• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXI. "Casi 300"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
10

Empezando a leerlas hay algo que me deja un poco... sorprendido. Por ejemplo, son 229 plazas - quitando las de tropa y marinería - y si no entiendo mal, se dice que en caso de haber más de 229 aprobados, en caso de empate el desempate lo realizan, fijándose en quien ha conseguido la mayor puntuación en la parte a) de la segunda prueba (conocimientos)... ¿No era que en caso de empate los que saquen mejor nota en psicotécnicos eran los que iban adelante?

P.D: Más dudillas de novato, requisitos como "estar en posesión de "x" título de estudios, aceptar portar armas y no haber sido condenado por delito doloso"... ¿esto cuándo y dónde lo piden? Por ejemplo yo el título de bachiller lo tengo y puedo llevarlo si me lo piden, pero lo demás... ¿debo ir a por ello a comisaria o una vez realice las pruebas se encargan ellos? Voy a seguir leyéndome las bases por si lo aclara, aunque de momento me surgieron esas dudillas y prefería preguntarlas una vez más. Saludos chavales.

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
las plazas de los militares no están reservadas, solo que cuentan en el baremo para el escalafón, pero igualmente tienen que superar todos los cortes como los demás opositores, el título lo tendrás que llevar el día de la entrevista y el compromiso de portar armas y el tema de los antecedentes te comprometes al firmar la instancia.
Un saludo

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Empezando a leerlas hay algo que me deja un poco... sorprendido. Por ejemplo, son 229 plazas - quitando las de tropa y marinería - y si no entiendo mal, se dice que en caso de haber más de 229 aprobados, en caso de empate el desempate lo realizan, fijándose en quien ha conseguido la mayor puntuación en la parte a) de la segunda prueba (conocimientos)... ¿No era que en caso de empate los que saquen mejor nota en psicotécnicos eran los que iban adelante?

P.D: Más dudillas de novato, requisitos como "estar en posesión de "x" título de estudios, aceptar portar armas y no haber sido condenado por delito doloso"... ¿esto cuándo y dónde lo piden? Por ejemplo yo el título de bachiller lo tengo y puedo llevarlo si me lo piden, pero lo demás... ¿debo ir a por ello a comisaria o una vez realice las pruebas se encargan ellos? Voy a seguir leyéndome las bases por si lo aclara, aunque de momento me surgieron esas dudillas y prefería preguntarlas una vez más. Saludos chavales.

No, lo has entendido mal. Sólo pueden haber un número igual de aprobados que de plazas ofertadas.. Si hay 200 plazas aprueban los 200 opositores que tengan las mejores notas en psicos y que hayan sacado un 60 en entrevista, ni uno más ni uno menos.. Lo que dicen en las bases es una vez ordenados el opositor 200 y el 201 tienen la misma nota en psicos el desempate se realizaría mirando la nota del teórico.

Lo de portar armas si has presentado la instancia ya te has comprometido a ello, no obstante la documentación se presenta el día de la entrevista, no te preocupes por ahora.

Unido
7 Sep 2014
Felicitaciones
180
Buenas noches compañeros. Ya tengo más o menos dominado el temario de Mad. Me gustaría dar un salto de calidad y probar con OCS. Más que nada es porque con todo lo leído en el foro veo que son de los que más suelen acertar en sus pronósticos... ¿Cómo lo veis?

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Buenas noches compañeros. Ya tengo más o menos dominado el temario de Mad. Me gustaría dar un salto de calidad y probar con OCS. Más que nada es porque con todo lo leído en el foro veo que son de los que más suelen acertar en sus pronósticos... ¿Cómo lo veis?
En mi opinión OCS es uno de los mejores temarios que hay, de los más completos. Eso sí, es muy muy extenso y hay que saber quitarle la "paja".
Es una buena elección para completar el de Mad.

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
En mi opinión OCS es uno de los mejores temarios que hay, y de los más completos. Eso sí, es muy muy extenso y hay que saber quitarle la "paja".
Creo que es una buena elección para completar el de Mad.

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
yo creo que si eres capaz de trabajarte bien 1 tema o 2 al día, bien, pero como seas de los que un tema les dura una semana ...

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Un tema o dos al día de OCS??? Eres mi ídolo!!!! porque trabajarte 120pag bien al día hay que tener horas eh.
Yo lo hago 1 tema cada dos días y dejando cosas, como los autores menos importantes....

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Tienes razón Ito, lo de los autores es una pasada, cada editorial que miras salen nuevos por doquier, yo tengo estudiados los importantes que nombran todas las editoriales y el resto lo desecho, esperando que ni lo nombren en el examen.
:confused:

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
10
No, lo has entendido mal. Sólo pueden haber un número igual de aprobados que de plazas ofertadas.. Si hay 200 plazas aprueban los 200 opositores que tengan las mejores notas en psicos y que hayan sacado un 60 en entrevista, ni uno más ni uno menos.. Lo que dicen en las bases es una vez ordenados el opositor 200 y el 201 tienen la misma nota en psicos el desempate se realizaría mirando la nota del teórico.

Lo de portar armas si has presentado la instancia ya te has comprometido a ello, no obstante la documentación se presenta el día de la entrevista, no te preocupes por ahora.

Entiendo entonces, que alguien que hace un 5 en físicas y un 5 en la teoría, si hace una entrevista de 60 y es de los mejores en psicotécnicos, ¿está dentro? Mientras que alguien que haya conseguido unas notas sublimes en física y teoría, así como un 60 en la entrevista, pero no esté entre los mejores en psicos, ¿esta fuera?

Obviamente mi idea será intentar sacar las mejores notas que me sea posible en todos los exámenes, pero si los psicotécnicos tienen tanta importancia tendré que darles más prioridad de la que les estoy dando.

Última edición:
Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
10
Otra preguntilla y perdón por hacer tantas y la insistencia, pero es lo que tiene la primera vez que estás nervioso e intentas saber todo lo posible de los que ya tienen experiencia. El caso es que os leo hablar sobre el temario y yo me pregunto... Viendo las bases del BOE ellos definen los 29 temas y todos los apartados que hay que estudiar. A partir de ahí... ¿cada academia/editorial que te brinde sus apuntes en referencia a esas temáticas, no debería estar completa para poder responder a las 100 preguntas teóricas? A mí me da un poco de miedo con lo que os leo, que mis apuntes no vayan a estar completos y llegue allí y me encuentre con sorpresas... aún teniendo 29 test de cada tema con 100 preguntas y otros 35 tests generales con 100 preguntas, que suman 6400 preguntas con las que espero poder ir bien preparado y llegar a conocerme el temario en profundidad.

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152
Entiendo entonces, que alguien que hace un 5 en físicas y un 5 en la teoría, si hace una entrevista de 60 y es de los mejores en psicotécnicos, ¿está dentro? Mientras que alguien que haya conseguido unas notas sublimes en física y teoría, así como un 60 en la entrevista, pero no esté entre los mejores en psicos, ¿esta fuera?

Obviamente mi idea será intentar sacar las mejores notas que me sea posible en todos los exámenes, pero si los psicotécnicos tienen tanta importancia tendré que darles más prioridad de la que les estoy dando.

Eso es

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Los autores Granero, esta comprobado que al igual que fechas y artículos, es inútil estudiarlo, si acaso los más importantes del estilo Merton y cia, pero no a los "paja".
De dos exámenes que llevo tan solo han salido tres preguntas todo lo más ente autores, fechas y artículos.
Un tal Mosca, el artículo 3 DDH y esta el último examen un autor me parece pero no lo recuerdo bien.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Los autores Granero, esta comprobado que al igual que fechas y artículos, es inútil estudiarlo, si acaso los más importantes del estilo Merton y cia, pero no a los "paja".

además de lo loco que te puedes volver intentando memorizarlo todo, son datos que después a la hora de examen son de fácil confusión

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior