- Unido
- 14 Mar 2026
- Felicitaciones
- 69

No entendí mucho tú duda compi pero una amiga mía acaba de entrar este año a la UIP y está en la UCI como primer destino, no sé si era esa tú duda...Buenas tardes creo recordar que se hablo, el tema de UIP en casi de ir a Barcelona sería lo mejor pedir jefatura superior no ? Y una vez superada en cuanto tiempo me podría mover a la UCI? Gracias de antemano y buen día compañeros![]()

Hace falta tener una clavija como un castillo de grande. No hay curso para acceder como en UIP, el curso te lo dan a posteriori.Cuanto tiempo y como de difícil es acceder a la UPR? Es un grupo que me llama muchísimo la atención. Hace falta superar algún curso como para la UIP?

Mi duda es si e de normal para poder acceder a UIP debes esperar 2 años, que si al pedir una jefatura en la que exista UIP no hay que esperar ese tiempo.No entendí mucho tú duda compi pero una amiga mía acaba de entrar este año a la UIP y está en la UCI como primer destino, no sé si era esa tú duda...
A qué te refieres? No entendí muy bien jajajaHace falta tener una clavija como un castillo de grande. No hay curso para acceder como en UIP, el curso te lo dan a posteriori.
A mí la UPR también me interesa y por lo que pregunté un poco por ahí me vinieron a decir que o te enchufan o está complicada la cosa.A qué te refieres? No entendí muy bien jajaja
CREO que no hay requisito de permanencia en el cuerpo para acceder a la UIP.Mi duda es si e de normal para poder acceder a UIP debes esperar 2 años, que si al pedir una jefatura en la que exista UIP no hay que esperar ese tiempo.
Y en segundo lugar, es que a mí me gustaría acabar en UCI que si el primer destino es eso o si ya depende de la falta de efectivos.
En el anterior mensaje me exprese como el culo jajau

A ver ahora soy de las personas que se pelearía el último escalafón, y que dice que da igual donde toque hasta que te veas en esas y te quejes,Ojo con estas ideas… Ahora suena muy bonito, especialmente lo de “a 3 horas de casa”, pero cuando te ves allí la cosa cambia mucho, hay algún antiguo forero y buen amigo que lo descubrió a la semana de estar en un destino de esos, además sospecho que sois de la misma zona.

Pues se refiere a que o conoces a alguien que te lleva a la UPR o la verás de lejos cuando paren la furgona en tu dependencia para ir al bañoA qué te refieres? No entendí muy bien jajaja

Luego no digáis que no se os advirtió…A ver ahora soy de las personas que se pelearía el último escalafón, y que dice que da igual donde toque hasta que te veas en esas y te quejes,
Pero el tener una pareja guía de montaña que puede establecerse ahí con posibilidades reales de trabajo y sin más cargas familiares que nosotros y los perros pues supongo que ayuda
Es un poco decepcionante leer que casi a cualquier sitio que quieras ir, necesitas padrinos. Supongo que es lo que hayPues se refiere a que o conoces a alguien que te lleva a la UPR o la verás de lejos cuando paren la furgona en tu dependencia para ir al baño

En Madrid, la UPR ahora mismo tiene problemas serios de personal, tienen un jefe que la ha dejado hecha unos zorros, y aún así se entra por invitación, personalmente antes era una unidad que me interesaba mucho, después de conocerla más de cerca a través de amigos… He perdido todo el interésLas UPR en sitios que no sea Madrid ya no es tan difícil entrar, la gente ahora quiere turnos, y no estar pringados todos los fines de semanas con compensaciones malas.

Bienvenido al CNPEs un poco decepcionante leer que casi a cualquier sitio que quieras ir, necesitas padrinos. Supongo que es lo que hay![]()

La vida misma, a día de hoy en la privada lo sigo viendo, y a veces, padeciendo.Es un poco decepcionante leer que casi a cualquier sitio que quieras ir, necesitas padrinos. Supongo que es lo que hay![]()

En mi cabeza ya me hice en su dia la idea de que no voy a tocar la calle en 3 o 4 una vez jurado, hay un peaje que pagar, y si una vez llevas 2 o 3 años de jurado, los puntos te dan para moverte a casa, volverás a pagar un peaje y no veras calle directamente, entiendo que habrán excepciones y casos con suerte, pero esa es la idea que me he hecho yoEs un poco decepcionante leer que casi a cualquier sitio que quieras ir, necesitas padrinos. Supongo que es lo que hay![]()

Buenas tardes, @Piroclastico . Aprovechando el hilo sobre la UPR, ¿qué tal está la UPR en Valencia capital?.En Madrid, la UPR ahora mismo tiene problemas serios de personal, tienen un jefe que la ha dejado hecha unos zorros, y aún así se entra por invitación, personalmente antes era una unidad que me interesaba mucho, después de conocerla más de cerca a través de amigos… He perdido todo el interés

A mi me han comentado de primera mano lo mismo. Y hasta aquí se puede leerEn Madrid, la UPR ahora mismo tiene problemas serios de personal, tienen un jefe que la ha dejado hecha unos zorros, y aún así se entra por invitación, personalmente antes era una unidad que me interesaba mucho, después de conocerla más de cerca a través de amigos… He perdido todo el interés