• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXI. "Casi 300"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Clavohuelva

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705
Sea como sea, seguro que este año tenemos sorpresas de nuevo con ortografía. La primera vez podemos culpar a la promoción y a las plazas, la segunda es culpa nuestra. Sin duda hay que darle mucha caña y estar preparados para cualquier cosa.
Aún hay tiempo... [emoji123]

Unido
10 Sep 2013
Felicitaciones
20
Sea como sea, seguro que este año tenemos sorpresas de nuevo con ortografía. La primera vez podemos culpar a la promoción y a las plazas, la segunda es culpa nuestra. Sin duda hay que darle mucha caña y estar preparados para cualquier cosa.
Aún hay tiempo... [emoji123]
Toda la razón.;)

Por cierto bonito avatar.:D

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
88
Esto no es suerte, es de sabérselo todo muy bien y ser listo. Yo caí en la trampa en orto, pero era un examen para contestar 30 o 40 preguntas, y saber buscar las más fáciles de responder

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
50
Lleváis razón, ahora pensándolo un poco creo que es algo más que suerte, llámese agilidad mental con algo de suerte, quizás me he pasado en un 80% de suerte, pero puedo decir y creo que en esto si estáis de acuerdo, en que un 80% del examen no medía conocimientos ortográficos.

Lo que dices wennam de que hay que tener muy buen nivel de ortografía, no creo que sea así, vistos los resultados de gente que como bien dices con muy buen nivel no pasaron, y viceversa.

Si las frases las dejas a medias pierden todo su sentido. Wenn, a continuación de lo que expones, ha dicho: "además de ese gran nivel de ortografía que había que demostrar se necesitaba una agilidad mental alta (...)"

Por lo tanto se necesitaba un gran nivel de ortografía y una agilidad mental alta, cosa de la que estoy totalmente de acuerdo.

Unido
10 Sep 2013
Felicitaciones
20
Si las frases las dejas a medias pierden todo su sentido. Wenn, a continuación de lo que expones, ha dicho: "además de ese gran nivel de ortografía que había que demostrar se necesitaba una agilidad mental alta (...)"

Por lo tanto se necesitaba un gran nivel de ortografía y una agilidad mental alta, cosa de la que estoy totalmente de acuerdo.
Lo de que se necesitaba una agilidad mental alta por supuesto, mucho más que suerte, ya me retracté de lo de un 80% de surte en un post anterior mio.
Pero lo de que había que demostrar un gran nivel de ortografía no creo que fuese así, puesto que por las características del examen, creo que no estaba hecho para medir dicho nivel ortográfico, no solo dicho por mí, sino por filólogos.
Solo es mi opinión.

En esta oposición solo hay dos veces en las que se puede tener suerte:

1ª Que te haga buen tiempo el día "D" de físicas.

2ª Que te toquen test psicotécnicos que hayas hecho o que manejes mejor.
Además del dia "D" de entrevista.

Unido
14 Mayo 2014
Felicitaciones
22
Lo que dices wennam de que hay que tener muy buen nivel de ortografía, no creo que sea así, vistos los resultados de gente que como bien dices con muy buen nivel no pasaron, y viceversa.

Ojo con lo que escribimos, muchos con muy buen nivel no pasaron, algunos incluso con más nivel que muchos de los que hemos pasado, pero decir que ha pasado gente que no tiene buen nivel de ortografía yo creo que ya es escribir por escribir sin tener mucha idea de lo que se pone.

Sin acritud.

Un saludo.

Unido
10 Sep 2013
Felicitaciones
20
Ojo con lo que escribimos, muchos con muy buen nivel no pasaron, algunos incluso con más nivel que muchos de los que hemos pasado, pero decir que ha pasado gente que no tiene buen nivel de ortografía yo creo que ya es escribir por escribir sin tener mucha idea de lo que se pone.

Sin acritud.

Un saludo.
Se lo que he escrito, cuando un examen no mide la capacidad/nivel ortográfico, creo que pueden pasar gente que no tiene un buen nivel ortográfico, y en una oposición de este calibre, al hablar de buen nivel ortográfico no me refiero a que sepan diferenciar "haber, de a ver", eso se presupone. No es un ataque a los que hayan pasado ni mucho menos, si pasaron es porque se lo merecieron, yo si lo hubiese pasado seguiría pensando lo mismo.
Solo es mi opinión, no vamos a entrar en debates absurdos de quien tiene idea o no de lo que se pone.
Todo esto creo que se resume en gente que esta a favor del examen de orto que tuvimos y gente que no...

Un saludo.

Por un momento me he liado y he dicho: por qué se contesta a si mismo xDD Que ya a estas alturas ni leo los nombres y os reconozco por el avatar para ir más rápido :D
Juro que me lo puse sin haber visto el de clavohuelva..., no se quien lo llevaba antes:confused:
Pero si, debería de cambiar algo para que se diferencien:D

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
u3egagyt.jpg

Estas creo que son las soluciones
Ese es el del primer simulacro ;)

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
tampoco era una locura meter 60 o 70 en 20 minutos, suerte es tirar la quiniela y acertar el pleno al 15 con más de 4 millones de posibilidades y solo tienes 3 opciones 1x2, en los examenes siempre cae gente muy preparada, en todos, siempre hay quien no tiene el día...

Unido
1 Jul 2013
Felicitaciones
128
El examen de ortografía, sobre todo, fue raro. Yo en la XXIX pasé el corte con 7,007 (pelado), pensando en que el corte lo pasaría y casi me quedo. Sin embargo en la XXX salí echando de todo menos alegría y saqué un 2,96, que es una porquería de nota, pero cualquiera con experiencia sabe que en una oposición sacar esa nota cuando el corte es 2,250 es pasar "sobrado".
Lo que sí tengo claro es que este año habrá un examen diferente y no hay que buscar estar por encima del 7 como muchos decían ni ahora por encima del 2,250, hay que conseguir el mayor nivel personal.

Unido
10 Sep 2013
Felicitaciones
20
Oposicióncnp ya ha colgado las respuestas, que mal me ha salido lol. :eek:
Yo lo he hecho también y me ha salido mal. En mi caso me falta tiempo, es el principal problema que encuentro. He respondido las que me han quedado, y lo he repasado entero y si me sale mejor, pero claro eso implicaría una subida de nota de corte, lo cual preferiría.
También creo que nos vamos a preparar exámenes de ortografía de este tipo, y el año que vienen casi seguro que sorprenderán con otra cosa distinta, hay que estar preparado ya para lo que sea.

Os quejáis del examen de ortografía, anda que si llegáis a hacer el petabús jajajajajaja
Según tengo entendido..., ¿puede que haya sido la prueba más difícil de la oposición hasta la fecha, verdad?

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Yo llegue hasta la 17, pero no sé en qué he podio fallar tanto, sólo han colgado 3 explicaciones.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior