• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
486
El truco del almendruco yo creo que son las manos en el ceñidor en la parte de delante, como si fuera un descanso pero con los pulgares en el ceñidor.
A mi la de descanso pero a la altura del chaleco me gustó 🤣

Unido
1 Abr 2026
Felicitaciones
6
Una pregunta compañeros, iba mirarme una maleta para llevar a Ávila, tenéis una idea de lo recomendado? Porque imagino que un maleton gigante es demasiado y no habría hueco para dejarla en la habitación, pero claro una de mano igual es demasiado pequeña.

Unido
17 Mar 2026
Felicitaciones
102
Una pregunta compañeros, iba mirarme una maleta para llevar a Ávila, tenéis una idea de lo recomendado? Porque imagino que un maleton gigante es demasiado y no habría hueco para dejarla en la habitación, pero claro una de mano igual es demasiado pequeña.

Mi recomendación es que lleves tus cosas así compi

Archivos adjuntos

• Screenshot_20260703-130639.png
    Screenshot_20260703-130639.png
    228,1 KB · Vistas: 7

DanielPl

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
8 Jul 2025
Felicitaciones
85

Tendrás que coger una maleta acorde a lo que te vas a llevar
De todas maneras allí hay un cuarto comunitario donde dejar las maletas, no está dentro de la habitación, o mucha gente deja el coche dentro de la escuela y la maleta en el maletero..

Pero vamos, que no necesitáis renovar absolutamente toda vuestra vida para la estancia en Ávila, haceros la idea que os mudáis a una habitación de alquiler fuera de casa y meted lo que vais a necesitar, nada más, además allí hay lavadoras y secadoras que funcionan bastante bien, por lo que no tienes que llevar 17 modelitos

Los 2 primeros meses hasta que den el uniforme ( o antes) pues nada, unos vaqueros, camisetas negras del primark/sprinter al fallo y encima sudaderas y ya. Si te quieres llevar algo más arreglado para salir pues adelante

Y en cuanto dan el uniforme prácticamente lo único que necesitas para la vida allí es ropa deportiva, 10-12 camisetas negras, mudas y para de contar + Lo que te quieras poner para salir.

Unido
1 Abr 2026
Felicitaciones
6
Mi recomendación es que lleves tus cosas así compi
Jajajaja
De todas maneras allí hay un cuarto comunitario donde dejar las maletas, no está dentro de la habitación, o mucha gente deja el coche dentro de la escuela y la maleta en el maletero..

Pero vamos, que no necesitáis renovar absolutamente toda vuestra vida para la estancia en Ávila, haceros la idea que os mudáis a una habitación de alquiler fuera de casa y meted lo que vais a necesitar, nada más, además allí hay lavadoras y secadoras que funcionan bastante bien, por lo que no tienes que llevar 17 modelitos

Los 2 primeros meses hasta que den el uniforme ( o antes) pues nada, unos vaqueros, camisetas negras del primark/sprinter al fallo y encima sudaderas y ya. Si te quieres llevar algo más arreglado para salir pues adelante

Y en cuanto dan el uniforme prácticamente lo único que necesitas para la vida allí es ropa deportiva, 10-12 camisetas negras, mudas y para de contar + Lo que te quieras poner para salir.
Okay, muchas gracias!

Lolero

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
21 Dic 2017
Felicitaciones
130
hay alguna peluquería cerca? o dónde se suele ir a cortarse el pelo la gente?
Dentro de la escuela hay peluquería, en el centro comercial hay 2, y luego hay dos más alrededor del centro comercial.
Yo personalmente iba a una del centro comercial que se llama Azar y contento

Pr7

Unido
20 Dic 2025
Felicitaciones
1

Desde que se entra en septiembre ya en clase hace temperatura de ir en sudadera?

DanielPl

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
8 Jul 2025
Felicitaciones
85
Desde que se entra en septiembre ya en clase hace temperatura de ir en sudadera?

No sé de dónde eres y a qué estás acostumbrado, pero joder, pues habrá días con un solazo demencial que irás en camiseta y habrá días en septiembre que se pongan tontos y la sudadera no sobra, como en toda la meseta

Mucho mito con el frio de ávila y yo he pasado días de calor insoportable y desde luego mucho menos frio que cuando volvía a Madrid allá por enero.

El truco del almendruco yo creo que son las manos en el ceñidor en la parte de delante, como si fuera un descanso pero con los pulgares en el ceñidor.
Eso vale cuando llevas poco peso en el ceñidor… No es el caso

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
219

Tardan unos 2 meses + - en dar uniforme?

DanielPl

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
8 Jul 2025
Felicitaciones
85
Si no recuerdo mal, a la semana de entrar nos tomaron las medidas y 2-3 semanas después ya nos los dieron

A mediados de octubre ya los dieron.. de aquella manera

Más de la mitad de mi sección con los cambios de talla no se uniformó hasta noviembre mediados casi diciembre..

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
285
Tema ropa civil de diario cuando no haya uniforme, hay alguna linea roja sobre camosetas/ pantalones más allá de cosas lógicas como cosas que no estén rotas o tirantes, pantalones cortes cosas muy llamativas etc?

DanielPl

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
8 Jul 2025
Felicitaciones
85
Tema ropa civil de diario cuando no haya uniforme, hay alguna linea roja sobre camosetas/ pantalones más allá de cosas lógicas como cosas que no estén rotas o tirantes, pantalones cortes cosas muy llamativas etc?

Sentido común.

Pero vamos, qué más cómodo que ponerte 1 vaquero y una de las 397478 camisetas negras que te tienes que comprar, no hay nada

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
486
Sentido común.

Pero vamos, qué más cómodo que ponerte 1 vaquero y una de las 397478 camisetas negras que te tienes que comprar, no hay nada
De hecho al final para ir a clase media escuela iba con la camiseta negra básica y vaqueros, era el pre uniforme jajaj.

Y luego otra cosa, mucha gente se compró el colgante para colgarse la tarjeta y no tener que engancharla en la ropa y a algunos le llamaron la atención, no se como estará este año pero para que lo tengáis en cuenta también.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior