• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
Conforme a la orden APU 1461/2002 el procedimiento de selección será:

Con caracter general el de concurso
Con caracter excepcional el de concurso-oposición (cuando las funciones del puesto exijan superar una entrevista o una prueba practica)

Esto sigue siendo asi?

Gracias!

Unido
20 Dic 2011
Felicitaciones
96
Conforme a la orden APU 1461/2002 el procedimiento de selección será:

Con caracter general el de concurso
Con caracter excepcional el de concurso-oposición (cuando las funciones del puesto exijan superar una entrevista o una prueba practica)

Esto sigue siendo asi?

Gracias!

El Estatuto Básico del Empleado Público, Ley 7/2007, de 12 de abril, en su artículo 61 (sistemas selectivos) dice:

6. Los sistemas selectivos de funcionarios de carrera serán los de oposición y concurso-oposición que deberán incluir, en todo caso, una o varias pruebas para determinar la capacidad de los aspirantes y establecer el orden de prelación.

Sólo en virtud de ley podrá aplicarse, con carácter excepcional, el sistema de concurso que consistirá únicamente en la valoración de méritos.

7. Los sistemas selectivos de personal laboral fijo serán los de oposición, concurso-oposición, con las características establecidas en el apartado anterior, o concurso de valoración de méritos.

Y para la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de carrera, artículo 78:

2. La provisión de puestos de trabajo en cada Administración Pública se llevará a cabo por los procedimientos de concurso y de libre designación con convocatoria pública.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
A qué te refieres con lo de si está en vigor? en el CNP mismo hay promoción interna vertical (paso de oficial a subisnpector) y promoción interna horizontal (paso de policía a oficial de policía). No sé si te referías a eso, espero haberte ayudado.

Unido
11 Jul 2014
Felicitaciones
32
Hola compis

Tengo una duda sobre la situación administrativa de excedencia por agrupación familiar. No hay requisito de tiempo de servicio activo para acceder a ella, pero en cuanto a la duración mínima que se debe permanecer en dicha situación actualmente, ¿son 2 años como mínimo?

¡Gracias de antemano!

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Hola compis

Tengo una duda sobre la situación administrativa de excedencia por agrupación familiar. No hay requisito de tiempo de servicio activo para acceder a ella, pero en cuanto a la duración mínima que se debe permanecer en dicha situación actualmente, ¿son 2 años como mínimo?

¡Gracias de antemano!
El EBEP no contempla periodos,sin embargo,el R.D de situaciones administrativas de los funcionarios si contempla una duración mínima de 2 años y máxima de 15.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
¿Puede una persona de un país de la UE ser funcionario de carrera?

Art 9.2 EBEP
2. En todo caso, el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas corresponden exclusivamente a los funcionarios públicos, en los términos que en la ley de desarrollo de cada Administración Pública se establezca.

Art 57.1 EBEP
1. Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea podrán acceder, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos, con excepción de aquellos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en las funciones que tienen por objeto la salvaguardia de los intereses del Estado o de las Administraciones Públicas.

Según esto yo diría que no, pero ni idea.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
¿Cómo son nombrados los subsecretarios?
a. por el Rey, a propuesta del Presidente del Gobierno.
b. por el Presidente del Gobierno, a propuesta del ministro respectivo.
c. por el gobierno, a propuesta del ministro respectivo.

me da como buena la C... pero los subsecretarios no son nombrados por el consejo de ministros??

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Todas las respuestas mal.

Art. 15.2 LOFAGE: Los Subsecretarios serán nombrados y separados por Real Decreto del Consejo de Ministros a propuesta del titular del Ministerio.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
El Gobierno es el Consejo de Ministros, señores.

Obviamente. Pero esa respuesta cuanto menos inexacta. La ley dice Real Decreto del Consejo de Ministros. Y así no se confunde con otras cosas que se hacen mediante Real Decreto del Presidente del Gobierno.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
No todo te lo van a poner como sale en la ley, Itx. Además la pregunta no te hace referencia a la ley, así que no tiene que ser literal. Yo hubiera marcado, C, aun sabiendo que no es así según la ley.

Unido
20 Dic 2011
Felicitaciones
96
Estoy con Bruno en lo del gobierno.
Respecto a los funcionarios de carrera de la UE, os habéis contestado vosotros solos. Pueden ser funcionarios de carrera, siempre que no implique una participación en el ejercicio del poder público o en las funciones que tienen por objeto la salvaguardia de los intereses del Estado o de las Administraciones Públicas.
Supongo (y esto es reflexión propia) que un auxiliar administrativo, por ejemplo, no salvaguarda nada, por lo que sí puede serlo un ciudadano de la UE.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
¿Puede una persona de un país de la UE ser funcionario de carrera?

Art 9.2 EBEP
2. En todo caso, el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas corresponden exclusivamente a los funcionarios públicos, en los términos que en la ley de desarrollo de cada Administración Pública se establezca.

Art 57.1 EBEP
1. Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea podrán acceder, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos, con excepción de aquellos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en las funciones que tienen por objeto la salvaguardia de los intereses del Estado o de las Administraciones Públicas.

Según esto yo diría que no, pero ni idea.
Pues yo entiendo que sí pueden ser funcionarios de carrera, pero no en las funciones de salvaguardia. A ver si hay alguien que lo tiene claro y lo puede explicar

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Es exactamente como lo estáis diciendo.
Pueden ser funcionarios de carrera, salvo que el puesto al que aspiren implique la participación en el poder político o tenga por objeto la salvaguarda de los intereses del Estado.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
¿ Qué titulación se exigirá para el acceso a otras Agrupaciones Profesionales (antes grupo E) del personal funcionario de carrera?

a) título de educación secundaria obligatoria
b) no se exige estar en posesión de ninguna titulación
c) certificado de escolaridad

Tengo un temario que dice lo del certificado escolar, pero en el otro actualizado me dice que ya no se exige ninguna titulación, o sea, la B.

¿Eso lo cambiaron hace poco o es errata del la editorial?

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Otra duda:

El Presidente del gobierno en funciones, ¿ puede proponer al Rey la disolución de alguna de las Cámaras o de las Cortes Generales?

a) Sí, ya que es necesario para la celebración de las elección general
b) Sí, previa deliberación del consejo de ministros
c) No, ya que no tiene potestad para ello.

Te da la C, como correcta, tengo mi duda.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
¿ Qué titulación se exigirá para el acceso a otras Agrupaciones Profesionales (antes grupo E) del personal funcionario de carrera?

a) título de educación secundaria obligatoria
b) no se exige estar en posesión de ninguna titulación
c) certificado de escolaridad

Tengo un temario que dice lo del certificado escolar, pero en el otro actualizado me dice que ya no se exige ninguna titulación, o sea, la B.

¿Eso lo cambiaron hace poco o es errata del la editorial?
Eso ya no existe!! pero cuando existía yo tenía entendido que no se exigía estar en posesión de ninguna titulación

Y respecto a la otra pregunta:
Artículo 21.4. El Presidente del Gobierno en funciones no podrá ejercer las siguientes facultades:

• a) Proponer al Rey la disolución de alguna de las Cámaras, o de las Cortes Generales.
  • b) Plantear la cuestión de confianza.
  • c) Proponer al Rey la convocatoria de un referéndum consultivo.

WhatsAPP

Superior