Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
326
Creditos
411
Nota mínima establecida por el tribunal 6'5, tiene lógica.
Si te ponen un examen de una pregunta que dice 2+2 y te ponen de nota mínima 10/10, te sorprendería?
Como que con el criterio del año pasado 6,5? No entiendo
Por dificultad y, casualmente, caen exactamente los mismos en proporción que el año pasado con un 6,5.

Unido
11 Mayo 2025
Felicitaciones
43
Creditos
0
Deja, es q una persona q por lo q ha puesto por aquí tiene unas notazas y va a entrar 100%, está muy preocupado en lo que nos queramos gastar el dinero los demás, recurriendo o no, ya nos dirá un abogado que sepa del tema si nuestro recurso es viable, no la gente de este foro
Ya… si lo mejor que yo no quiero entrar en ningún conflicto, solo estaba preguntando 🤷‍♂️

DMA

Unido
19 Nov 2025
Felicitaciones
18
Creditos
62
El psico es una prueba en la que te piden un mínimo, es justo o injusto? Para unos sí y para otros no pero en función de lo que más les convenga a cada uno. Decís que ha sido un psico muy asequible y que un menos de un 6 es de no habérselo preparado. Entonces cuando antes en las físicas se sacaba un 5 esos tampoco se las habían preparado no?

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
117
Creditos
273
Deja, es q una persona q por lo q ha puesto por aquí tiene unas notazas y va a entrar 100%, está muy preocupado en lo que nos queramos gastar el dinero los demás, recurriendo o no, ya nos dirá un abogado que sepa del tema si nuestro recurso es viable, no la gente de este foro
Que va, si yo ojala que entremos todos, y que ojalá los que pongáis recursos os vaya bien también. Solo quería decir que eso de si se podía recurrir porque no usaron el psico como opinión personal no lo veía, de todos modos igual sono un poco brusco

v16

Unido
12 Mar 2026
Felicitaciones
7
Creditos
11
El psico es una prueba en la que te piden un mínimo, es justo o injusto? Para unos sí y para otros no pero en función de lo que más les convenga a cada uno. Decís que ha sido un psico muy asequible y que un menos de un 6 es de no habérselo preparado. Entonces cuando antes en las físicas se sacaba un 5 esos tampoco se las habían preparad

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
436
Creditos
846
Buenos dias a todos, me gusta que saqueis el tema de las academias, la publi etc..

Yo recuerdo que en la promo 35 las academias pues evidentemente no tenian IG ni nada, se limitaba todo al boca a boca. Recuerdo que yo empecé en Corporepol, con Alberto, y fue una idea buenisima.
Siempre he recomendado que si empiezas con esta oposicion, tu primero o incluso segundo año, ha de ser en academia, porque os lo mascan todo mucho y dan reglas nemotécnicas que mantienes durante años.

El problema viene cuando llevas 3-4-5+ años y sigues pagando academia. Eso es absurdo compañeros. Yo no he suspendido estos años por no ir a una academia, lo he hecho por no dar mi 100%. Un buen temario y una buena plataforma es mas que suficiente cuando llevas una base que previamente te han dado en una academia.

Otro problema muy importante es cuando la gente decide empezar la oposición en un mal momento. He conocido miles de calientasillas(voy a clase, no estudio, me pongo el parche, soy opositor, no aprobaré jamas si no cambio). De hecho yo fui uno de ellos el primer año. Mandaban preparar un tema, llegaba el dia, ni zorra del tema.

Que quiero decir, a todos los que nos sentimos en la pomada o por encima, nos encantan las filtraciones, las suposiciones, etc, pero yo por ej estoy agotado. Me han dado información que en principio era cierta, pero que luego las circunstancias cambian.

No es culpa de nadie mas que del que lo cree ciegamente contra viento y marea. Yo he decidido centrarme en que sabré mi nota antes del 9 de Septiembre que entraría a la escuela, como bien dijo Piro, porque si no, voy a reventar por algun lado de tanta tensión.

Buen fin de semana a todos, no hay fecha de notas en el horizonte, que nadie os diga que la hay.

Unido
4 Nov 2025
Felicitaciones
3
Creditos
0
Si te ponen un examen de una pregunta que dice 2+2 y te ponen de nota mínima 10/10, te sorprendería?

Por dificultad y, casualmente, caen exactamente los mismos en proporción que el año pasado con un 6,5.
Si por un casual que puede ser plantasen un 6,5 pienso que se llevarían a bastante mas que el año pasado no sería proporcional creo

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
186
Creditos
580
El psico es una prueba en la que te piden un mínimo, es justo o injusto? Para unos sí y para otros no pero en función de lo que más les convenga a cada uno. Decís que ha sido un psico muy asequible y que un menos de un 6 es de no habérselo preparado. Entonces cuando antes en las físicas se sacaba un 5 esos tampoco se las habían preparado no?

De hecho, con menos de un 5 estabas eliminado, si .

Unido
4 Nov 2025
Felicitaciones
3
Creditos
0
Yo no especulo, te doy el dato tal cual de la encuesta, sin filtro.
Si si no te digo que no pero es una encuesta con pocos votos había una por ahí en Telegram con 2.000 y había bastantes por debajo de 6 por ejemplo que no tiene porque ser real porque puede votar cualquiera pero bueno

Unido
30 Nov 2025
Felicitaciones
78
Creditos
203
Buenos dias a todos, me gusta que saqueis el tema de las academias, la publi etc..

Yo recuerdo que en la promo 35 las academias pues evidentemente no tenian IG ni nada, se limitaba todo al boca a boca. Recuerdo que yo empecé en Corporepol, con Alberto, y fue una idea buenisima.
Siempre he recomendado que si empiezas con esta oposicion, tu primero o incluso segundo año, ha de ser en academia, porque os lo mascan todo mucho y dan reglas nemotécnicas que mantienes durante años.

El problema viene cuando llevas 3-4-5+ años y sigues pagando academia. Eso es absurdo compañeros. Yo no he suspendido estos años por no ir a una academia, lo he hecho por no dar mi 100%. Un buen temario y una buena plataforma es mas que suficiente cuando llevas una base que previamente te han dado en una academia.

Otro problema muy importante es cuando la gente decide empezar la oposición en un mal momento. He conocido miles de calientasillas(voy a clase, no estudio, me pongo el parche, soy opositor, no aprobaré jamas si no cambio). De hecho yo fui uno de ellos el primer año. Mandaban preparar un tema, llegaba el dia, ni zorra del tema.

Que quiero decir, a todos los que nos sentimos en la pomada o por encima, nos encantan las filtraciones, las suposiciones, etc, pero yo por ej estoy agotado. Me han dado información que en principio era cierta, pero que luego las circunstancias cambian.

No es culpa de nadie mas que del que lo cree ciegamente contra viento y marea. Yo he decidido centrarme en que sabré mi nota antes del 9 de Septiembre que entraría a la escuela, como bien dijo Piro, porque si no, voy a reventar por algun lado de tanta tensión.

Buen fin de semana a todos, no hay fecha de notas en el horizonte, que nadie os diga que la hay.
En base a esto que dice el compañero Rubén, voy a dar mi opinión.

A toda la gente de mi alrededor que comienza a opositar yo siempre le planteo lo siguiente. Si vienes de no saber absolutamente nada de derecho ni de temas relacionados con la oposición, el hecho de pagar un academia aunque sea para una primera vuelta en la que te expliquen bien bien los temas es necesario para mí. En mi caso las dos primeras vueltas las lleve con Acespol Salamanca y me sirvió de base para el siguiente paso.

Una vez que ya tienes una base de teoría con el simple hecho de un buen libro resúmenes (en mi caso Depol pero vale cualquiera) + plataforma para hacer Test ( Acrapol en mi caso) apruebas esta oposición.

He conocido a muchísimos compañeros que llevan 3/5 años yendo a clase todos los días para que les expliquen los mismos temas y siguen ahí, mientras que el resto con un mejor planning avanza.

Está oposición no premia al más listo, sino al que mejor se adapta a lo que cambia la posición cada año.

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
326
Creditos
411
Ahí no entro. Lo que le conviene a cada uno es que pongan su nota como mínima, más valor te da porque baja el sumatorio y subes de escalafón. La nota mínima, por desgracia, lo dejan a su criterio y debería venir estipulado en las bases, y así nos ahorraríamos especulaciones y opiniones. Una nota mínima puede ser lo que ellos quieran, sea más justa o no, porque así viene en las bases. Si siguen el criterio del año pasado, la única forma de ver la dificultad de un examen es por las notas de los aspirantes, y si el año pasado fue un 4,5 de mínima, ahora debería ser un 6,5 según qustodio.

Con respecto a físicas viene claro, mínimo un 5, si no llegas a esa nota sabiendo las pruebas y demás, pues te las has preparado entre poco y nada.

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
326
Creditos
411
Si si no te digo que no pero es una encuesta con pocos votos había una por ahí en Telegram con 2.000 y había bastantes por debajo de 6 por ejemplo que no tiene porque ser real porque puede votar cualquiera pero bueno
Había otra de sumatorio en telegram que tenía un sesgo a la baja. Puede que esa también, si la tienes pásala.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!