• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
La omisión de la denuncia, cuando se trate de delitos contra la vida, la integridad o la salud, la libertad o la libertad sexual de las personas, es constitutivo de:
a) Falta.
b) Delito.
c) Nada de lo anterior.

Me pone la B en Mad, pero yo tenía entendido que los que no cumplieren con la obligación incurrirán en multa, que se impondrá disciplinariamente.

Por su parte, la localización permanente tendrá una duración máxima de:
a)12 días.
b)7 días.
c)10 días.

Me pone la A, pero la duración máxima no son 6 meses???
La segunda esta desactualizada, ahora son 6 meses.

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
Hola, aqui mi duda:

Segun mi temario la personalidad juridica es la actitud para ser sujeto activo o pasivo de relaciones juridicas "se es persona" pero, "se tiene o no se tiene personalidad"

y segun mis apuntes: son corporaciones, asociaciones y fundaciones de interes público

Creo que lleva razón mis apuntes nuevos no?

Gracias!

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
se obtiene la personalidad desde el entero desprendimiento del cuerpo materno, desde el nacimiento vamos.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Hola, aqui mi duda:

Segun mi temario la personalidad juridica es la actitud para ser sujeto activo o pasivo de relaciones juridicas "se es persona" pero, "se tiene o no se tiene personalidad"

y segun mis apuntes: son corporaciones, asociaciones y fundaciones de interes público

Creo que lleva razón mis apuntes nuevos no?

Gracias!
En lo que respecta a las personas físicas,sí,adquieren personalidad o capacidad jurídica desde el momento del nacimiento de acuerdo con el art. 29 y 30 del Cc.Lo que no se tiene es capacidad de obrar
Las personas jurídicas adquieren la personalidad desde el momento en que hubieran quedado válidamente constituidas

Khabib

POLICÍA
Unido
15 Feb 2010
Felicitaciones
121
Hola,no sé si anteriormente ha salido esta pregunta, pero no recuerdo que se haya comentado; la cuestión es que preguntan lo siguiente:

Las leyes de marco son leyes dictadas por:
a) Las comunidades autónomas
b) Conjuntamente por las Cortes y por las Comunidades Autónomas
c) Las Cortes Generales
d) El Gobierno

Da como correcta la b), pero creo que es claramente la respuesta c). ¿
Que opináis?

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152
Hola,no sé si anteriormente ha salido esta pregunta, pero no recuerdo que se haya comentado; la cuestión es que preguntan lo siguiente:

Las leyes de marco son leyes dictadas por:
a) Las comunidades autónomas
b) Conjuntamente por las Cortes y por las Comunidades Autónomas
c) Las Cortes Generales
d) El Gobierno

Da como correcta la b), pero creo que es claramente la respuesta c). ¿
Que opináis?

Según recuerdo las crea las Cortes, para que las CCAA puedan crear leyes dentro de dicho marco. De ahí tu confusión con la b)

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Buen dato Itx estoy con ese tema y esta coletilla no la sabía. Gracias!!!

Unido
21 Ene 2014
Felicitaciones
7
Hola compañeros.
Os pongo una duda que tengo.

Una persona jurídica puede ser sujeto activo de un delito??

En principio me parece que no, (el que actúa como administrador) pero en el temario de adams veo una modificación LO 5/2010 art. 31 bis. "En los supuestos previstos en este código, las personas jurídicas serán penalmente responsables de los delitos cometidos en nombre o por cuenta de las mismas, y en su provecho, por sus representantes legales y administradores de hecho o de derecho.

Cómo está la cosa??
No me aclaro.

Gracias

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
Hola compañeros.
Os pongo una duda que tengo.

Una persona jurídica puede ser sujeto activo de un delito??

En principio me parece que no, (el que actúa como administrador) pero en el temario de adams veo una modificación LO 5/2010 art. 31 bis. "En los supuestos previstos en este código, las personas jurídicas serán penalmente responsables de los delitos cometidos en nombre o por cuenta de las mismas, y en su provecho, por sus representantes legales y administradores de hecho o de derecho.

Cómo está la cosa??
No me aclaro.

Gracias

Las personas físicas no existen como individuo, por lo que tendrán que responder sus administradores, por esto el artículo que comentas indica al final: y en su provecho, por sus representantes legales y administradores de hecho o de derecho.

Unido
21 Ene 2014
Felicitaciones
7
Gracias itonano y constante.
Entonces queda de la siguiente manera no?

La persona jurídica puede ser sujeto activo de un delito pero el que la paga es el administrador.
Correcto?

Gracias

WhatsAPP

Superior