• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXI. "Casi 300"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Otra preguntilla y perdón por hacer tantas y la insistencia, pero es lo que tiene la primera vez que estás nervioso e intentas saber todo lo posible de los que ya tienen experiencia. El caso es que os leo hablar sobre el temario y yo me pregunto... Viendo las bases del BOE ellos definen los 29 temas y todos los apartados que hay que estudiar. A partir de ahí... ¿cada academia/editorial que te brinde sus apuntes en referencia a esas temáticas, no debería estar completa para poder responder a las 100 preguntas teóricas? A mí me da un poco de miedo con lo que os leo, que mis apuntes no vayan a estar completos y llegue allí y me encuentre con sorpresas... aún teniendo 29 test de cada tema con 100 preguntas y otros 35 tests generales con 100 preguntas, que suman 6400 preguntas con las que espero poder ir bien preparado y llegar a conocerme el temario en profundidad.
Cuando llegues allí, verás la triste realidad. Este año pasado, yo salí de orto y de psicos, pensando que el trabajo del año no sirvió de mucho.

Enviado desde mi Huawei Ascend P7 mediante Tapatalk

Unido
20 Abr 2014
Felicitaciones
317
Espero que no te ofenda lo que voy a decir. Estoy de acuerdo en que empezar a opositar sin haberse leído las bases de la oposición es un sinsentido pero, ¿no crees que no cuesta nada responder al compañero lo que pregunta? Repito que comparto lo que dices y que probablemente le ayude ese "tirón de orejas".
Esto es como la oposición en sí, gente que no sabe nada de la oposición y va por ir y gente entre las que humildemente me considero que deberíamos estar ya dentro por tiempo, constancia y preparación evidente en todas las fases, por eso siempre afirmo que las 254 plazas nos las jugamos los 1500 top de los últimos 4 años más o menos.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
El 7 no docalmeria jaja, han caído esclavitud y tortura, convenio y declaración respectivamente.

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
10
Cuando llegues allí, verás la triste realidad. Este año pasado, yo salí de orto y de psicos, pensando que el trabajo del año no sirvió de mucho.

Enviado desde mi Huawei Ascend P7 mediante Tapatalk

¿las 100 preguntas del examen son "con mala fe"? ¿Me imagino que como mínimo el 80% de las que pongan tienen que estar relacionadas con el temario que tengo, no? Me parecería un timo importante trabajarme más de 600 páginas y luego no ser capaz de hacer 50 puntos en el teórico porque cuando llego allí las preguntas "no se ajustan" a lo que yo esperaba...

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
las preguntas las harán de lo que se supone que debes estudiar, algunos temarios serán mas completos y otros menos. Ya dependerá de que las hagan más o menos rebuscadas o de que te las planteen de otro modo distinto al que estudiaste, por ejemplo:

llevas un año estudiando esta pregunta, y sabes que el par es el 2
cual es un número par?
a- 2
b- 3
c- 5

y ahora llegas al examen y te hacen el mismo tipo de pregunta pero con estas respuestas:
a- 4
b- 5
c- 3

espero que cojas el concepto de lo que quiero decir ;)

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
88
Este "sino" no va separado, de lo contrario sería el condicional y la negación no.
El sino al que nos referimos se puede sustituir por "por el contrario " y veréis que encaja a la perfección.

Leyendo a los compañeros, me parece que me equivoque y sí que va separado. De todas formas el "si no" y el "sino" me los tengo que estudiar más a fondo

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
88
De todas formas hay muchas preguntas en los exámenes que citan autores, pero se sacan sin saberlos, no estoy diciendo todas, pero si unas cuantas.

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
10
El 70-80 % de las preguntas que entran en el examen están en los temarios de la mayoría de editoriales.

Esto me deja bastante más tranquilo, yo estoy haciendo la preparación a través de curso 'online' con joyfepolferes y espero que todo esté bien. Por miedo, acabo de mirar por ejemplo el "curso" de la editorial Mad y vi por 192 un completo de temario, más ortografía, psicotécnicos e incluso personalidad... ¿recomendable? igual este no es el subforo y post donde debo comentar esto, si no es así, agradecería que me dijérais cuál es el 'post' más adecuado los expertos. Una vez más gracias. Cada día me surge alguna duda nueva.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
¿las 100 preguntas del examen son "con mala fe"? ¿Me imagino que como mínimo el 80% de las que pongan tienen que estar relacionadas con el temario que tengo, no? Me parecería un timo importante trabajarme más de 600 páginas y luego no ser capaz de hacer 50 puntos en el teórico porque cuando llego allí las preguntas "no se ajustan" a lo que yo esperaba...
Aproximadamente te encontrarás con 35 preguntas fáciles, 35 asumibles si has estudiado, y 30 para "subir nota" por llamarlas de alguna manera.
Para que te hagas a la idea muy pocos son los que llegan al 7 en el examen. El 90% nos quedamos entre el 5-6.

De todas formas olvidate de notas, lo importante es pasar los cortes. Un 5 en físicas, 5 en teoría, 60 entrevista y psicos y orto por encima de los cortes en septiembre estás en avila.

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
las preguntas las harán de lo que se supone que debes estudiar, algunos temarios serán mas completos y otros menos. Ya dependerá de que las hagan más o menos rebuscadas o de que te las planteen de otro modo distinto al que estudiaste, por ejemplo:

llevas un año estudiando esta pregunta, y sabes que el par es el 2
cual es un número par?
a- 2
b- 3
c- 5

y ahora llegas al examen y te hacen el mismo tipo de pregunta pero con estas respuestas:
a- 4
b- 5
c- 3

espero que cojas el concepto de lo que quiero decir ;)

Jajajajaja el ejemplo es un poco peregrino pero me ha encantado xD La XXX fue mi primera convocatoria y algunas preguntas en las que creía que dominaba esa parte del temario tuve que dejarlas en blanco quedándome con esa sensacion de: pero si yo esto me lo sabíaaaaa!

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
10
Aproximadamente te encontrarás con 35 preguntas fáciles, 35 asumibles si has estudiado, y 30 para "subir nota" por llamarlas de alguna manera.
Para que te hagas a la idea muy pocos son los que llegan al 7 en el examen. El 90% nos quedamos entre el 5-6.

De todas formas olvidate de notas, lo importante es pasar los cortes. Un 5 en físicas, 5 en teoría, 60 entrevista y psicos y orto por encima de los cortes en septiembre estás en avila.

De nuevo muchas gracias tio por tus contestaciones y si es así levanta bastante el ánimo. El esfuerzo lo tiene que hacer uno, y sin él, no hay nada que hacer, eso está claro. Pero viene muy bien hacerse una idea de cómo pueden ser las cosas. Iré a por las notas más altas que pueda en todo, pero es importante saber que además de conseguir ser apto en todo, los psicotécnicos mandan por encima del resto de pruebas.

Un abrazo y gracias.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior