• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
Según merton, la persona que rechaza tanto los fines como los medios en su proceso de inadaptación al medio sufre
a.innovacion
b.rebelion
c.ritualismo

pd:no tengáis encuenta los acentos que voy por movil

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
Re: Re:

morató dijo:
pelucatos dijo:
Pero no pone nada de que pretendan sustituirlos por otros.

Pero es el único de esos que rechaza tanto fines como medios.

Innovación. Rechaza medios y acepta fines.

Ritualismo. Rechaza fines y acepta medios.

Si te pusieran retraimiento/evasión si te tendrían que especificar.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
No importa.

El rebelde rechaza las metas y los medios, igual que el retraimiento.

Solo que uno se opone de manera abierta y activo (por ejemplo un antiglobalización) y el otro de manera pasiva, o sea, que no hace nada como puede ser un vagabundo.

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
No si la tengo bien,por descarte claro,pero tenia esa duda.
Gracias a los dos y mucha suerte.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
Al final ha caido algo de esta pregunta jaja

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
"A partir del año 2000, España presenta las mayores tasas de inmigración del mundo,
En la actualidad, crisis económica"

Que pena da leer esto mientras estudias...:(

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
Compañeros, ya ultimando el tema 17; me ha surgido una duda. El PECI puede entrar de igual manera en el examen de este año???
Pregunto esto porque como su fecha es entre los años 2011-2014, no sé si el tribunal puede preguntar sobre esto.

No sé si desecharlo, esperar a que salga otro Plan nuevo, seguir estudiándolo (que sería lo más lógico :)) o que?? Vosotros que vais hacer??

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Cuando salga la convocatoria todavía estaremos en 2014, así que sí que pueden preguntarlo. Y por cierto, es el tema 19, no el 17.
Saludos.

Unido
23 Jul 2014
Felicitaciones
5
Yo de momento no tocaría ese apartado del tema, tiene muchas posibilidades de desaparecer

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Yo opino igual.
La convocatoria es en 2014, pero el examen será en 2015. Por lo que estaría desfasado.
Creo que este apartado sufrirá alguna modificación.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Algunos sociólogos para referirse al proceso de aculturación pero en relación a un individuo y no al grupo, emplean el término:
a) Desocialización.
b) Transculturación.
c) Individuación.

Me pone la B alguien me lo puede explicar?? en mi temario tengo que transculturación se produce al encontrarse el individuo con otro tipo de cultura de diferente nivel a veces contrapuestas. Y como aculturación, proceso dinámico que dura toda la vida por el que el individuo se va adaptando a las nuevas circunstancias sociales.

Otra duda que me ha surgido:

El rechazo al pluralismo religioso, tratando de imponer una única idea considerada por sus seguidores como la única verdad, ¿qué término recibe específicamente?
a) Fanatismo.
b) Fundamentalismo.
c) Sectarismo.

Me pone la B, pero por qué no puede ser fanatismo si el fanático se siente iluminado por la verdad y con derecho a imponerla a todo el mundo y por cualquier precio.

Gracias!!

Última edición:
Unido
20 Dic 2011
Felicitaciones
96
Algunos sociólogos para referirse al proceso de aculturación pero en relación a un individuo y no al grupo, emplean el término:
a) Desocialización.
b) Transculturación.
c) Individuación.

Me pone la B alguien me lo puede explicar?? en mi temario tengo que transculturación se produce al encontrarse el individuo con otro tipo de cultura de diferente nivel a veces contrapuestas. Y como aculturación, proceso dinámico que dura toda la vida por el que el individuo se va adaptando a las nuevas circunstancias sociales.

Otra duda que me ha surgido:

El rechazo al pluralismo religioso, tratando de imponer una única idea considerada por sus seguidores como la única verdad, ¿qué término recibe específicamente?
a) Fanatismo.
b) Fundamentalismo.
c) Sectarismo.

Me pone la B, pero por qué no puede ser fanatismo si el fanático se siente iluminado por la verdad y con derecho a imponerla a todo el mundo y por cualquier precio.

Gracias!!

La primera pregunta, por las opciones de respuesta es la B seguro, pero yo también he visto ambas definiciones dependiendo del temario.
En la segunda, al hablar de religión, habría que asociarlo al fundamentalismo. Fanatismo suele hacer referencia a movimientos políticos o sociales.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Aquellas teorías que explican el delito teniendo en cuenta factores biológicos y circunstanciales de origen social, tal como puede ser la Teoría plurifactorial, se encudran dentro del grupo de:

a. Teorías Socio-Psicogenéticas.
b. Teorías Biológicas.
c. Teorías Integradoras.

Me pone la C, pero yo tengo en mi temario encuadrada la teoría plurifactorial de Clueck en teorías sociológicas, por eso puse la A, aun sabiendo que socio-psicogenéticas no me sonaba de nada. Alguien me puede explicar por qué es integradora?

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Aquellas teorías que explican el delito teniendo en cuenta factores biológicos y circunstanciales de origen social, tal como puede ser la Teoría plurifactorial, se encudran dentro del grupo de:

a. Teorías Socio-Psicogenéticas.
b. Teorías Biológicas.
c. Teorías Integradoras.

Me pone la C, pero yo tengo en mi temario encuadrada la teoría plurifactorial de Clueck en teorías sociológicas, por eso puse la A, aun sabiendo que socio-psicogenéticas no me sonaba de nada. Alguien me puede explicar por qué es integradora?

Puede ser porque la teoría plurifactorial de los Gluek aborda solamente el tema de la delincuencia de múltiples factores pero sólo sociales mientras que cuando hablamos de teorías plurifactoriales o que abordan el delito desde una perspectiva social, biológica ,antropológica o psicológica es cuando nos referimos a teorías integradoras.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Dentro de las teorías de la consecución del orden una de ellas no tiene en cuenta al individuo sino como producto social. Se trata:
a) La teoría de la aceptación de valores.
b) La teoría de la coacción desde el poder.
c) La teoría del interés mutuo.

Última edición:

WhatsAPP

Superior