Yo tengo la bomba integrada con el sensor y es de lo mejor que hay. Ya tienes una diabetes bien controlada pero yo se la recomiendo a todo el mundo y no impide para realizar ninguna actividad.Me han propuesto ponerme la bomba, nose si ponermela antes de entrar o despues, nose si eso se vera bien en el reconocimiento tener puesta la bomba y puedan achacar a que me va a molestar en el trabajo.
Usted ha pasado el reconocimiento medico?
De nada, también te digo que hay mucha gente que entra con diabetes y más con una hemoglobina por debajo de 6 como la tuya. Además, por lo que he oído, precisamente en los dos últimos años excluyen a menos opositores en RM e imagino que habrán podido cambiar criterios aunque lo desconozco.Muchas gracias por responder. Lo agradezco mucho de verdad.
Tener diabetes y luchar dia a dia por ser policia con la incertidumbre de si dejaran entar o no no es facil.
Espero que nos veamos de compañeros![]()
Hola chicos , yo también estoy opositando y a veces me come un poco la incertidumbre , yo también soy diabético , pero soy una persona muy deportista me cuido muchísimo ahora incluso más con la oposición... mi Glico está en 5.4-5.5 así que está muy bien controlada . Y las hipoglucemias me las suelo detectar como tú con bastante tiempo de antelación , la verdad que excluir por esta enfermedad es algo totalmente injusto , no digo que halla gente que no se cuide una m... pero gente como nosotros que llevamos esta condición al dedillo es muy injusto . En fin chicos un placer , mi Instagram es Navarroosanchez así nos seguimos , me alegra mucho conocerosDe nada, también te digo que hay mucha gente que entra con diabetes y más con una hemoglobina por debajo de 6 como la tuya. Además, por lo que he oído, precisamente en los dos últimos años excluyen a menos opositores en RM e imagino que habrán podido cambiar criterios aunque lo desconozco.
También te recomiendo tener análisis de sangre periódicos para demostrar un patrón de buen cuidado (3 o 4 análisis al año) y hacerte otro unos días antes del reconocimiento para contrastar resultados en caso de recurso, porque en mi caso variaba mucho el valor de hemoglobina entre el que me hice yo por mi cuenta y el que me hizo la policía dos días después (en más de 0,5 superior el de la Policía).
Ninguna, únicamente te recomiendo que el pantalón que uses tenga cremallera para que no vuele en el circuito.Buenas de nuevo, queria saber si para las fisicas es un inpedimento llevar la bomba. Me estan recomendando ponermela y en principio me la pondrian en septimbre a no ser que vea algin impedimento para las fisicas y me la ponga despues
Ninguna, únicamente te recomiendo que el pantalón que uses tenga cremallera para que no vuele en el
Ninguna, únicamente te recomiendo que el pantalón que uses tenga cremallera para que no vuele en el circuito.
Y, la bomba, ya como recomendación que te pongan la que lleva sensor integrado, es lo más completo.
circuito.
Y, la bomba, ya como recomendación que te pongan la que lleva sensor integrado, es lo más complet
Buenas una pregunta Respecto al día del examen el tema de la diabetes hay que especificarlo a la hora de hacer la instancia ? Y luego el tema del teléfono como es compatible con el sensor .. o hay que pasar con glucometro ...Buenas de nuevo, queria saber si para las fisicas es un inpedimento llevar la bomba. Me estan recomendando ponermela y en principio me la pondrian en septimbre a no ser que vea algin impedimento para las fisicas y me la ponga despues
Buenas de nuevo, queria saber si para las fisicas es un inpedimento llevar la bomba. Me estan recomendando ponermela y en principio me la pondrian en septimbre a no ser que vea algin impedimento para las fisicas y me la ponga despue
Buenas una pregunta Respecto al día del examen el tema de la diabetes hay que especificarlo a la hora de hacer la instancia ? Y luego el tema del teléfono como es compatible con el sensor .. o hay que pasar con glucometro ...Ninguna, únicamente te recomiendo que el pantalón que uses tenga cremallera para que no vuele en el circuito.
Y, la bomba, ya como recomendación que te pongan la que lleva sensor integrado, es lo más completo.
En la instancia no hay que indicar nada ni en ningún examen. únicamente en el reconocimiento médico informar que eres diabético, que usas insulina y si tienes informes del diagnóstico y de tu endocrino actual respecto a como la tienes tratada.Buenas una pregunta Respecto al día del examen el tema de la diabetes hay que especificarlo a la hora de hacer la instancia ? Y luego el tema del teléfono como es compatible con el sensor .. o hay que pasar con glucometro ...
Hola chicos , yo también estoy opositando y a veces me come un poco la incertidumbre , yo también soy diabético , pero soy una persona muy deportista me cuido muchísimo ahora incluso más con la oposición ... mi Glico está en 5.4-5.5 así que está muy bien controlada . Y las hipoglucemias me las suelo detectar como tú con bastante tiempo de antelación , la verdad que excluir por esta enfermedad es algo totalmente injusto , no digo que halla gente que no se cuide una m... pero gente como nosotros que llevamos esta condición al dedillo es muy injusto . En fin chicos un placer , mi Instagram es Navarroosanchez así nos seguimos , me alegra mucho conoceros![]()
Okey gracias. No sabia si momesta la bomba a la hora de las fisicas pero veo que llevandola bien sujeta y tal no. La bomba que me pondrian seria la bomba dexcom que lleva sensorNinguna, únicamente te recomiendo que el pantalón que uses tenga cremallera para que no vuele en el circuito.
enEn la instancia no hay que indicar nada ni en ningún examen. únicamente en el reconocimiento médico informar que eres diabético, que usas insulina y si tienes informes del diagnóstico y de tu endocrino actual respecto a como la tienes tratada.
Lo del móvil no lo he entendido bien pero en los examenes o Carabanchel pues apagas el móvil como todos los demás y no hay problemas. El sensor que va integrado a la bomba tiene su propio transmisor y le envia directamente los datos de glucosa a la bomba, sin necesidad de la app del móvil.
Si eso puedes desactivar temporalmente las alarmas que tiene la bomba por si acaso para los examenes pero tampoco te van a decir nada en caso de que suene, explicas lo que es y no te van a decir nada más.
No tienes que comentar nada, llevo yo 2 convocatorias y no he tenido problema. En medio de las priebas hacen un paron y puedes mirarte la glucosa con glucometro claro y puedes comer algo o beber algo. Por lo que con eso estate tranquilo que no hay problemaMe refiero a que en el día del examen si al instructor hay que comentarle algo por el tema de la diabetes proque tengo entendido que del asiento no me puedo levantar ni nada ni en los descansos ni nada .
en
Y segun me han recomendado es mejor pasar desapercibido y que sepan que eres diabetico solo en el reconocimiento medicoNo tienes que comentar nada, llevo yo 2 convocatorias y no he tenido problema. En medio de las priebas hacen un paron y puedes mirarte la glucosa con glucometro claro y puedes comer algo o beber algo. Por lo que con eso estate tranquilo que no hay problema
Ostra tío y para medirte la glucemia ibas al baño ? Lo digo por lo de pasar despercibidoY segun me han recomendado es mejor pasar desapercibido y que sepan que eres diabetico solo en el reconocimiento medico
Siendote sincero no me medi la glucosa en las 2 convocatorias. Entraba con la glucosa a 170 mas o menos y a mitad ciando hacen el descanso me bebi un zumo y una galleta y todo bien, sin hiper ni hipos, al final son 4-5 horas que asi se aguanta sin problema. Pero si quieres medirte la glucosa hazlo sin problema no pasa nadaOstra tío y para medirte la glucemia ibas al baño ? Lo digo por lo de pasar despercibido