• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

{xen:phrase moderator}

claireredfield

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
5 Jul 2022
Felicitaciones
95
A ver por lo que me estoy viendo este año en 1 punto del sumatorio pueden haber 1000 personas. Eso en Ávila es sacar una diferencia de 0,2 de nota media. Se dice que ahora no se nota mucho la diferencia de unos a otros pero supongo que algo sí que se podrá recortar. Entiendo que al final lo que marcará la diferencia es no liarla para que no te quiten puntos así como no estar bajando todos los findes a casa y dedicándose a estudiar las tardes en vez de priorizar el salir a tomar unas cervezas y tal. Pero bueno ya veremos qué tal este año, como es el programa lectivo y demás.
Sí que es verdad que las notas en Ávila están bastante parejas, al menos ahora en nuestras últimas promociones. La cosa es hacer bien las prácticas de intervención e investigación y darle caña a los exámenes.
Yo sólo os lo digo para que no os flageléis con el escalafón de la opo. Que habéis entrado y eso ya es un premio. A partir de ahora se vuelven a repartir cartas nuevas, hay que jugarlas bien.
(Y las cervezas, o lo que quieras, también salid a tomarlos de vez en cuando, que hay compañeros que os llevaréis en el corazón como a hermanos 🤓)

Insisto con lo de “en Ávila se puede subir”…Depende, cuanto más fácil sea el curso, más difícil es sacar nota suficiente para moverse en el escalafón, tenedlo en cuenta y no os agobiéis, las plazas en Cataluña van a salir igual y se van a llenar igual, yo he estado destinado allí 3 veces, de Policía, de Oficial y de Subinspector y al final se sale, y con el tiempo acabas haciendo algo que te llena y acercándote a casa… No os preocupéis por problemas que HOY ni siquiera existe .

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
126
Un consejo respecto al escalafón de cara a la jura etc.. os estáis agobiando por algo que vendrá sí o sí dentro de dos años. Hacedlo en la escuela lo mejor que podáis y disfrutadla, y ya está.
Os lo dice una que entró con un escalafón bastante malo. El escalafón de la oposición vale el 20% y por mucho que os agobies o dejéis de agobiar, es el que es
y que tal ahora compañero, has remontado algo?

😱😱😱😱😱 En serio se pueden remontar 2000 puestos?
Una cosa es acabar Ávila de los primeros habiendo entrado de los últimos y otra MUY DIFERENTE es “remontar” 2000 puestos, recordad que el escalafón incluye opo, Ávila y prácticas.

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
POLICÍA
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
468
Insisto con lo de “en Ávila se puede subir”…Depende, cuanto más fácil sea el curso, más difícil es sacar nota suficiente para moverse en el escalafón, tenedlo en cuenta y no os agobiéis, las plazas en Cataluña van a salir igual y se van a llenar igual, yo he estado destinado allí 3 veces, de Policía, de Oficial y de Subinspector y al final se sale, y con el tiempo acabas haciendo algo que te llena y acercándote a casa… No os preocupéis por problemas que HOY ni siquiera existe .
Cómo cambia la pirámide de Maslow 😂. Hace unos meses antes de la entrevista todos firmarían irse a Cataluña. Ahora ya la cosa cambia, empiezan los nervios... Nos ha pasado a todos. En Barcelona si quitas el trabajo policial se vive de lujo. Miles de sitios que visitar, calidad de vida. Os queda toda la vida para trabajar de Policía. Allí se va a disfrutar, y si te lo tomas así incluso se te pasa volando. Cómo estéis amargados, lo vais a pasar muy mal.

claireredfield

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
5 Jul 2022
Felicitaciones
95
Una cosa es acabar Ávila de los primeros habiendo entrado de los últimos y otra MUY DIFERENTE es “remontar” 2000 puestos, recordad que el escalafón incluye opo, Ávila y prácticas.
Exacto, yo estoy hablando de ÁVILA. No del escalafón final para jurar

Unido
21 Mayo 2021
Felicitaciones
80
Buenas @Piroclastico. Mi duda es respecto al consejo que diste de llevar gran cantidad de camisetas básicas negras y echarse colonia/perfume en los alerones para así sudar las camisetas y no el uniforme como tal. Dirías que es una recomendación para Ávila, o para el resto de nuestra trayectoria policial? 😅 Gracias!

Unido
3 Feb 2026
Felicitaciones
25
Hace 3 días todos estábamos firmando Barcelona y ahora preguntando por escalar el escalafón. Lo que pueden cambiar las cosas en tan poco tiempo.

Cómo cambia la pirámide de Maslow 😂. Hace unos meses antes de la entrevista todos firmarían irse a Cataluña. Ahora ya la cosa cambia, empiezan los nervios... Nos ha pasado a todos. En Barcelona si quitas el trabajo policial se vive de lujo. Miles de sitios que visitar, calidad de vida. Os queda toda la vida para trabajar de Policía. Allí se va a disfrutar, y si te lo tomas así incluso se te pasa volando. Cómo estéis amargados, lo vais a pasar muy mal.
Claro, yo siempre he dicho que el tiempo que pasé, en Barcelona fue maravilloso en lo personal, un horror en lo profesional, pero ni tan mal cuando salías del curro. El problema es que lo que antes eran deseos, ahora se convierten en pesadillas y cuando nos vemos “cumpliendo sueños” mientras imprimimos DNIs, ya no le vemos tanta épica a lo de “Entrar, aunque sea el último”

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
258
Buenas @Piroclastico. Mi duda es respecto al consejo que diste de llevar gran cantidad de camisetas básicas negras y echarse colonia/perfume en los alerones para así sudar las camisetas y no el uniforme como tal. Dirías que es una recomendación para Ávila, o para el resto de nuestra trayectoria policial? 😅 Gracias!
Añado: la colonia tiene que ser Brummel si o si? 😂😂

Empieza en Ávila y te acompañará toda tu carrera policial mientras vistas de uniforme… O debería si le tienes aprecio a tus compañeros y al resto de ropa de tu armario

Añado: la colonia tiene que ser Brummel si o si? 😂😂
Ahí ya cada uno, yo sé que con Brummel no hay fallo, no soy lo suficientemente hombre para usar Varón Dandy

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
POLICÍA
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
468
Claro, yo siempre he dicho que el tiempo que pasé, en Barcelona fue maravilloso en lo personal, un horror en lo profesional, pero ni tan mal cuando salías del curro. El problema es que lo que antes eran deseos, ahora se convierten en pesadillas y cuando nos vemos “cumpliendo sueños” mientras imprimimos DNIs, ya no le vemos tanta épica a lo de “Entrar, aunque sea el último”
Al final depende de cómo seas tú como persona y como te afrontes a la cosas. Si ves el lado malo siempre estarás amargado, en cualquier ámbito de tu vida. Nadie, o una minoría muy muy pequeña, quiere ser Policía para hacer DNI pero ahí entra como afrontes las cosas. Quédate con que curras 5 horas y ganas 2000 pavos. Sentadito y todas las tardes libres, findes y festivos. El que está a tu lado administrativo cobra bastante menos, pero eso ya depende de cada uno. Y lo dicho, para ser Policía de verdad tienes muchos años. Que ahora todo lo queremos ya, se ha perdido esa cultura de sacrificio y llegar poco a poco donde uno quiere con esfuerzo.

Unido
30 Nov 2025
Felicitaciones
0
El primer destino son 2 años? Y como funciona la puntuación del escalafón? Es decir, cuantos puntos coges por año?

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
65
Sí que es verdad que las notas en Ávila están bastante parejas, al menos ahora en nuestras últimas promociones. La cosa es hacer bien las prácticas de intervención e investigación y darle caña a los exámenes.
Yo sólo os lo digo para que no os flageléis con el escalafón de la opo. Que habéis entrado y eso ya es un premio. A partir de ahora se vuelven a repartir cartas nuevas, hay que jugarlas bien.
(Y las cervezas, o lo que quieras, también salid a tomarlos de vez en cuando, que hay compañeros que os llevaréis en el corazón como a hermanos 🤓)
Está claro que al final pues es intentar hacerlo lo mejor posible, y también desconectar de vez en cuando pero sin pasarse. Conozco a gente de la 39 que ha pasado del 1000 y poco en la opo a 3xx en el escalafón a la hora de jurar. En Ávila tocará estudiar y esforzarse y mejorar lo que se pueda. Cómo duda por lo que ha dicho piro ¿la gente va tan a saco a por el escalafón? Me refiero a rollo llegar a pasar por encima de quien haga falta con tal de subir puestos y cosas del estilo

Unido
10 Mar 2020
Felicitaciones
456
Estudiad en Ávila porque lo agradeceréis en el futuro. Un mal Ávila te supone que cuando jures el cargo te vayas 2 años a la Cataluña más profunda, pedir de nuevo a Madrid o poco más (y perder puntos), y pagar otro peaje de mínimo un año en algún puesto que nadie quiera. No es cuestión de agobiarse, pero si de no dejarse llevar y hacer el tonto todo el año.

Superior