• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ELECTRÓNICA (fuera de temario)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Tanto jaleo para que luego te pregunten por la reflexión :juas:, y la falle la mitad de los opositores porque no diferencian entre cambio de sentido y de dirección :lol: :lol:

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
FLEMOS dijo:
A esto;

"La ampliación del frente de onda, que da lugar a una disminución de la amplitud viene cuantificada por la Ley cuadrática inversa.
La absorción de la vibración, que es un proceso disipativo por el cual parte de la potencia sonora es absorbida por algún material que sea un aislante acústico"

y a este lógicamente posterior...

Se entiende entonces que sin cambio de medio no hay variación de la velocidad, no?

Jejejej... es notorio que mi contestación viene dada por el primer párrafo de la respuesta de EUQUIRNE, el cual has obviado. Este párrafo que citas es más que evidente que desde el primer "La" no entiendo absolutamente nada! XD

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32
A la pregunta del Centro Andaluz:
Es un componente electrónico activo:
a) condensador ,resistencia y bobina.
b) diodo, transistor, amplificador.
c) Ninguna es correcta.

¿La de amplificador que es un componente activo, o una función de un componente activo?

Gracias!

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
¿Qué semiconductor tiene más impurezas?

a) Intrínseco
b) Extrínseco
c) Ninguno tiene impurezas.

No sería la b), me marca a...

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
jesuxi dijo:
A la pregunta del Centro Andaluz:
Es un componente electrónico activo:
a) condensador ,resistencia y bobina.
b) diodo, transistor, amplificador.
c) Ninguna es correcta.

¿La de amplificador que es un componente activo, o una función de un componente activo?

Gracias!

B

Unido
28 Sep 2011
Felicitaciones
1
¿Qué desventajas presentan transmisiones digitales frente a analógicas?

A. Requiere más ancho de banda para transmitir
B. Adquieren más ruido en condiciones meteorológicas adversas
C. Las digitales se debilitan mucho mas con la distancia

Me da la a como correcta pero no sería también la B?

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
1
Es la B, lo del ancho de banda es que la digital lo aprovecha mejor, o sea que requiere menos!

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
las trasmisiones digitales precisan menor ancho de banda
Lo que aumenta mucho en este tipo de trasmisiones digitales es el ruido debido a la cantidad de dispositivos necesarios para llevarlas a cabo

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
se me olvidaba decir que en condiciones meteorologicas mientras la analógica, aunque distorsionada , puede recibirse, la digital se pierde por completo

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
Yo en mi temario, tengo que las señales digitales utilizan más ancho de banda (lógico porque son digitales, más datos) y que son más resistentes a las interferencias, ruido y demás distorsiones (también lógico, sino para qué tenemos TDT o evolucionamos a las transmisiones digitales si son peores??)
El problema de lo digital es que funciona con 0 y 1, quiere decir que se ve o no se ve cuando le están afectando las interferencias y nos da la sensación de que la transmisión es mucho peor, pero cuando teníamos la televisión analógica a poco o nada de interferencias ya salían los puntitos blancos en la pantalla.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Pues yo en todos los temarios dice que requiere menor ancho de banda, de hecho lo justifica diciendo que debido al menor ancho que requieren hay más canales.

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
Re: Re: Preguntas ELECTRÓNICA (tema 24)

edparker dijo:
Pues yo en todos los temarios dice que requiere menor ancho de banda, de hecho lo justifica diciendo que debido al menor ancho que requieren hay más canales.

Creo que no es asi, hay mas canales porque el ancho de banda es mayor, solo hay que ver la cantidad de datos de una transmision digital y una analogica por eso el ancho de banda es mayor.

Unido
12 Feb 2012
Felicitaciones
33
Re: Re: Preguntas ELECTRÓNICA (tema 24)

NERIO dijo:
edparker dijo:

Creo que no es asi, hay mas canales porque el ancho de banda es mayor, solo hay que ver la cantidad de datos de una transmision digital y una analogica por eso el ancho de banda es mayor.

Las transmisiones digitales ocupan menos ancho de banda que las analógicas (con un ancho de banda de un canal analógico se transmiten varios canales digitales), pero requieren un ancho de banda mayor que estas para la transmisión. De ahí la confusión que tienes

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
Las transmisiones digitales ocupan menos espacio porque se pueden codificar y transportar mejor que las analogicas, pero el ancho de banda para transmitirlas debera ser mas grande porque hay mas cantidad de datos.

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
20. Un ión cargado positivamente:
a. Tiene exceso de protones
b. Tiene exceso de electrones
c. Ninguna es correcta

Correcta la C.

Mi razonamiento es debido a que los protones son fijos. La respuesta acertada sería, en todo caso, que tiene defecto de electrones. ¿Está bien mi razonamiento?

Unido
17 Sep 2013
Felicitaciones
2
FLEMOS dijo:
20. Un ión cargado positivamente:
a. Tiene exceso de protones
b. Tiene exceso de electrones
c. Ninguna es correcta

Correcta la C. Mi razonamiento es que es la C. Los protones son fijos. La respuesta acertada sería, en todo caso, que tiene defecto de electrones. ¿Está bien mi razonamiento?
Tu razonamiento es correcto, los protones se encuentran en el núcleo junto con los neutrones, lo que varía es la carga negativa o electrones, cargado negativamente cuando hay exceso o positivamente cuando hay carencia :wink:

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
El elemento conmutador que se utilizan en la tipología en estrella es
a. hub
b. switch
c. router

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP