Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
339
Creditos
676
De hecho el día de tu entrevista (y la mía) el único militar creo que era yo por lo que me comentaron y no pillo reservadas por un pelo, no es normal que los militares se presentan a cnp, de mi regimiento éramos dos y uno se quedó en teoría y yo no voy por reservadas, raro me parecería que entrasen más de 80-100
El día de mi entrevista coincidí en mi fila con dos y me comentaron que es muy raro que entre gente y mas por reservadas.

El 95% de militares se van a GC por que tienen mucha puntuación en base a su formación militar.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
339
Creditos
676
Ver adjunto {nombre} Buenos días, pienso lo mismo. Las notas del foro son altas, no representan a la mayoría, el 66% sería casualmente mi nota, y el 60% sería el mínimo sin sesgo ni nada, si vamos 4500 (en la de qustodio sale 0,22 menos). Cuadra que el foro esté 0,22 por encima y mantengo la estimación. Pudiendo entrar el 80% de las notas del foro perfectamente.
Dirías que corte mas 21 puntos, cogiendo de información las notas del foro seria el "corte"?

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
255
Creditos
743
El día de mi entrevista coincidí en mi fila con dos y me comentaron que es muy raro que entre gente y mas por reservadas.

El 95% de militares se van a GC por que tienen mucha puntuación en base a su formación militar.
Y además, a los 6 años en tierra por lo menos perdemos destino, por lo que o te espabilas antes o tienes suerte en el tramo del 5 al 6 año para sacarlo, si no muchos ya tiran a la ume o destinos más tranquilos y pasan un poco del tema. Yo soy de los que de momento tuve suerte pero no es normal que alguien entre por reservadas porque lo van dejando para el final y no llegan

• Like
Reacciones: rcb

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
339
Creditos
676
Y además, a los 6 años en tierra por lo menos perdemos destino, por lo que o te espabilas antes o tienes suerte en el tramo del 5 al 6 año para sacarlo, si no muchos ya tiran a la ume o destinos más tranquilos y pasan un poco del tema. Yo soy de los que de momento tuve suerte pero no es normal que alguien entre por reservadas porque lo van dejando para el final y no llegan
Exacto y al final la persona que no entra por reservadas se va a libre, que al final ese cumulo de notas pasaría a todos los comunes.

Este año pasado entraron menos de 80, creo que llegaron a 78. Dudo ahora que de repente entrasen mas.

igualmente tienen que pasar cortes y sumatorio propio, si no se van al común.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
10
Creditos
0
Ver adjunto {nombre} Buenos días, pienso lo mismo. Las notas del foro son altas, no representan a la mayoría, el 66% sería casualmente mi nota, y el 60% sería el mínimo sin sesgo ni nada, si vamos 4500 (en la de qustodio sale 0,22 menos). Cuadra que el foro esté 0,22 por encima y mantengo la estimación. Pudiendo entrar el 80% de las notas del foro perfectamente.
Muchas gracias por tu análisis Joseja, yo por suerte aprobé hace 20 años y la oposición era algo diferente, ahora tengo a mi hermano en esta fase final, con 14,57 en sumatorio y 8,75 en psicos, toca cruzar los dedos 🤞, de nuevo muchas gracias por todo. En referente a otros temas que pueda ayudar en algunas dudas contad conmigo. Un saludo

• Like
Reacciones: 000
Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
326
Creditos
411
Dirías que corte mas 21 puntos, cogiendo de información las notas del foro seria el "corte"?
Es razonable y todos los cálculos llevan a 14,05 - 14,40. La media de físicas el año pasado tuvo que ser alrededor de 19,2 puntos. Si el tapón en la teoría está hasta 7,42 que pueden haber 2000 personas (según acrapol hasta el 7,37) y todo el mundo saca 21 puntos en físicas, 2500 ya entran porque tienen más de 7,42 y faltarían 264 que habría que restar del 7,42, que sale 7,39 más o menos, más 7 en físicas es igual a 14,39. Es razonable pensar que la gente haya subido 2 puntos en físicas y las encuestas también lo reflejan. Mantengo el mensaje anterior con la tabla, todo lleva a esa zona, habiendo posibilidad para sorpresa, por supuesto, pero si la hay, yo creo que será para quedarse por debajo de 14,15.

• Like
Reacciones: rcb
Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
326
Creditos
411
Muchas gracias por tu análisis Joseja, yo por suerte aprobé hace 20 años y la oposición era algo diferente, ahora tengo a mi hermano en esta fase final, con 14,57 en sumatorio y 8,75 en psicos, toca cruzar los dedos 🤞, de nuevo muchas gracias por todo. En referente a otros temas que pueda ayudar en algunas dudas contad conmigo. Un saludo
No diré que dentro para no gafarlo pero estaría muuuy tranquilo, a cruzar los dedos por todos. Un saludo.

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
124
Creditos
230
Dejando claro que el tarado de la convocatoria soy yo, tendré facil.. 30-40 contactos por telegram de compañeros de opo y no tengo a ningun militar.

El dia que fui a entrevista coincidí hablando con varios y ninguno era tampoco.

Yo no apostaría que vayan a entrar mas de 80-100 militares eh?
En mi dia preguntaron en documentacion, estabamos unos 40 en la sala y preguntaron si habia algun militar y nadie contesto

Unido
13 Ene 2026
Felicitaciones
3
Creditos
16
Nose me parece bastante raro que los militares no se presenten a esta oposicion, desde mi punto de vista sacar 15 puntos en las fisicas y un 5 en la teoria me parece muy muy asequible si te pones con ello aunque sea 1 año, por eso suponía que las 500 plazas reservadas de los militares no contar con ninguna y que de verdad hay 2300 2400 plazas, pero bueno ojala sea como vosotros decis y sean las plazas para todos jajaja

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
124
Creditos
230
Nose me parece bastante raro que los militares no se presenten a esta oposicion, desde mi punto de vista sacar 15 puntos en las fisicas y un 5 en la teoria me parece muy muy asequible si te pones con ello aunque sea 1 año, por eso suponía que las 500 plazas reservadas de los militares no contar con ninguna y que de verdad hay 2300 2400 plazas, pero bueno ojala sea como vosotros decis y sean las plazas para todos jajaja
Calculo que se cubriran unas 100, un poco mas que el año pasado (78) por el efecto llamada pero ni mucho menos superaran los 200

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
339
Creditos
676
trabajando, de maniobras y mil cosas mas? con 5 años de servicio puede ser gente con muchos años y con cargas familiares? sacártelo fácil? depende de para quien por que todo es subjetivo.

Unido
25 Feb 2026
Felicitaciones
0
Creditos
14
Buenas tardes, que pruebas se hacen para el daltonismo, sirve de algo practicar isihara en casa? Son demasiado estrictos?

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
135
Creditos
246
Cuando hacen el llamamiento de los militares en documentación lo hacen en general tanto para los que van por reservadas y los que no van para sumarles los meritos

Unido
13 Ene 2026
Felicitaciones
29
Creditos
91
Buenas tardes, que pruebas se hacen para el daltonismo, sirve de algo practicar isihara en casa? Son demasiado estrictos?
Son bastante estrictos con el tema ese, y sobre practicar pues bueno todo dependerá de tu nivel de daltonismo, quieres saber algo más concreto?

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!