• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
486
Creo que te estás liando… El pelo no debe superar el pabellón auditivo, es decir, si de largo te llega a la oreja, es que está demasiado largo.
Fuera de eso… No sé lo que es un” Mullet”, pero si te está surgiendo la duda de si puede o no ser adecuado, asume que no lo es, así de fácil. Tenéis toda la vida para llevar el corte de pelo que queráis, por 9 meses no va a pasar nada, y os digo lo mismo de mohicanos, degradados raros, etc… Son 9 meses nada más
Da igual como lo lleves Piro, van a entrar en clase de manera sorpresiva y van a señalar a 3 o 4 sin ningún tipo de criterio, yo al final acabé rapándomelo por que estaban bastante quisquillosos y no quería tonterias y a mi parecer lo tenia arreglado, un corte clásico de toda la vida. Lo que mas les llama la atención son los tupes, da igual que la frente este totalmente descubierta o el pabellón auditivo también si te quieren enviar a regimen te envían, yo fui y unos cuantos también, te vuelven a pasar revista y fuera. Si alguien de mi sección me lee por aquí... que se acuerde de la compañera que llevaba el flequillo tapándole totalmente la frente y no le dijeron nada en todo el año y pasaron 2 veces por clase... A lo que me resumo, que es como les de, si entran en clase y te señalan pues nada te tocará cortártelo.

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
486
A y otra cosita mas, manos fuera del bolsillo siempre, da igual que estéis con uniforme o sin uniforme, por la escuela las manos fuera del bolsillo.

Da igual como lo lleves Piro, van a entrar en clase de manera sorpresiva y van a señalar a 3 o 4 sin ningún tipo de criterio, yo al final acabé rapándomelo por que estaban bastante quisquillosos y no quería tonterias y a mi parecer lo tenia arreglado, un corte clásico de toda la vida. Lo que mas les llama la atención son los tupes, da igual que la frente este totalmente descubierta o el pabellón auditivo también si te quieren enviar a regimen te envían, yo fui y unos cuantos también, te vuelven a pasar revista y fuera. Si alguien de mi sección me lee por aquí... que se acuerde de la compañera que llevaba el flequillo tapándole totalmente la frente y no le dijeron nada en todo el año y pasaron 2 veces por clase... A lo que me resumo, que es como les de, si entran en clase y te señalan pues nada te tocará cortártelo.
Si soy el primero que os explica siempre que las sanciones son arbitrarias, pero la gente pregunta por peinados concretos y no podemos estar constantemente valorando el peinado de cada uno, en la Escuela siempre ha existido el criterio de que el pelo no puede estar a la altura de la oreja, que luego, se haga un RAID y te sancionen porque te dicen que estás mal afeitado, porque la toalla está colgada de forma no ornamentada o porque no has saludado de forma lo suficientemente efusiva es otra cosa.

DanielPl

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
8 Jul 2025
Felicitaciones
85
Yo quiero preguntar por alguna recomendación de guantes, a ver si alguien sabe decirme unos que te sirvan para la escuela y aprovechables el dia de mañana, me han dicho que se pasa bastante mal tirando en invierno por ejemplo… se aceptan ideas

En la escuela no vas a necesitar guantes anticorte aunque muchos se lo compran porque les encanta sentirte tácticos. Los que los tienen, se lo ponen en las clases de intervención, pero si no tienes, te pones unos guantes de cristalero o de estos de 2€ más que nada para practicar la manía de ponerte unos guantes antes de realizar un cacheo, pero NO te los van a pedir

Para el frio yo me compré unos de 9€ en el decathlon de fuera y tan contento oiga.

Se juntan dos cosas

1) El nuevo régimen interno ( y el nuevo jefe jiji) es bastante más estricto que los de las promociones pasadas, solo hay que ver cómo les dieron a los de la 40 la semana que fueron a jurar porque no estaban acostumbrados a ese criterio, ni me imagino hace 10-15 años

2) Tenías un tupé de narices y es normal que te lo cortases y mira que te dejaron feo. Aunque a mi también me llamaron la atención y al final se olvidaron de mi ...

000

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
103
Buenos dias!

Aquí ando.. jajaja repetimos para publicacion de BOE.

1 / 10 (BOE dia 10 julio.)

Buen día compañeros.
Hace bastante tiempo que no me meto en el foro pero creo que no se pierden las costumbres jajajajaja

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
486
Lo veréis como os llaman la atención, sobre todo las primeras semanas, cuando empiece a hacer un poco de frio y tengáis la brillante idea de meter las manos en el bolsillo como una persona normal y saludéis a algún profesor con las manos en el bolsillo 🤣

Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.090
Lo veréis como os llaman la atención, sobre todo las primeras semanas, cuando empiece a hacer un poco de frio y tengáis la brillante idea de meter las manos en el bolsillo como una persona normal y saludéis a algún profesor con las manos en el bolsillo 🤣
He de decir que lo de las manos en el bolsillo y el no cruzarse de brazos es lo más básico que hay, eso lo interiorizas al segundo día... Luego te van diciendo todos los profesores y en prácticas "que manía tenéis todos con poner las manos atrás!!" Nos ha jodido, casi un año en el que tan solo te dejan tener dos posiciones, manitas cogidas por delante a lo panoli o manitas por atrás a lo paisano, pues luego la gente va a las intervenciones ofreciendo el pecho y la jeta

He de decir que lo de las manos en el bolsillo y el no cruzarse de brazos es lo más básico que hay, eso lo interiorizas al segundo día... Luego te van diciendo todos los profesores y en prácticas "que manía tenéis todos con poner las manos atrás!!" Nos ha jodido, casi un año en el que tan solo te dejan tener dos posiciones, manitas cogidas por delante a lo panoli o manitas por atrás a lo paisano, pues luego la gente va a las intervenciones ofreciendo el pecho y la jeta
Cambias esa costumbre por la de meter las manos en el chaleco cuando estás de pie…

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
285
Me hace gracia porque en el ejercito tampoco se puede en teoría y a nadie le importa jajaja. Obviamente para saludar no se le pasa a nadie por la cabeza claro. Meter las manos en el chaleco eso sí que lo veo imposible de no hacer, hay que meter hasta la muñeca y dejar los brazos muertos eso es la auténtica salud

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
486
Me hace gracia porque en el ejercito tampoco se puede en teoría y a nadie le importa jajaja. Obviamente para saludar no se le pasa a nadie por la cabeza claro. Meter las manos en el chaleco eso sí que lo veo imposible de no hacer, hay que meter hasta la muñeca y dejar los brazos muertos eso es la auténtica salud
A mi en el dispositivo del papa un Inspector jefe de la escuela me vio y me dijo que era cómoda la posición pero mejor que si estaba en descanso con las manos por delante o por detrás, que esa posición quedaba un poco mal... pero sí, es cómoda la verdad 🤣

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
30
El truco del almendruco yo creo que son las manos en el ceñidor en la parte de delante, como si fuera un descanso pero con los pulgares en el ceñidor.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior