- Unido
- 17 Ene 2014
- Felicitaciones
- 12

Conforme a la orden APU 1461/2002 el procedimiento de selección será:
Con caracter general el de concurso
Con caracter excepcional el de concurso-oposición (cuando las funciones del puesto exijan superar una entrevista o una prueba practica)
Esto sigue siendo asi?
Gracias!

El EBEP no contempla periodos,sin embargo,el R.D de situaciones administrativas de los funcionarios si contempla una duración mínima de 2 años y máxima de 15.Hola compis
Tengo una duda sobre la situación administrativa de excedencia por agrupación familiar. No hay requisito de tiempo de servicio activo para acceder a ella, pero en cuanto a la duración mínima que se debe permanecer en dicha situación actualmente, ¿son 2 años como mínimo?
¡Gracias de antemano!

El Gobierno es el Consejo de Ministros, señores.

Pues yo entiendo que sí pueden ser funcionarios de carrera, pero no en las funciones de salvaguardia. A ver si hay alguien que lo tiene claro y lo puede explicar¿Puede una persona de un país de la UE ser funcionario de carrera?
Art 9.2 EBEP
2. En todo caso, el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas corresponden exclusivamente a los funcionarios públicos, en los términos que en la ley de desarrollo de cada Administración Pública se establezca.
Art 57.1 EBEP
1. Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea podrán acceder, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos, con excepción de aquellos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en las funciones que tienen por objeto la salvaguardia de los intereses del Estado o de las Administraciones Públicas.
Según esto yo diría que no, pero ni idea.

Eso ya no existe!! pero cuando existía yo tenía entendido que no se exigía estar en posesión de ninguna titulación¿ Qué titulación se exigirá para el acceso a otras Agrupaciones Profesionales (antes grupo E) del personal funcionario de carrera?
a) título de educación secundaria obligatoria
b) no se exige estar en posesión de ninguna titulación
c) certificado de escolaridad
Tengo un temario que dice lo del certificado escolar, pero en el otro actualizado me dice que ya no se exige ninguna titulación, o sea, la B.
¿Eso lo cambiaron hace poco o es errata del la editorial?