Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
25 Ene 2012
Felicitaciones
2
Creditos
16
Hola a todos! Para el reconocimiento médico, si al final de la mañana no has podido orinar como sacan la muestra? Tienes que volver o como? No se si podré orinar con la presión de que estén mirándo..

Unido
13 Nov 2025
Felicitaciones
158
Creditos
165
Me puedes explicar que parte de tu temario había el régimen sancionador de SP por que ya te digo yo que eso no estaba en el temario. yo no voy a discutir contigo por que es totalmente subjetivo pero si una de las academias presenciales marca eso no quiere decir ni que tu tengas razón ni que yo la tenga mas evidencia que de la mayoría de los temarios no estaba esa información pero que en tu academia x se habían estudiado cosas que evidentemente son rarísimas y salen pues eso que te llevas pero vaya al final es la percepción de cada uno aunque me fio mas de la palabra de una academia de tal prestigio sin quitar merito de tu trabajo ni de la academia.

Al ser un temario abierto pueden poner literalmente lo que quieran.​
f5a9164e4b060853de6d4ba576381fe1.png

Me he pasado por una encima. El informe es publico por si te interesa, se encuentra buscando por google.
Ya te digo, en la primera academia que yo estuve lo mismo habría 15 preguntas fuera de temario.
Habrán academias que abarquen mas y otras menos.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
339
Creditos
676
f5a9164e4b060853de6d4ba576381fe1.png

Me he pasado por una encima. El informe es publico por si te interesa, se encuentra buscando por google.
Ya te digo, en la primera academia que yo estuve lo mismo habría 15 preguntas fuera de temario.
y que quiere que le diga? le he dicho que si su academia le ha trabajado toda esa información pues me parece fenomenal.

Unido
13 Ene 2026
Felicitaciones
29
Creditos
91
Hola a todos! Para el reconocimiento médico, si al final de la mañana no has podido orinar como sacan la muestra? Tienes que volver o como? No se si podré orinar con la presión de que estén mirándo..
Te dan 2 oportunidades el día que te hayan citado, sino tendrás que ir por la tarde y sino otro día. Intenta quitarte esa “presión” que no hay nada más natural que hacer pis y luego en ávila las duchas son conjuntas
Un saludo!

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
38
Creditos
154
buenas noches, si ven o tienen alguna duda de algo que es excluyente te piden informes o se lo comunican a otro médico? o perfectamente te puede poner un no apto sin decirte nada? gracias

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
5.267
Creditos
99.078.353
buenas noches, si ven o tienen alguna duda de algo que es excluyente te piden informes o se lo comunican a otro médico? o perfectamente te puede poner un no apto sin decirte nada? gracias
Pues depende, si ven que te falta una pierna, no te van a pedir ningún informe, si ven que es una operación que no pueden determinar si es causa de exclusión o no, pues te pedirán informes complementarios para sopersar la decisión.

Unido
29 Ene 2026
Felicitaciones
14
Creditos
7

Ya claro volvemos al dilema de siempre, si tienes un temario de 1300 paginas en vez de uno que tenga 600 obviamente va a abarcar mucho más y cada uno decide, pero en las bases las infracciones de SP no aparecían, además te específica de esa ley que títulos entraban y ese no era uno de ellos. Pero esta claro que esa pregunta quien la tuviese ganó mucho que otros no. Pero si una pregunta requiere el doble de temario, hay peligro a que falles otras quizá más básicas, de las que no se pueden fallar. Como siempre, allá cada uno.

• Like
Reacciones: rcb
Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
9
Creditos
8
Depende, lo normal es q te den alguna explicación y que te digan que lo que tienes es excluyente, otra cosa es que lo que tengas no lo tenga muy claro y llame a otro medico, pero no te rayes, que te ha pasado? si se puede saber.

Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
46
Creditos
110
Yo no paro de darle vueltas a la audiometría, no me repitieron la prueba ni fui a la cabina, no se si la hice bien o no, les preguntas al acabar y pasan de ti...

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
5.267
Creditos
99.078.353
Yo no paro de darle vueltas a la audiometría, no me repitieron la prueba ni fui a la cabina, no se si la hice bien o no, les preguntas al acabar y pasan de ti...
Se que en esta fase las preocupaciones son todas, pero para que te larguen en la audiometría...

Unido
28 Oct 2025
Felicitaciones
8
Creditos
2
Vale gracias! Y si vas por la tarde u otro día es al centro de la dfp o al concertado?
Buenos días! Por la tarde es en el área sanitaria de la policía, en un laboratorio que está a unos 20 min en coche de la DFP. Allí tienes horas para dar la muestra y eres tú el que avisa cuando ya tienes ganas de hacer pis. Yo el año pasado tuve que ir por la tarde porque era mi primera vez, este año he ido más preparada y en el hotel ya estaba bebiendo agua, cuando llegué a la División estaba ya que no me aguantaba jajaja
Te recomiendo si no puedes dar la muestra la primera vez, que en el desayuno te bebas una manzanilla calentita porque ayuda 😄

Unido
25 Feb 2024
Felicitaciones
50
Creditos
92
Yo después de leer decenas de testimonios en el foro te puedo decir casi al 100% que si no te metieron en la cabina y llamaron al jefe del tribunal médico para repetirte la prueba delante suyo, puedes estar tranquilo, he leído casos incluso de compañeros que tuvieron que repetir la prueba en cabina y con el jefe y luego resultaron aptos.

Unido
25 Ene 2012
Felicitaciones
2
Creditos
16
Buenos días! Por la tarde es en el área sanitaria de la policía, en un laboratorio que está a unos 20 min en coche de la DFP. Allí tienes horas para dar la muestra y eres tú el que avisa cuando ya tienes ganas de hacer pis. Yo el año pasado tuve que ir por la tarde porque era mi primera vez, este año he ido más preparada y en el hotel ya estaba bebiendo agua, cuando llegué a la División estaba ya que no me aguantaba jajaja
Te recomiendo si no puedes dar la muestra la primera vez, que en el desayuno te bebas una manzanilla calentita porque ayuda 😄
Jajaja de todo se aprende! Muchas gracias por tu respuesta.
una vez en el laboratorio del área sanitaria cuando vas a orinar te dejan más tranquilo o tienes a algún policía encima? Porque el problema es que se me cortan las ganas con la presión🤣

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
339
Creditos
676
una vez en el laboratorio del área sanitaria cuando vas a orinar te dejan más tranquilo o tienes a algún policía encima? Porque el problema es que se me cortan las ganas con la presión🤣
pero que nadie te ve con lupa como miccionas eh jajaja al final es un medico en el baño con todos con las puertas abiertas y se "asegura" que salga de tu órgano, no se fija tanto jajajaja

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
436
Creditos
846
Que pasada el mes de marzo que me espera... bueno y dias de abril...
Solo espero que no se vaya mas allá de la 2ª o 3ª semana de Abril porque va a ser letal xD

Queria preguntar, en otras promociones, cuando los opositores resultaban aptos, se ha hecho algun grupo para que la gente se organice de cara a volver los findes o algo? Soy de Madrid y me gustaria si apruebo intentar cuadrar con 2-3 personas para volver en coche, pero claro, que viviesen relativamente cerca.

Gracias!!

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
436
Creditos
846

Compañero, el dia D, te bebes una botellita de agua antes de entrar, y mi consejo(yo no lo hice pero porque meo bien jeje) en la propia capilla, otra botellita a sobos.
Si la cosa se te complica y sigues sin mear, en el desayuno, dale caña al zumo, o café y fuera. Es imposible que si fuerzas el pis no te salga bebiendote 1 litro o mas de liquido. En el baño meas de lado y con las mangas remangadas, no te esta mirando directamente.

Unido
28 Oct 2025
Felicitaciones
8
Creditos
2
En el área sanitaria por la tarde, al menos en el caso de las mujeres, es un baño muy grande y se mete contigo en el baño, pero no está mirando fijamente ni nada, solo está allí para comprobar que no alteras nada. Tanto a mí como a otros muchos opositores con los que he hablado, nos pasa lo mismo, al final es algo que normalmente haces a solas y es normal que cueste un poco, pero si bebes suficiente agua, por necesidad fisiológica terminarás haciendo pis, yo este año me bebí 500ml en el hotel y 500ml en la división mientras esperaba la analítica. No pude en la primera oportunidad así que me bebí una manzanilla calentita y en la segunda ya pude perfectamente porque iba a reventar, y como te digo, por mucho reparo que te dé, la vejiga tiene su capacidad y si la excedes, haces pis si o sí :D

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
Pues allí en la Escuela, si no estoy mal informado, las duchas son comunes 🤣.
Allí sí que os va tocar enseñar hasta el alma jaja

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!