Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mar 2026
Felicitaciones
9
Creditos
36
Pero de verdad estáis diciendo que hay 1700 con más de 15 puntos? O lo estoy entiendo mal
No hay ni 1000 madre de dios las barbaridades que se escuchan jajaja solo hay que mirar la encuesta de qustodio que posiblemente esté al alza para ver dónde está el lío que es básicamente en el 14,1 14,4 donde está la mayoría de las notas

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
63
Creditos
167
Pues te digo que lo prefiero así aunque habrá gente que todavia se cree que estudiando y pisando al compañero va a evitar su destino, cuando ya no es así, ya no es la promo 34 donde la escuela era una formación burocrática que se estudiaba más que en la oposición, ahora es una formación práctica que parece que va si a salir ya con los pirulos a hacer tiradas . Lo que quiero no encontrarme en mi habitación es al perfil que dice que "no somos compañeros si no que somos rivales"porque se quiere ir a su ciudad, a ver si se entera de una vez como va la vaina.
A ver pero es que ni tanto ni tan calvo, al final yo por lo que han dicho de este año han terminado el temario de las asignaturas meses antes, y yo sinceramente para estar perdiendo el tiempo de esa manera prefiero aprovechar y dar mas contenido que pueda ser útil, ya sea a nivel practico o teórico. Y claramente personas que vayan de ese rollo directamente es para hacérselo mirar, seguro que serán de los que ponen compañerismo como una de sus cualidades en el biodata, total luego aquí todos vamos a ir a barcelona o madrid de recien jurados asi que no le veo mucho sentido a ir de ese rollo pero bueno.

Unido
6 Mar 2026
Felicitaciones
20
Creditos
72
De hecho esto es el año pasado con corte de 13.85, así que muy probablemente el compi esté en lo cierto Ver adjunto {nombre}
Desde el 1500 al 2700 bajan 1.1 puntos aprox, una décima por cada 100, calculando al alza que 1800 estén por encima del 15 quiere decir que 900 están por debajo, aproximadamente 0’1 por cada 100 serían unos 0’9 lo que situaría el sumatorio entre 14,1 y 14,5 aproximadamente, es una mera opinión haciendo un cálculo rápido.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
63
Creditos
167
Pero el año pasado el corte de teoria fue 6 decimas mas que este, por lo que sacar mas sumatorio era relativamente mas facil. No es comparable
Si pero yo creo que veremos sumatorios mas altos por el hecho de las fisicas, en la 41 mucha gente fue pensando en el 5, ahora la gente ha ido a sacar nota y quiera o no eso sube.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
103
Creditos
320
A ver pero es que ni tanto ni tan calvo, al final yo por lo que han dicho de este año han terminado el temario de las asignaturas meses antes, y yo sinceramente para estar perdiendo el tiempo de esa manera prefiero aprovechar y dar mas contenido que pueda ser útil, ya sea a nivel practico o teórico. Y claramente personas que vayan de ese rollo directamente es para hacérselo mirar, seguro que serán de los que ponen compañerismo como una de sus cualidades en el biodata, total luego aquí todos vamos a ir a barcelona o madrid de recien jurados asi que no le veo mucho sentido a ir de ese rollo pero bueno.
El primer mes mucho jiji jaja, luego asoman la patita, lo de querer calle con las llaves del coche y pasarse a ver a los amiguetes tira mucho, por eso Tenerife comisaría se agota en las 300 y Tenerife aeropuerto en las 800, porque donde se quiere es estar con el coche donde está su gente y ver el ambiente.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
292
Creditos
616
Pero el año pasado el corte de teoria fue 6 decimas mas que este, por lo que sacar mas sumatorio era relativamente mas facil. No es comparable
Tampoco es comparable que el año pasado cuando se hizo físicas no sabíamos que hubiera sumatorio y este año sí.
Son contextos distintos pero vaya lo de corte lo único que hace es que haya opción de que haya más gente que opte a plaza (mayor excedente = sumatorio más alto) , no va a hacer que el sumatorio baje, es más yo creo que un corte como el del año pasado en esta promoción rondaría el 7.5 probablemente.
Yo lo que quiero decir es que no es tan descabellado lo que menciona el compañero y es totalmente factible que +15 sea top 1500, que el tren que importa es el de abajo no lo de arriba.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
292
Creditos
616
Desde el 1500 al 2700 bajan 1.1 puntos aprox, una décima por cada 100, calculando al alza que 1800 estén por encima del 15 quiere decir que 900 están por debajo, aproximadamente 0’1 por cada 100 serían unos 0’9 lo que situaría el sumatorio entre 14,1 y 14,5 aproximadamente, es una mera opinión haciendo un cálculo rápido.
Que el mayor número de notas se localiza en el abanico del 14.1 al 14.4 es innegable, ahora solo falta saber en qué posición se quedará la última plaza. Menos lo dudo mucho, más es complicado pero existe la posibilidad.

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
468
Creditos
229
No claro, me refería a una vez aprobemos lo que sube para escalafonar. Este año pienso que mucha gente se habrá conformado con el A2 y los que tenemos mayor titulación es un extra que al final se nota. Yo por mi parte hace mas de 10 años que me lo saque y en caso de que suspendiese ir a por un C1 va a ser que imposible, pero ir a por un B1 e incluso un B2 en un año se puede sacar medianamente facil.
Totalmente de acuerdo

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
18
Creditos
104
Mi ev fue muy normal , eso sí comencé con 29 a opositar pero se me complicó bastante y este an̈o a espera de rm y ev tengo sumatorio y psicos medianamente tranquilo, me preocupa bastante la ev pero he hablado con preparadores y gente del foro y me han dicho que hay bastantes opciones de pasar y si dios quiere cumplo los 47 en abila

Mis respetos por pasar las físicas con 46 años, que puntuación has sacado en cada prueba de físicas?.
Eres todo un ejemplo en ese sentido.

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
437
Creditos
848
Tenéis huevos los que decís que no estais estudiando la verdad, teniendo en cuenta que el examen fue hace casi 5 meses y el próximo es en prácticamente 6. No sé cómo podéis estar tan tranquilos como para dejar de lado el estudio sin tener el apto final.
Piensa que muchos opositores(cuidado que esto es un ejemplo de mierda eh? No me enorgullezco) llevamos muchísimos años. En mi caso, para la 41 me puse a estudiar (después de caer el año anterior en sumatorio) en el mes de Julio. Te hablo Julio a un ritmo de currando y con una hija eh?, pero por ej hay varios temas que ni si quiera tocaba porque esos están en la mente hasta el día que me muera.
Yo llevo años sin estudiar tema 2-3 de consti, ni infraestructuras críticas, ni armas, prl, prioritarios etc. Son temas que siempre veía haciendo tests y no había fallos.

A lo que me refiero es que muchos opositores que han caído este año en sumatorio puede que tengan un 7'5-8 en temario. Eso indica que hicieron un buen trabajo pero necesitan una chispa más, por eso piensan que no necesitan otro año a 8 horas diarias para aprobar.

Insisto antes de que me caiga medio foro encima que no me considero un buen ejemplo eh? En 9 convocatorias solo he pasado temario en 4 de ellas. Cai en entrevista, ortografía dos años y sumatorio... Pero es cierto que aunque cada año era un hostion, la vuelta al temario era cada vez más placentera..

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
437
Creditos
848
Mi ev fue muy normal , eso sí comencé con 29 a opositar pero se me complicó bastante y este an̈o a espera de rm y ev tengo sumatorio y psicos medianamente tranquilo, me preocupa bastante la ev pero he hablado con preparadores y gente del foro y me han dicho que hay bastantes opciones de pasar y si dios quiere cumplo los 47 en abila
Si sales apto te hago yo la foto soplando velas compañero, que en Ávila va a haber que encender las velas varias veces, que hace mucho viento 💪

Unido
6 Sep 2020
Felicitaciones
7
Creditos
0
Gente una pregunta un poco ignorante, pero es que no sé como va, si por ejemplo alguien pasa el corte de teoría por unas décimas y tiene menos puntos en las físicas, pongámosle 21, luego otra persona tiene justo la nota de corte pero 25 puntos en físicas, la diferencia de sumatorio es muy notoria no? Cuánto puntúa más 1 punto en físicas?

Y desde vuestra perspectiva, si tuvieseis que ir justos en una nota ya sea teoría o físicas, cual es más conveniente pasar justo? Obviamente ninguna, hay que sacar todo lo que se pueda, pero si por desgracia pasas justo en algunas de esas dos, cual sería mejor pasarla justo y te daría menos problemas? Pasar teoría justo pero sacar buenas físicas(23 en adelante) o al revés? Qué te daría más baremo?

Sé que quizás sean un poco chorradas estas preguntas pero es para entender un poco más el proceso, gracias!

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
212
Creditos
441
No hay ni 1000 madre de dios las barbaridades que se escuchan jajaja solo hay que mirar la encuesta de qustodio que posiblemente esté al alza para ver dónde está el lío que es básicamente en el 14,1 14,4 donde está la mayoría de las notas

Ya los hubo el año pasado. No se que te sorprende y no es ninguna locura decirlo.

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
107
Creditos
89
Gente una pregunta un poco ignorante, pero es que no sé como va, si por ejemplo alguien pasa el corte de teoría por unas décimas y tiene menos puntos en las físicas, pongámosle 21, luego otra persona tiene justo la nota de corte pero 25 puntos en físicas, la diferencia de sumatorio es muy notoria no? Cuánto puntúa más 1 punto en físicas?

Y desde vuestra perspectiva, si tuvieseis que ir justos en una nota ya sea teoría o físicas, cual es más conveniente pasar justo? Obviamente ninguna, hay que sacar todo lo que se pueda, pero si por desgracia pasas justo en algunas de esas dos, cual sería mejor pasarla justo y te daría menos problemas? Pasar teoría justo pero sacar buenas físicas(23 en adelante) o al revés? Qué te daría más baremo?

Sé que quizás sean un poco chorradas estas preguntas pero es para entender un poco más el proceso, gracias!
es muy notoria la diferencia, cada punto creo que son mas de 0,3 décimas. Por ejenplo leí que un compañero tenía un 8 y luego un físicas tenia un 20 y se le quedaba en un 14,5 o algo así y yo saqué un 7,47 pero 23 en físicas y se me quedó 15,14. Lo más importante obviamente es la teoria porque nunca sabes que corte va a haber y tienes que pasarlo, pero desde luego tienes que currarte las físicas si quieres una buena nota.

Unido
6 Sep 2020
Felicitaciones
7
Creditos
0
es muy notoria la diferencia, cada punto creo que son mas de 0,3 décimas. Por ejenplo leí que un compañero tenía un 8 y luego un físicas tenia un 20 y se le quedaba en un 14,5 o algo así y yo saqué un 7,47 pero 23 en físicas y se me quedó 15,14. Lo más importante obviamente es la teoria porque nunca sabes que corte va a haber y tienes que pasarlo, pero desde luego tienes que currarte las físicas si quieres una buena nota.
Tienes toda la razón con la teoría, al final sino pasas la primera da igual la buena nota que tengas en la segunda.

Entiendo ahora esto mejor y puf, sí que hay diferencia 😵😂😂, hay que ir a por todas en los dos días 💪, muchas gracias por aclararme la duda!!!

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!