Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Mar 2026
Felicitaciones
26
Creditos
0
Si a mí no me vas a decir nada nuevo, yo siempre toco temas delicados y eso precisamente ya lo he hablado yo aquí en el foro. Veremos cómo acaba esta promoción.
Lo mejor es que cuando son sumatorios altísimos o ciertos temas no pasa nada pero cuando alguien va a la contraria o dice su opinión (psicos o tema mujeres ) se les echan encima . Nadie tiene la verdad absoluta y es que aquellos que lleven años saben que ellos hacen y deshacen como quieren .

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
339
Creditos
676
Esperemos que se quede en un 5 y todos contentos y sería lo justo.
hay que tenerlos gordos para decir que eso es justo, que luego pongan la que quieran que sabemos que será baja, pero decir justo? tienen 3 pruebas y en su totalidad no va a haber ni 200 suspensos para llevarse todo a sumatorio? lo aceptamos y asumimos que ha vuelto a cambiar la oposición.

Pero que me digas que es justo es tenerlos gordos con un examen muy bajo de dificultad.

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
9
Creditos
8
Veo que muchos le buscáis los tres pies al gato, no es una cuestión de justicia o injusticia el 5 en psicotécnico, es un corte mas y punto. No es más justo pasar con un 5 en psicos y 14,52 que un 9 en psicos y 14,51. Tampoco lo es que pase el que mejor nota tenga en el circuito en caso de empate en 14,52. Son cortes y todos los años hay X plazas, ojalá entráramos todos pero no es así y siempre habrá alguien que quedará a nada de haber entrado
Bueno, me gustaría ver la doble vara de medir de algunos, que muchos dicen que si ponen un 4 no es recurrible porque claro la DFP le ha querido quitar importancia a los psicos y es lo que hay, pero si ponen un 6, un punto de diferencia del 5 también, seguro que muchos saldrían diciendo que eso no es justo y si es recurrible. Cuando algo te afecta personalmente la perspectiva cambia, no digo que yo tenga la razón, pero hay que ser objetivos.

CopFive

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
213
Creditos
207
No busquéis justicia, esto se basa en realidad. Os lo aconsejo porque es el siguiente paso que muchos tendréis aquí en Ávila y lo viviréis, y tendremos luego en plantillas de nuevo esta realidad.

Hay cosas que están en tu mano y otras que no, si al menos das tu máximo pues presumiblemente irá mejor, pero no siempre ocurre lo justo o lo injusto, dejad de buscar lo bonito y lo que yo merezco yo merezco y entended donde nos estamos metiendo porque siento y sentiréis que este es el mejor trabajo del mundo, pero no os dejéis cegar desde el principio que lo que os ocurra dentro del cuerpo será siempre lo que uno merece. Reflexión simplemente para que nadie se queme y se frustre.

Unido
17 Mar 2026
Felicitaciones
52
Creditos
75
Bueno, me gustaría ver la doble vara de medir de algunos, que muchos dicen que si ponen un 4 no es recurrible porque claro la DFP le ha querido quitar importancia a los psicos y es lo que hay, pero si ponen un 6, un punto de diferencia del 5 también, seguro que muchos saldrían diciendo que eso no es justo y si es recurrible. Cuando algo te afecta personalmente la perspectiva cambia, no digo que yo tenga la razón, pero hay que ser objetivos.
Tengo un 8,52 en psicos y 14,65 en sumatorio, soy al primero que le vendría bien que subiera el psico. Pero es que la oposición no va de justicia, o al menos no la que estáis buscando, son cortes y al final nunca va a llover a gusto de todos

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
299
Creditos
357
Lo mejor es que cuando son sumatorios altísimos o ciertos temas no pasa nada pero cuando alguien va a la contraria o dice su opinión (psicos o tema mujeres ) se les echan encima . Nadie tiene la verdad absoluta y es que aquellos que lleven años saben que ellos hacen y deshacen como quieren .
Yo he debatido mucho eso, y lo he dicho muchas veces , cuál es mi opinión y si muchas veces se me han tirado encima igual que otras se ha podido debatir, depende de con quién des y de si le han enseñado educación en su casa.

Unido
17 Mar 2026
Felicitaciones
52
Creditos
75
No busquéis justicia, esto se basa en realidad. Os lo aconsejo porque es el siguiente paso que muchos tendréis aquí en Ávila y lo viviréis, y tendremos luego en plantillas de nuevo esta realidad.

Hay cosas que están en tu mano y otras que no, si al menos das tu máximo pues presumiblemente irá mejor, pero no siempre ocurre lo justo o lo injusto, dejad de buscar lo bonito y lo que yo merezco yo merezco y entended donde nos estamos metiendo porque siento y sentiréis que este es el mejor trabajo del mundo, pero no os dejéis cegar desde el principio que lo que os ocurra dentro del cuerpo será siempre lo que uno merece. Reflexión simplemente para que nadie se queme y se frustre.
Totalmente de acuerdo compañero

Unido
6 Mar 2026
Felicitaciones
26
Creditos
0
Yo he debatido mucho eso, y lo he dicho muchas veces , cuál es mi opinión y si muchas veces se me han tirado encima igual que otras se ha podido debatir, depende de con quién des y de si le han enseñado educación en su casa.
Totalmente , mi opinión es que se les ha ido de las manos , igual que el año pasado se quedaron cortos y quisieron exigir más en fisicas este año se ha pasado porque efectivamente el nivel lo marcamos nosotros . Y aunque una prueba de la apariencia de quitarle peso , si por algo la tienen que usar lo van a hacer . Les da exactamente igual recursos y cosas . Porque también se les echaron encima q suspendieron más mujeres más q hombres por sumatorio …

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
229
Creditos
230
Ufff yo la palabra justo aquí no la usaría....

Es ma ajusto el que tiene 14,5252 y 5 en psicos que el que tiene 14.51 y 9 en psicos??

El problema es que aquí hablamos de que una decisión puede cambiar el resultado 4,5-5-5,5 influye lo suficiente en los casos que estén cerca de los cortes.

Con una nota de psicotécnico preestablecida en bases no pasaría esto.
Eso precisamente es lo que se va a luchar en los recursos del año pasado y este. Entiendo que para que no pueda haber una arbitrariedad con la nota de psicotécnicos que actualmente puede haber.

Unido
10 Mar 2026
Felicitaciones
6
Creditos
0
A mi me gustaría saber el porqué de esa nota mínima de psicos, en que se basan y depende de que es un nota u otra, supongo que así son las reglas del juego ahora pero me parece cuanto menos subjetivo y nada claro.

Unido
10 Ene 2026
Felicitaciones
95
Creditos
190
Compis nadie sabe lo que va a pasar mañana… no sirve de nada calentarse la cabeza cuando al final será la institución la que decida.
Para destensar un poco, habéis escuchado el podcast de La Ruina? La gente va a contar sus desgracias, viene bien para sobrellevar la espera 🤣

Unido
9 Abr 2026
Felicitaciones
1
Creditos
3
Claro eso lo entiendo, pero si el médico dijo que si aprobaba las demás pruebas me harían otro RM digo yo que deberían salir no? Es que por lo que dijo parece que simplemente estoy como "a la espera" y no un No Apto como tal. Fue demasiado raro sinceramente
A mi me pasó igual y me dijeron lo mismo pero con varicocele, entonces estoy esperando a que se resuelva todo para ver qué hago. A mí lo único que me ha dicho algún conocido es que a lo mejor no están poniendo el No Apto en estos temas porque después entras por recurso, pero ni idea la verdad, para mi también fue muy raro

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
117
Creditos
273
Yo ya lo dije ayer, no descarto ninguna sorpresa de última hora cuando vean lo que tienen entre manos. Llamarme loco.....

Ellos se dice mucho que les da igual y que tal.... Pero después del macro recurso del año pasado , este año han recalcado mucho el tema de la transparencia y de la igualdad de oportunidades en las físicas.... En todas las sedes se daba la charla.... Así que tan igual no les debe dar.
Pues yo lo que pienso es que si les importase lo más mínimo el recurso del año pasado, no hubiesen dejado 5000 personas para la fase final. Hay quien dice que fue un descuido, pero obviamente sabían que las personas que pasasen el temario la gran mayoría iban a pasar las fisicas, como lo sabíamos todos. Si lo han hecho así es porque querían que fuese asi

Unido
16 Ene 2026
Felicitaciones
4
Creditos
11
Hola a todos! Me desvío un poco del tema sumatorio/psicos para plantearos una duda a ver si podéis ayudarme. Me gustaría saber si el título de ingles APTIS del British Council con fecha de 2021 es válido o a día de hoy ya no, al ser previo a la modificación del nombre (APTIS ESOL) y en la nota indicar C, en vez de C1. Quizá alguno tiene el mismo título y puede confirmarme si es válido (por haberlo ya presentado el día de la entrevista) o, si por el contrario, se ha de obtener nuevamente otro título. Respecto al tema de haberlo sacado de forma física, que sé que este año hubo problemas, en el documento solo indica como 'centre' British Council Spain, pero sí que se realizó de forma presencial en la universidad, por lo que no sé si eso también podría ser un problema. Espero haberme explicado bien, si no no tengo problema en adjuntar foto del título para que no haya ninguna duda al respecto y si alguno coincide en titulo pueda verlo bien.

Muchas gracias a todos y ánimo en la espera!!! Ya no nos queda nada

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!