Quiero pensar que los padrinos no es por ser "sobrino de" si no que te los ganas trabajando bien, siendo buen
policía y ganandote la confianza del jefe que te toque. Igual soy demasiado iluso
Depende… Es que la expresión “tener padrino” es muy engañosa, porque en muchos sitios lo que aplica es que ese padrino de la cara por ti, imagínate que tú quieres ir a un grupo de homicidios (o lo que queráis, es un ejemplo), si a ti nadie te conoce te conoce de nada, ni sabe cómo trabajas, ni lo que puede esperar de ti… Tú, en la piel de ese jefe de grupo ¿lo aceptarías por muy antiguo o por muchos años que llevara en un sitio? Porque yo, si referencias de nadie, ni nadie que hable por esa persona, no lo haría.
Yo hago ese ejercicio con cada
policía que sube a mi subgrupo, porque quiero saber con quién trabajo, lo que ocurre es que mi posición es muy fácil, al final se trata de subirse a un Z e ir a la llamadas y a lo que vaya surgiendo, si me meten un garbanzo negro, puedo lidiar con el, reconducirlo o echarlo sin excesivos problemas, pero imagínate eso en un grupo de homicidios, o en una UDYCO, o en un GRECO, donde un vago, un inútil o alguien que no sabe supone un problema REAL grave, es esos casos no me cabe en la cabeza que no haya un padrino de por medio.
¿Que esto que acabo de explicar también aplica a muchos sitios donde no hay esas complicaciones… ?También, ¿que esto aplica a sitios donde lo que prima es el enchufe por encima de todo lo demás? Cierto, pero es que es así y en muchos casos lo uno que os puedo decir es “Bienvenidos al
CNP”