• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

{xen:phrase moderator}
Unido
25 Feb 2024
Felicitaciones
65
Ojito con los parches que hacen referencia a la Policía en las mochilas. Mi consejo es que os los quitéis todos, los guardéis en un cajón y no los volváis a poner en la mochila en vuestra vida.
La verdad que lo de los parches y cualquier otro tipo de cosas identificativas tiene un peligro del que pocos parecen ser conscientes.

Imagino que con la típica mochila de "hola soy opositor a policía" irá bien, suelen ser grandes y con bastantes bolsillos. Yo me compraré una y le quitaré los típicos parches de banderas de USA y apañao
Mientras sea negra o azul marino…

La verdad que lo de los parches y cualquier otro tipo de cosas identificativas tiene un peligro del que pocos parecen ser conscientes.
Los parches policiales son un recuerdo muy bonito… Para tener en casa en el corcho o puestos en la pared en ese pequeño “altar policial” que tenemos muchos en casa. Para llevar en las mochilas y bandoleras, mejor los de los Cazafantasmas

Ojito con los parches que hacen referencia a la Policía en las mochilas. Mi consejo es que os los quitéis todos, los guardéis en un cajón y no los volváis a poner en la mochila en vuestra vida.
Ya habéis visto que aquí, incluso después de avisarlo en varias ocasiones hay gente que ha seguido poniendo su número de escalafón para que se les pueda localizar estupendamente, normal que muchos no asuman los parches en las mochilas como un peligro

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
113
Hay que estudiar. Puedes haber asignaturas más "sencillas" pero ya te digo yo que como no estudies en X asignaturas un mínimo, te las llevas a las recuperaciones.
Pero bueno, se lleva bien? Me refiero, te da tiempo suficiente a llevarlo todo al día?

Unido
16 Feb 2026
Felicitaciones
5
He visto la publicación de Jupol acerca del CGM. Estoy bastante perdido acerca del baremo. ¿Con cuántos puntos estamos nosotros al entrar? Y, por ejemplo, para una plantilla que tenga 20 puntos, cuántos años de trabajo aproximadamente son?

claireredfield

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
5 Jul 2022
Felicitaciones
119
He visto la publicación de Jupol acerca del CGM. Estoy bastante perdido acerca del baremo. ¿Con cuántos puntos estamos nosotros al entrar? Y, por ejemplo, para una plantilla que tenga 20 puntos, cuántos años de trabajo aproximadamente son?
20 puntos pues tranquilamente 5 años.
Y al jurar el cargo tienes 0. Es algo que tiene sentido explicar un poco más adelante. En la escuela también te lo explicarán

Unido
6 Mayo 2026
Felicitaciones
0
Hay parches y parches… solo por saber vuestro punto de vista, ¿Por qué abogáis en quitarlos todos y pasar desapercibidos? No lo pregunto porque no esté de acuerdo, solo por saber vuestro punto de vista.

Ghoul6

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
237
Pero bueno, se lleva bien? Me refiero, te da tiempo suficiente a llevarlo todo al día?
Si llevas el estudio al día y no lo dejas todo para el último momento, no vas a tener problema. Tampoco es necesario meterse 8h al día a 4 meses de los exámenes. Mi consejo es: no descuides el temario, date tiempo también para disfrutar de Ávila y cuando queden algunas semanas para los exámenes le metes un poco más de turbo al estudio.

Ghoul6

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
237
Hay parches y parches… solo por saber vuestro punto de vista, ¿Por qué abogáis en quitarlos todos y pasar desapercibidos? No lo pregunto porque no esté de acuerdo, solo por saber vuestro punto de vista.
Nunca sabes con quién te puedes cruzar. A lo mejor va un tío detrás tuya en la calle que ha tenido alguna mala experiencia con la policía, se le cruza un cable y te la lía en un momento. Que te vean entrando en tu domicilio y ya sepan dónde vives y un largo etcétera.

Una de las cosas en las que más hincapié hacen en la ENP son las medidas de autoprotección. Y con razón.

Unido
6 Mayo 2026
Felicitaciones
0
Nunca sabes con quién te puedes cruzar. A lo mejor va un tío detrás tuya en la calle que ha tenido alguna mala experiencia con la policía, se le cruza un cable y te la lía en un momento. Que te vean entrando en tu domicilio y ya sepan dónde vives y un largo etcétera.

Una de las cosas en las que más hincapié hacen en la ENP son las medidas de autoprotección. Y con razón.
Ah, perdona, me refería más bien a dentro de la Escuela, veo que hacéis mucho incapié en que el alumno pase desapercibido en tema ropa, mochila, etc. ¿Pero hasta tal punto de tener que cambiar tu reloj habitual por uno más sencillo para no llamar la atención? Lo pregunto desde el desconocimiento.

Ah, perdona, me refería más bien a dentro de la Escuela, veo que hacéis mucho incapié en que el alumno pase desapercibido en tema ropa, mochila, etc. ¿Pero hasta tal punto de tener que cambiar tu reloj habitual por uno más sencillo para no llamar la atención? Lo pregunto desde el desconocimiento.
Me parece que no has entendido el comentario sobre el reloj… A ver, cuando hablo de llevar un reloj “discreto” lo digo porque hay gente que aparece con relojes del tamaño de un plato de sopa, con correas de 50 milímetros rosa chicle, etc… Y te pueden llamar la atención, en cuanto a la otra palabra que he usado “sencillo”, es por un tema mucho más básico, a todos nos encanta sacar a pasear nuestro cronógrafo Omega Speedmaster, nuestro Garmin con GPS o nuestro Rolex de oro… Hasta que en una práctica le damos una hostia y lo dejamos hecho una mierda, un Casio de 20 euros te hace el mismo servicio de manera mucho más sencilla y si se jode, lo tiras.

Unido
6 Mayo 2026
Felicitaciones
0
Me parece que no has entendido el comentario sobre el reloj… A ver, cuando hablo de llevar un reloj “discreto” lo digo porque hay gente que aparece con relojes del tamaño de un plato de sopa, con correas de 50 milímetros rosa chicle, etc… Y te pueden llamar la atención, en cuanto a la otra palabra que he usado “sencillo”, es por un tema mucho más básico, a todos nos encanta sacar a pasear nuestro cronógrafo Omega Speedmaster, nuestro Garmin con GPS o nuestro Rolex de oro… Hasta que en una práctica le damos una hostia y lo dejamos hecho una mierda, un Casio de 20 euros te hace el mismo servicio de manera mucho más sencilla y si se jode, lo tiras.
Entiendo, muchas gracias por la aclaración.

Unido
16 Feb 2026
Felicitaciones
5
Y al jurar el cargo tienes 0. Es algo que tiene sentido explicar un poco más adelante. En la escuela también te lo explicarán
Genial. Imaginaba igualmente que nos los explican más detalladamente en Ávila, pero por hacerme una idea de cuántos puntos aproximadamente se suman al año. Muchas gracias!

Genial. Imaginaba igualmente que nos los explican más detalladamente en Ávila, pero por hacerme una idea de cuántos puntos aproximadamente se suman al año. Muchas gracias!
Si esto lo han explicado este año en la escuela es la primera vez que lo hacen, normalmente la gente sale sin tener ni puñetera idea de ello

Lolero

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
21 Dic 2017
Felicitaciones
102
Si esto lo han explicado este año en la escuela es la primera vez que lo hacen, normalmente la gente sale sin tener ni puñetera idea de ello
En mi caso, en clase de NADE el profesor estuvo una clase entera explicando este tema y resolviendo dudas, lo cual fue bastante de agradecer

Ghoul6

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
237
Aquí dentro no pasa nada si llevas algún parche. Aunque conozco algún compañero al que algún superior le ha dado algún toque de atención con ese tema incluso aquí dentro. Lo mejor aquí es ser discreto y así te evitas líos.

En mi caso, en clase de NADE el profesor estuvo una clase entera explicando este tema y resolviendo dudas, lo cual fue bastante de agradecer
Desde luego, esta es la pregunta más habitual que recibo todos los años, con mucha diferencia además. Me alegro de que este año lo hayan contado ¿sabes si ha sido generalizado?

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
280
Imagino que con la típica mochila de "hola soy opositor a policía" irá bien, suelen ser grandes y con bastantes bolsillos. Yo me compraré una y le quitaré los típicos parches de banderas de USA y apañao
Yo no puedo con esas mochilas lo siento jajaja, hay alguna de Columbia o the nort face baratas y estéticamente discretas y limpias, miraré algo así

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
280
Yo en este tema soy radical y para mí llevar parches en la mochila es una pelagrada histórica. Lo primero que a nadie le importa lo que seas o a qué unidad pertenezcas, lo segundo es que te estás poniendo a huevo para que un colgado te venga por detrás a saludar, y la repera ya es llevar parches de unidades a las que ni siquiera pertenece uno.

Superior