- Unido
- 15 Abr 2026
- Felicitaciones
- 1

Puedes entender mi punto de vista, pero lo que no entiendes es la idiosincrasia del trabajo a que quieres opositar…Entiendo tu punto de vista pero al final la formación debe de ir más especializada y voluntaria, yo lo que veo en mi trabajo es que hay que saber de todo, me repatea tener que saber de por ejemplo tema de incendios y que nos evalúen con presión sobre ello, al igual que a uno de científica no le hará gracia tener a sus jefes vigilando en como hace el tiro, diferente sería que sea opcional la formación y sin que sea evaluable, (sin tener a jefes detrás), entonces para mí eso sí sería un acierto
Los medios materiales sí que son importantes, eso no te lo discuto. Pero la formación al final debe de salir de las personas o si se da al menos no tener que estar demostrando tus conocimientos como una obligación con exámenes y evaluaciones, que esto no es el instituto ni la academia.
Yo creo que lo mejor es que sean formaciones opcionales (si puede ser costeadas por el Ministerio) y que cada uno las pueda elegir hacer acorde a sus intereses, y así las interioriceas correctamente, o si son obligatorias pues al menos no tener que estar haciendo "exámenes" y teniendo que demostrar que eres válido para tu trabajo continuamente.
Puedes entender mi punto de vista, pero lo que no entiendes es la idiosincrasia del trabajo a que quieres opositar…
Uno de científica, mañana, por ascenso, por cambio de destino, o simplemente por cabrear a alguien y no tener catálogo, termina de jefe de una ODAC o en un turno de Z, o en extranjería, y lo va a hacer SIN la formación necesaria, y el problema no es que la formación sea voluntaria, el problema es que la formación NO ESTÁ DISPONIBLE, salvo que la pague de su bolsillo, cuando te he hablado de un Kevlar o de un casco, no me refería a ellos como medios materiales, me refería a ello como algo NECESARIO para tu trabajo y que NO recibes… Como la formación.
Esto no se trata de que alguien te haga un examen, porque insisto, aquí el examen te lo hacen igual, te lo hace, en el mejor de los casos régimen, en el peor, el Juez, y te juegas MUCHO más que una “pullitas”.
La formación NECESARIA para realizar un trabajo JAMÁS puede ser “opcional”, porque es como decirte que ese Kevlar o ese casco, si lo quieres, te lo pagues tú.
Lo que pareces no acabar de comprender es que a nosotros se nos evalúa constantemente de una formación que ni siquiera tenemos en muchos casos, y esa evaluación no es contestar un examen, te lo juegas TODO.

Tú eres un trabajador y te formarás en las tareas que la empresa quiere que desarrolles, los trabajos no son voluntarios, trabajarás en aquello en donde te pongan, si no te gusta te tendrás que buscar otras salidas laborales. ¿Te imaginas en el Mercadona que no le dieran formación para nada?Te doy la razón en que el hecho de que no esté disponible poder hacer cursos voluntarios es lamentable. Supongo que es hasta peor que no haya voluntarios y te los tengas que pagar a que sean forzosos y evaluables, pero los forzosos evaluables tampoco molan, porque que a ti te estén mareando en como hacer x cosas a la que no te dedicas y piensas no dedicarte y encima te evalúen por ello, a la larga no hace mucha gracia.

A lo que te ha contestado @admin me remito… Es tal cual.Te doy la razón en que el hecho de que no esté disponible poder hacer cursos voluntarios es lamentable. Supongo que es hasta peor que no haya voluntarios y te los tengas que pagar a que sean forzosos y evaluables, pero los forzosos evaluables tampoco molan, porque que a ti te estén mareando en como hacer x cosas a la que no te dedicas y piensas no dedicarte y encima te evalúen por ello, a la larga no hace mucha gracia.

Lo de que “no te lo van a exigir”, ya me lo contarás si caes en una ODAC…Si hay algo que tengo más que claro antes de entrar es que tanto parte de la formación como del equipamiento tiene que salir de mi propio bolsillo, que la Administración no me lo va dar, ni tampoco me lo va a exigir, pero como cualquier otra disciplina hay que formarse hasta llegar a domininarla, por respeto a unos mismo.
Porque además, como han dicho, en este caso el dominio de esta disciplina puede llevarnos a salvar nuestras vidas o la de los compañeros con los que trabajamos.
Me refería a que directamente no me van a obligar tener ciertos cursos, que indirectamente sea necesaria esa formación en muchos puestos lo tengo más que claro.Lo de que “no te lo van a exigir”, ya me lo contarás si caes en una ODAC…

Yo he estado con unos, después con otros y luego con otros y la tendencia es cada vez a peor, lo que mejoran en un lado, empeoran en 5 de los otros lados.Y si hubiese cambio de gobierno, todas esas cosas suelen cambiar? Me refiero a tema de que apoyen más a la hora de dar equipamiento y demás, o da igual si están unos u otros que siempre es igual?

En la administración pública las cosas mejoran cuando hay dinero y voluntad política, actualmente hay dinero, pero ninguna voluntad política, si el gobierno cambia, probablemente dejará de haber dinero y ya veremos si hay voluntad política (dependerá de si el votante puede salir a la calle sin que le roben hasta el alma)… Personalmente, no pierdo la ilusión, pero soy muy escépticoY si hubiese cambio de gobierno, todas esas cosas suelen cambiar? Me refiero a tema de que apoyen más a la hora de dar equipamiento y demás, o da igual si están unos u otros que siempre es igual?

Yo todavía ni he llegado a la escuela, pero desde luego que por mis amistades y familiares he podido ver qué toda formación en penal, documentoscopia y defensa personal es poca.
En cuanto tenga la opción de formarme en todo eso (y dinero y tiempo) pienso hacerlo

No solo funcionario de carrera, sino tambien funcionario interino o personal laboral.Buenas, segun tengo entendido, si eres funcionario y apruebas la opo de policia puedes cobrar tu anterior sueldo en avila.. Como se hace eso exactamente?? Alguien me puede ayudar? Vale tambien siendo personal laboral??
Graaaciaaas

La realidad es que somos muchos y las partidas estatales siempre son el último mono. La pasta está en los ayuntamientos y autonomías y sus intereses particulares suelen tirar mucho más a la hora de tener voluntad política para según qué iniciativas...y cuando no hay voluntad se ponen en huelga cosa que nosotros no podemos hacerEn la administración pública las cosas mejoran cuando hay dinero y voluntad política, actualmente hay dinero, pero ninguna voluntad política, si el gobierno cambia, probablemente dejará de haber dinero y ya veremos si hay voluntad política (dependerá de si el votante puede salir a la calle sin que le roben hasta el alma)… Personalmente, no pierdo la ilusión, pero soy muy escéptico

Eso le dije a un compañero hace unos meses cuando la subí dita a los Mozos, no hay dinero, para nosotros no al menos.La realidad es que somos muchos y las partidas estatales siempre son el último mono. La pasta está en los ayuntamientos y autonomías y sus intereses particulares suelen tirar mucho más a la hora de tener voluntad política para según qué iniciativas...y cuando no hay voluntad se ponen en huelga cosa que nosotros no podemos hacer