• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

Buenassss! la mochila que llevemos a Ávila para clase y demás debe ser negra? O da un poco igual
Cualquier prenda de ropa, complemento, bolsa o similar que llevéis con el uniforme debe ser azul marino o negro, de esa manera os quitáis de problemas, la única excepción que se hace es con los relojes, y ahí yo si os recomiendo que llevéis un reloj barato y discreto

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Sep 2021
Felicitaciones
59
Sin entrar en materia restringida, ¿creen que para los que entramos a la escuela ahora es útil "simpatizar" con algún sindicato ? Sé que no podemos afiliarnos y me pregunto si podemos apañarnos y enterarnos de novedades con w...pol y profesores de la escuela sin necesidad de vender nuestra alma al diablo.

Por otro lado y a colación del tema de la formación que habéis hablado antes, los cursos que yo haga por mi cuenta dirigidos a FFCCS si los hago estando en calidad de policía alumno, ¿tienen algún valor luego en la carrera policial? Quiero decir, ¿se pueden añadir al expediente y que según el caso baremen? Lo pregunto porque en otros ámbitos no se acepta nada hasta acabar la formación.

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
510
Cualquier prenda de ropa, complemento, bolsa o similar que llevéis con el uniforme debe ser azul marino o negro, de esa manera os quitáis de problemas, la única excepción que se hace es con los relojes, y ahí yo si os recomiendo que llevéis un reloj barato y discreto
Una pregunta, sé que dejasteis claro que no puedes moverte por la escuela con paraguas. Os juro que llevo un rato pensando el porqué y no lo encuentro, porque no se puede? cual es la justificación vaya

Una pregunta, sé que dejasteis claro que no puedes moverte por la escuela con paraguas. Os juro que llevo un rato pensando el porqué y no lo encuentro, porque no se puede? cual es la justificación vaya
Hace muchos años, el hoy Rey SM FelipeVI, siendo aún príncipe, acudió a presidir la jura de Escala Básica. En medio del acto, se puso a llover a cántaros y todos los políticos y personalidades sacaron sus paraguas, cuando el asistente fue a cubrir al Rey, este le hizo un gesto con la mano para que no lo hiciera y se quedó allí, bajo la lluvia, mojándose exactamente igual que todos los policías que juraban.
¿Por qué no puedes llevar paraguas?
Primero porque de servicio no vas a poder llevarlo.
Segundo y más importante, si el Rey de España se moja como los policías ¿por qué tú no?

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
147
Sin entrar en materia restringida, ¿creen que para los que entramos a la escuela ahora es útil "simpatizar" con algún sindicato ? Sé que no podemos afiliarnos y me pregunto si podemos apañarnos y enterarnos de novedades con w...pol y profesores de la escuela sin necesidad de vender nuestra alma al diablo.

Por otro lado y a colación del tema de la formación que habéis hablado antes, los cursos que yo haga por mi cuenta dirigidos a FFCCS si los hago estando en calidad de policía alumno, ¿tienen algún valor luego en la carrera policial? Quiero decir, ¿se pueden añadir al expediente y que según el caso baremen? Lo pregunto porque en otros ámbitos no se acepta nada hasta acabar la formación.
Creo que si podemos afiliarnos ya en la escuela eh

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
510
Hace muchos años, el hoy Rey SM FelipeVI, siendo aún príncipe, acudió a presidir la jura de Escala Básica. En medio del acto, se puso a llover a cántaros y todos los políticos y personalidades sacaron sus paraguas, cuando el asistente fue a cubrir al Rey, este le hizo un gesto con la mano para que no lo hiciera y se quedó allí, bajo la lluvia, mojándose exactamente igual que todos los policías que juraban.
¿Por qué no puedes llevar paraguas?
Primero porque de servicio no vas a poder llevarlo.
Segundo y más importante, si el Rey de España se moja como los policías ¿por qué tú no?

Pues te agradeszco la explicacion, sin paraguas y pensando en el rey

Creo que si podemos afiliarnos ya en la escuela eh
No, no podéis, pero los sindicatos os permiten usar sus recursos como si fuerais afiliados hasta el día que juréis, es entonces cuando os dan de alta si no decís lo contrario

Unido
17 Ene 2026
Felicitaciones
12
Hola! recomendais estudiar penal y extranjeria de cara a entrar en la escuela??

Unido
14 Ago 2024
Felicitaciones
43
Comparados con la opo los exámenes en la ENP son difíciles? O se suele descartar fácil entre las opciones de respuesta y demás?

Se pueden añadir… Pero una vez hayas jurado, no creo que te pongan problemas a la hora de baremarlos por el hecho de ser alumno o no, sigues estando en la corporación. Respecto del baremo, lo que tenéis que tener claro es que únicamente vale para ascender

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
147
No, no podéis, pero los sindicatos os permiten usar sus recursos como si fuerais afiliados hasta el día que juréis, es entonces cuando os dan de alta si no decís lo contrario
Ah vale, sabía que algo había pero no sabía cómo. Osea a efectos prácticos, es como si estuvieses afiliado, solo que no es "oficial" hasta la jura, o hay limitaciones

Ah vale, sabía que algo había pero no sabía cómo. Osea a efectos prácticos, es como si estuvieses afiliado, solo que no es "oficial" hasta la jura, o hay limitaciones
Eso es, en principio no hay limitaciones, por lo menos en el sindicato en que estoy yo, me imagino que en los demás será igual

1. A la primera pregunta si, si puedes, y de hecho yo os lo recomiendo a todos, váis a entrar en un sitio que no conocéis, donde hay unas normas y procesos de comportamientos distintos a todo lo que conocéis, y tener a gente que te guíe es importante, aunque no estéis afiliados, -solo lo podéis estar cuando seáis policías-, hay una preafiliación, que en la práctica es lo mismo. (@Piroclastico y un servidor estaremos cuando entréis en Ávila en una de las carpas de un sindicato que si tenéis interés os lo diremos cuando el foro sea restringido).
  2. Los cursos que hagas solo te van a valer cuando asciendas dentro de la carrera policial.

Ghoul6

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
237
Comparados con la opo los exámenes en la ENP son difíciles? O se suele descartar fácil entre las opciones de respuesta y demás?
Hay que estudiar. Puedes haber asignaturas más "sencillas" pero ya te digo yo que como no estudies en X asignaturas un mínimo, te las llevas a las recuperaciones.

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
130
La mochila para las clases hace falta que sea muy grande?
Imagino que con la típica mochila de "hola soy opositor a policía" irá bien, suelen ser grandes y con bastantes bolsillos. Yo me compraré una y le quitaré los típicos parches de banderas de USA y apañao

Unido
25 Feb 2024
Felicitaciones
65
Chicos, por curiosidad y sí se puede saber, ¿Tardaron mucho en daros el uniforme este año?

Superior