• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

{xen:phrase moderator}

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
Mi duda es si e de normal para poder acceder a UIP debes esperar 2 años, que si al pedir una jefatura en la que exista UIP no hay que esperar ese tiempo.
Y en segundo lugar, es que a mí me gustaría acabar en UCI que si el primer destino es eso o si ya depende de la falta de efectivos.
En el anterior mensaje me exprese como el culo jajau
Para acceder a UIP el primer año tienes que coger un destino que tenga base de UIP, en este caso Madrid ciudad o JSC (Barcelona). Si coges Madrid te puedes presentar de primeras a la UCI. Si coges Barcelona tendrás que pasar el primer año en la II unidad de Bcn y luego te podrás mover a la UCI o a otra cuando salga otro concurso. La buena noticia para ti es que actualmente el trabajo que están haciendo en Barcelona es muy pero que muy parecido al de la UCI.

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
274
Para acceder a UIP el primer año tienes que coger un destino que tenga base de UIP, en este caso Madrid ciudad o JSC (Barcelona). Si coges Madrid te puedes presentar de primeras a la UCI. Si coges Barcelona tendrás que pasar el primer año en la II unidad de Bcn y luego te podrás mover a la UCI o a otra cuando salga otro concurso. La buena noticia para ti es que actualmente el trabajo que están haciendo en Barcelona es muy pero que muy parecido al de la UCI.
Es muy duro el curso de la UIP? Es rollo ejército o algo así?

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
113
Acabo de ver una academia que ha subido sus aptos a redes sociales poniendo nombre y apellidos, número de escalafón, ciudad y foto...ojo al asunto

Quiero pensar que los padrinos no es por ser "sobrino de" si no que te los ganas trabajando bien, siendo buen policía y ganandote la confianza del jefe que te toque. Igual soy demasiado iluso
Si, lo eres...

Unido
26 Sep 2020
Felicitaciones
193
Es un poco decepcionante leer que casi a cualquier sitio que quieras ir, necesitas padrinos. Supongo que es lo que hay 🤷🏼‍♂️
Uno de los grandes problemas del CNP. Y no tiene pinta de cambiar a corto plazo.

Pero bueno, es muy pronto para que penséis en eso, luego si que hay sitios en los que se respeta antigüedad y escalafón (con matices). Un ejemplo de ello es el GAC de Madrid.

Buenas tardes, @Piroclastico . Aprovechando el hilo sobre la UPR, ¿qué tal está la UPR en Valencia capital?.
Ni idea compañero, hasta arriba de gente supongo y se entrará por invitación como en todas, pero no lo sé, tendríais que preguntar a compañeros de allí

Unido
26 Sep 2020
Felicitaciones
193
En mi cabeza ya me hice en su dia la idea de que no voy a tocar la calle en 3 o 4 una vez jurado, hay un peaje que pagar, y si una vez llevas 2 o 3 años de jurado, los puntos te dan para moverte a casa, volverás a pagar un peaje y no veras calle directamente, entiendo que habrán excepciones y casos con suerte, pero esa es la idea que me he hecho yo
Has dado en el clavo, compañero. Así es. Alguno con suerte si que puede estar en un GOR de distrito en 1 año, pero la grandísima mayoría de casos es tal cual lo dices.

En mi caso, llevo 3 años de jurado persiguiendo insistentemente salir a la calle, y al final, llegó antes volver a Ávila. De momento, la calle sigue esperando.

Quiero pensar que los padrinos no es por ser "sobrino de" si no que te los ganas trabajando bien, siendo buen policía y ganandote la confianza del jefe que te toque. Igual soy demasiado iluso
Depende… Es que la expresión “tener padrino” es muy engañosa, porque en muchos sitios lo que aplica es que ese padrino de la cara por ti, imagínate que tú quieres ir a un grupo de homicidios (o lo que queráis, es un ejemplo), si a ti nadie te conoce te conoce de nada, ni sabe cómo trabajas, ni lo que puede esperar de ti… Tú, en la piel de ese jefe de grupo ¿lo aceptarías por muy antiguo o por muchos años que llevara en un sitio? Porque yo, si referencias de nadie, ni nadie que hable por esa persona, no lo haría.
Yo hago ese ejercicio con cada policía que sube a mi subgrupo, porque quiero saber con quién trabajo, lo que ocurre es que mi posición es muy fácil, al final se trata de subirse a un Z e ir a la llamadas y a lo que vaya surgiendo, si me meten un garbanzo negro, puedo lidiar con el, reconducirlo o echarlo sin excesivos problemas, pero imagínate eso en un grupo de homicidios, o en una UDYCO, o en un GRECO, donde un vago, un inútil o alguien que no sabe supone un problema REAL grave, es esos casos no me cabe en la cabeza que no haya un padrino de por medio.
¿Que esto que acabo de explicar también aplica a muchos sitios donde no hay esas complicaciones… ?También, ¿que esto aplica a sitios donde lo que prima es el enchufe por encima de todo lo demás? Cierto, pero es que es así y en muchos casos lo uno que os puedo decir es “Bienvenidos al CNP

Unido
11 Nov 2019
Felicitaciones
96
Uno de los grandes problemas del CNP. Y no tiene pinta de cambiar a corto plazo.

Pero bueno, es muy pronto para que penséis en eso, luego si que hay sitios en los que se respeta antigüedad y escalafón (con matices). Un ejemplo de ello es el GAC de Madrid.
Una recién jurada que conozco de mi promoción (39) está de primer destino en el GAC Madrid, así que ya no me sorprende nada…

Unido
17 Feb 2026
Felicitaciones
0
Buenas compañeros, sabéis si para Ávila hay algún inconveniente en llevar reloj smartwatch digital, además de para el tema del entreno para llevarlo en clase, y en algún caso contestar algún mensaje desde el reloj sin tener que sacar el teléfono

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
115
Que os pesa más Madrid con toda la variedad de puestos y el no aburrirte cambiando de áreas y donde caen más felices y demás ventajas pero ahogado con la nómina y el entorno como se está degradando o por ejemplo una ciudad como Alicante con sus inconvenientes pero con ese coste de vida que te pone en capitán general comparado con la capital. Es lo bueno de ser estatal, la movilidad geografica.

Unido
14 Mar 2026
Felicitaciones
69
Muchas gracias por tu respuesta enserio.

Unido
12 Ago 2019
Felicitaciones
1.861
Que os pesa más Madrid con toda la variedad de puestos y el no aburrirte cambiando de áreas y donde caen más felices y demás ventajas pero ahogado con la nómina y el entorno como se está degradando o por ejemplo una ciudad como Alicante con sus inconvenientes pero con ese coste de vida que te pone en capitán general comparado con la capital. Es lo bueno de ser estatal, la movilidad geografica.
Creo que algo estoy haciendo mal, no sabía que el estar en Alicante te convierte en Capitán General con nuestra nómina xD

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
115
Creo que algo estoy haciendo mal, no sabía que el estar en Alicante te convierte en Capitán General con nuestra nómina xD
Al menos para hipoteca si alcanza, acceder a propietario te da un escalón importante como el caso que comentó @RubenAR de que gracias a eso llega en Madrid.

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
Pues que el que sea de alicante se irá para allá en cuanto pueda echando hostias habiendo estado en Madrid 3 o 4 años y a saber si ha estado disfrutando de esa variedad o encadenado en una puerta. Y Alicante tiene trabajo para aburrir también así que perder diversión no es problema.

Unido
26 Abr 2026
Felicitaciones
6
Por lo que comentáis sobre caer recién jurado en un agujero, irte perdido a los pirineos etc... Son los primeros años hasta que te mueves "los peores" de tu trayectoria profesional? Imagino que no será igual para el top 100 del escalafón que para el 2300... pero ya me entendéis.
Todo va a depender de la suerte y de la ciudad en la que quieras acabar destinado.
A veces los agujeros se pueden hacer largos..

Superior