámenes anteriores y desde ahí hacer ejercicios. ¿es lo ideal? ¿cómo lo hicisteis vosotros?

Abrazo compis.
Yo hice lo que tú has dicho y aprobé la parte común, ahora voy por las específicas en junio y haré lo mismo. Un saludo.

Unido
18 Abr 2012
Felicitaciones
2
Yo estoy super indecisa respecto a lo del bachillerato,no lo tengo pero me voy a sacar el acceso a la universidad,pero claro me gustaría saber si se sabe algo sobre este tema para la siguiente convocatoria ya que me gustaría dedicarle todo mi tiempo a la oposición,y tomarme con más calma lo de la pau.que estoy agobiadisima.gracias

Unido
16 Oct 2014
Felicitaciones
15
Yo estoy super indecisa respecto a lo del bachillerato,no lo tengo pero me voy a sacar el acceso a la universidad,pero claro me gustaría saber si se sabe algo sobre este tema para la siguiente convocatoria ya que me gustaría dedicarle todo mi tiempo a la oposición,y tomarme con más calma lo de la pau.que estoy agobiadisima.gracias

A qué te refieres con siguiente convocatoria? Esta de 2015 ya? Si es para esa no se requiere bachillerato, y que yo sepa para la siguiente tampoco han dicho nada.

Un saludo.

Unido
18 Abr 2012
Felicitaciones
2
en la que estamos ahora es la XXXI no?yo me refiero para la XXXII,que con tanto rumor que hay respecto al bachillerato estoy liada ya,y no se si comprar el temario por miedo a comprarlo para nada. jejejej.gracias por responder compi

Unido
28 Sep 2014
Felicitaciones
154
en la que estamos ahora es la XXXI no?yo me refiero para la XXXII,que con tanto rumor que hay respecto al bachillerato estoy liada ya,y no se si comprar el temario por miedo a comprarlo para nada. jejejej.gracias por responder compi

Buenas mbq1985. Me temo que es demasiado pronto para que nadie te pueda contestar eso. Que yo sepa el proyecto esta congelado, pero en cualquier momento puede salir adelante y siempre es un riesgo. Yo tengo la misma tesitura y me he apuntado a la UNED

Unido
20 Feb 2013
Felicitaciones
1
Acaba de hacer públicas el Ministro del Interior unas reformas en la Policía Nacional, en lo que afecta al ingreso hay que tener bachiller para opositar, imagino que ya a partir de la XXXII.

AGO

Unido
25 Sep 2013
Felicitaciones
620
¿Es eso cierto? ¿O es parte de lo que lleva el proyecto de ley?

Taptalkeado

http://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/Paginas/2014/refc20141121.aspx

APROBADO EL PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE RÉGIMEN DE PERSONAL DE LA POLICÍA NACIONAL

Por primera vez, se realiza una exposición de las áreas policiales en las que existirán las especialidades necesarias para la realización de tareas que requieran un determinado nivel de conocimientos o formación específica.

El nuevo texto contempla también la exigencia de nuevas titulaciones para el ingreso, tanto en la Escala Básica, como en la Escala Ejecutiva, con el objetivo de adaptarse, tanto al Plan Bolonia, como al nivel educativo del país. Será necesario estar en posesión del título universitario de grado para acceder a la Escala Ejecutiva y del título de Bachiller para ingresar en la Escala Básica. Para ello, se establece un plazo transitorio de cinco años para exigir ese título a quienes ya estén en la Policía Nacional y quieran acceder a otra categoría superior mediante promoción interna.

Las modalidades de ingreso se siguen articulando mediante el sistema de oposición libre y conforme a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como a los de publicidad de las convocatorias, transparencia, imparcialidad y profesionalidad de los órganos de selección.

Se prevé la realización de cursos de altos estudios profesionales que capaciten para el ejercicio de las funciones propias de puestos directivos y profundicen en el conocimiento e investigación de métodos y técnicas policiales. Quienes realicen estos cursos tendrán un compromiso de permanencia en la situación de servicio activo o de servicios especiales en puestos de interés policial por un período mínimo de tres años, a partir de la finalización de los estudios.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior