• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevistas EB XLII

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Nov 2025
Felicitaciones
10
Buenas tardes, voy a aprovechar que se ha abierto este hilo para comentaros un poco como fue mi entrevista para la tranquilidad de los que estáis por hacerla todavía. Ya la he comentado en el general pero voy a tratar de no dejarme nada por aquí.

Entro en la sala cuando me indican y me siento cuando me dan permiso.
Dos personas, hombre y mujer. Inspector jefe y psicóloga.

IJ: Hablenos un poco de usted
Yo: Les cuento básicamente mi vida en verso de forma resumida y muy protocolaria. Casi como un expediente.

IJ: ¿Por qué quieres ser policía?
Yo: Le doy mis razones. Le cuento que es algo que me viene desde pequeño. Que he tenido la suerte de entrenar con agentes del GEO (entreno artes marciales desde siempre y así se lo explico) y que tengo conocidos en la policía (les doy el rango y unidad) y a su vez me explayo explicando la ilusión y ganas que tengo de trabajar para servir a mi país y dar seguridad al ciudadano.

Hasta aquí la intervención del IJ, le de paso a la psicologa y comienza la batalla de verdad.

Psi: Dice que para ser tan deportista he caído 4 veces en físicas y es la 5 vez que me presento.

Yo: Los datos están mal. No es la 5 vez ni he caído en físicas más de 1 vez. La corrijo pero insiste que yo he marcado 5 veces en el biodata y me pide que le comente estos años como he caído en estas pruebas. Al ir haciendo memoria y contarle uno por uno las pruebas en las que caí me detengo y la indico que no había más, que no podían ser 5 y me debí haber confundido al indicarlo así. Por lo que la pido disculpas y ella me dice que "lme parece que le han bailado las fechas entonces"

Psi: me pregunta sobre varias cuestiones del biodata. A que me refería con respecto a algunas preguntas y me trata de poner en algún aprieto. Todo ello de forma bastante seria tipo: "voy a leerle lo que ha escrito aquí y usted me dice que quería decir porqué la verdad que no entendemos a que se refiere usted o si ha entendido la pregunta"
Yo: Se lo explico tranquilamente, sin detenerme a entrar en un debate. Simplemente mantengo el tipo y trato de solventar las posibles dudas sobre mis respuestas.

Psi: Insiste sobre peleas y malas amistades, algo que yo marqué en el biodata.
Yo: Se lo explico. Malas épocas en el instituo, m junté con gente que no debía...etc.

Y ahora COMIENZA LA FIESTA
A raíz de la última pregunta
Psi: ¿Ha faltado el respeto alguna vez a la policía?
Yo: Evidentemente, respondo que no. Ser policía es algo que he querido siempre y nunca se me había pasado por la cabeza algo así.
Psi: Entonces, ¿por qué marco que sí en su test de personalidad?

Yo no recuerdo haber marcado aquello.
Esto mismo me lo hace con otras preguntas del test: ¿has ido al psicologo? ¿te han identificado alguna vez?
Llegué al punto de creer que se habían equivocado de examen y estaban con el de otra persona. Todo ello con una actitud bastante negativa por su parte.
Yo claramente me mantengo en mi versión. No he faltado al respeto jamás a un agente. No he ido al psicologo y sí me han identificado alguna vez para algo menor. Si el test reflejaba lo contrario debí equivocarme al marcarlo y así se lo digo, disculpándome por esos errores y que no eran mi intención. Me puse nervioso pero no perdí los estribos ni nada parecido.

Psi: Dice que les he tuteado durante el proceso y que eso no denota mucho respeto por la policía (lo liga un poco con lo de que nunca había faltado al respeto a la policía).

Yo: No recuerdo haberles tuteado en ningún momento. Simplemente les indico que si ha sido así no era mi intención y me disculpo por ello.

Aquí la psicologa acaba y da paso al IJ, que no tiene ninguna pregunta más.
Acabo con el famoso "minuto de oro". Y salvo que aquí la psicologa también me corta cuando quería agradecer al tribunal esta oportunidad (me dice que la opotunidad me la he ganado yo y que no tengo que agradecerles nada). Yo no entro a trapo y sigo con mi discurso, mostrando que a pesar de todo, me ilusiona estar allí.

En definitiva, así han sido las cosas.
Podría extenderme más pero por resumir, en lo que más hincidido han sido en: peleas en el pasado e incongruencias en lo que tenía escrito 7 marcado y lo que dije allí. Esto último no se hasta que punto se lo inventarán ellos o si realmente me equivoqué al marcar.

La verdad que salí hasta dudando de mi nombre 😂
haz marcado un golazo bro enhorabuena

Unido
16 Ene 2026
Felicitaciones
20
Buenas tardes, os cuento como fue mi entrevista que la realicé el día 21 y así disipar algunos nervios. Utilizo el mismo formato que el compañero anterior.

Entro en la sala cuando me indican y me siento antes de que me lo indicaran (esto pienso yo, porque iba con unos nervios y a lo mejor no es así), no me dicen nada.
Dos hombres, IJ y psicólogo.

Empieza preguntando el IJ, si estoy nerviosa, que le diera un número del 1 al 10, a lo que yo respondo 7 y a continuación, me dice, pues voy a hacerle unas preguntas para disminuir al 6 (todo esto con una sonrisa) y empieza preguntándome de dónde venía, si había descansado bien si venia venia sola... Nada de supuestos.

IJ: Hemos visto que su biodata tiene muchos tachones ¿está usted de acuerdo?
Yo: Si, soy consciente de ello. Es cierto que no es el mejor biodata que he realizado pero en ese momento intenté explicarme lo mejor que pude.

Psi: ¿Qué cambiaría de su biodata?
Yo: Cambiaría la expresión escrita ya que no fue correcta, no me exprese de una forma clara y concisa.

Psi: Cuénteme un poco de usted.
A lo que yo respondo quien era, de donde venia, que había estudiado, mi experiencia laboral y mis aficiones.

A continuación me pregunta el IJ que, que había puesto en una de las preguntas del biodata, concretamente la que hace referencia a los valores, que no entendía porque daba esa respuesta. Yo le explico con calma que en ese momento entendí que la pregunta se refería a mi persona y no al código ético, y el psicólogo me dijo que le contestara en ese momento que valores eran para mi los más importantes del código ético y que si lo había leído.

Psi: ¿Podría decirme un defecto suyo?
Yo: Considero que soy una persona autoexigente ya que intento realizar las tareas lo mejor posible y puedo demorar un poco más en hacerlas. Además, intento cumplir siempre los objetivos que me propongo.
IJ: Ese defecto no me vale, me lo dicen todos los opositores, dígame otro.
Yo: Le diría que soy una persona un poco desordenada.
Psi: La autoexigencia y el desorden son defectos contrarios, ¿no cree?
A lo que yo respondo con tranquilidad que sí, es cierto, pero que una cosa no quita a la otra (no se lo dije así, pero por acortar) y le doy un ejemplo de mi vida.
Psi: ¿Cómo está mejorando ese defecto?
Le doy una explicación de que poco a poco cuando hago las tareas de casa intento dejar todo en orden porque cuando van invitados a casa no es plato de buen gusto tener ese desorden.
Y me intenta conectarlo con mi anterior trabajo y le explico que allí intentaba ser ordenada porque se trabaja con documentación importante y medicación.
Psi: Deme otro defecto.
A lo que le contesto que soy una persona que tiene carácter y aquí empieza la fiesta.

Todas las preguntas fueron relacionadas a las pregunta del biodata de la orden del superior, intentando a ver si saltaba o me imponía por encima del superior, a lo que contesto todo el rato que si mi superior me diera una orden legítima la cumpliría sin ningún problema y solo en caso de que el me diera opción a darla una opinión se la diría. También que como gestionaba la gente de alrededor mi carácter, a lo que respondo, que bien, que aunque sea una persona directa y clara también tengo un carácter que intenta motivar e impulsar a que la gente mejore y sobre todo poder trasmitir esa alegría y positivismo que me caracteriza.

IJ: De los inconvenientes de ser policía, usted ha puesto acabar con la vida de una persona. ¿Usted piensa que yo con 20 años de servicio he tenido que disparar a alguien y que es el pan de cada día?
Yo: No señor pero es una probabilidad de que pueda pasar, por eso puse esa opción.
A lo que me dice dígame otras dos porqué esa no se la compro y le contesté que la integridad física y que se trabaja con personas emocionalizadas, alteradas pero que eso también lo veía como una ventaja para poder ayudarles en todo lo posible.

Al final me dicen tiene usted 30 segundos para decir lo que quiera o puede marcharse 30 segundos antes, usted decide. A lo que yo respondo que muchas gracias por el trato tan respetuoso y me corta diciendo, quiero que me diga lo que a usted le salga no lo que le diga la academia. En ese momento, le respondí, de verdad que esto no me lo ha dicho la academia, me ha salido del alma (con una sonrisa), que espero haber demostrado la ilusión y las ganas de pertenecer al cuerpo de policia y en un futuro aportar mi granito de arena como farmacéutica.

Se levantó, me dio la mano y yo me giré hacia el psicólogo, le tendí la mano también, y les desee que tuvieran un buen día y que fuera todo genial.

Yo fui natural y estuve sonriendo todo el rato aunque me pusieran entre las cuerdas.

Unido
16 Ene 2026
Felicitaciones
20
Buenas tardes, os cuento como fue mi entrevista que la realicé el día 21 y así disipar algunos nervios. Utilizo el mismo formato que el compañero anterior.

Entro en la sala cuando me indican y me siento antes de que me lo indicaran (esto pienso yo, porque iba con unos nervios y a lo mejor no es así), no me dicen nada.
Dos hombres, IJ y psicólogo.

Empieza preguntando el IJ, si estoy nerviosa, que le diera un número del 1 al 10, a lo que yo respondo 7 y a continuación, me dice, pues voy a hacerle unas preguntas para disminuir al 6 (todo esto con una sonrisa) y empieza preguntándome de dónde venía, si había descansado bien si venia venia sola... Nada de supuestos.

IJ: Hemos visto que su biodata tiene muchos tachones ¿está usted de acuerdo?
Yo: Si, soy consciente de ello. Es cierto que no es el mejor biodata que he realizado pero en ese momento intenté explicarme lo mejor que pude.

Psi: ¿Qué cambiaría de su biodata?
Yo: Cambiaría la expresión escrita ya que no fue correcta, no me exprese de una forma clara y concisa.

Psi: Cuénteme un poco de usted.
A lo que yo respondo quien era, de donde venia, que había estudiado, mi experiencia laboral y mis aficiones.

A continuación me pregunta el IJ que, que había puesto en una de las preguntas del biodata, concretamente la que hace referencia a los valores, que no entendía porque daba esa respuesta. Yo le explico con calma que en ese momento entendí que la pregunta se refería a mi persona y no al código ético, y el psicólogo me dijo que le contestara en ese momento que valores eran para mi los más importantes del código ético y que si lo había leído.

Psi: ¿Podría decirme un defecto suyo?
Yo: Considero que soy una persona autoexigente ya que intento realizar las tareas lo mejor posible y puedo demorar un poco más en hacerlas. Además, intento cumplir siempre los objetivos que me propongo.
IJ: Ese defecto no me vale, me lo dicen todos los opositores, dígame otro.
Yo: Le diría que soy una persona un poco desordenada.
Psi: La autoexigencia y el desorden son defectos contrarios, ¿no cree?
A lo que yo respondo con tranquilidad que sí, es cierto, pero que una cosa no quita a la otra (no se lo dije así, pero por acortar) y le doy un ejemplo de mi vida.
Psi: ¿Cómo está mejorando ese defecto?
Le doy una explicación de que poco a poco cuando hago las tareas de casa intento dejar todo en orden porque cuando van invitados a casa no es plato de buen gusto tener ese desorden.
Y me intenta conectarlo con mi anterior trabajo y le explico que allí intentaba ser ordenada porque se trabaja con documentación importante y medicación.
Psi: Deme otro defecto.
A lo que le contesto que soy una persona que tiene carácter y aquí empieza la fiesta.

Todas las preguntas fueron relacionadas a las pregunta del biodata de la orden del superior, intentando a ver si saltaba o me imponía por encima del superior, a lo que contesto todo el rato que si mi superior me diera una orden legítima la cumpliría sin ningún problema y solo en caso de que el me diera opción a darla una opinión se la diría. También que como gestionaba la gente de alrededor mi carácter, a lo que respondo, que bien, que aunque sea una persona directa y clara también tengo un carácter que intenta motivar e impulsar a que la gente mejore y sobre todo poder trasmitir esa alegría y positivismo que me caracteriza.

IJ: De los inconvenientes de ser policía, usted ha puesto acabar con la vida de una persona. ¿Usted piensa que yo con 20 años de servicio he tenido que disparar a alguien y que es el pan de cada día?
Yo: No señor pero es una probabilidad de que pueda pasar, por eso puse esa opción.
A lo que me dice dígame otras dos porqué esa no se la compro y le contesté que la integridad física y que se trabaja con personas emocionalizadas, alteradas pero que eso también lo veía como una ventaja para poder ayudarles en todo lo posible.

Al final me dicen tiene usted 30 segundos para decir lo que quiera o puede marcharse 30 segundos antes, usted decide. A lo que yo respondo que muchas gracias por el trato tan respetuoso y me corta diciendo, quiero que me diga lo que a usted le salga no lo que le diga la academia. En ese momento, le respondí, de verdad que esto no me lo ha dicho la academia, me ha salido del alma (con una sonrisa), que espero haber demostrado la ilusión y las ganas de pertenecer al cuerpo de policia y en un futuro aportar mi granito de arena como farmacéutica.

Se levantó, me dio la mano y yo me giré hacia el psicólogo, le tendí la mano también, y les desee que tuvieran un buen día y que fuera todo genial.

Yo fui natural y estuve sonriendo todo el rato aunque me pusieran entre las cuerdas.
Entrevista rápido de unos 8-10 min, sin preguntas de test de personalidad ni de CV.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
424
haz marcado un golazo bro enhorabuena

Toco madera de momento.
Eso de haberme insistido tanto en algunas preguntas de biodata y hacerme la jugarreta con un par de preguntas del test personalidad sobre que si había marcado tal cosa y luego estaba diciendo la contraria me tiene un poco rayado.
Que seguramente se lo estaban inventando para ver mi reacción pero consiguieron ponerme nervioso jajaja.

Ya veremos en abril como queda la cosa. 💪🏻

Unido
20 Nov 2025
Felicitaciones
10
Toco madera de momento.
Eso de haberme insistido tanto en algunas preguntas de biodata y hacerme la jugarreta con un par de preguntas del test personalidad sobre que si había marcado tal cosa y luego estaba diciendo la contraria me tiene un poco rayado.
Que seguramente se lo estaban inventando para ver mi reacción pero consiguieron ponerme nervioso jajaja.

Ya veremos en abril como queda la cosa. 💪🏻
da igual lo que hayas puesto en tu biodata y en tu test de personalidad mientras hayas contestado lo que tuvieses que contestar en la entrevista

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
232
Buenas, @Torgo Nudho , @000 y @RubenAR , venga animaos a poner vuestra experiencia en la entrevista, tened por seguro que habéis hecho un gran trabajo, mucho ánimo el tiempo que queda de espera.

Si alguien le ha pasado el caso especificad como está siendo el personal médico solicitando los justificantes de operaciones. Si alguno no ha presentado nada en la capilla y lo hizo en el mismo reconocimiento…
Da gusto leer cada experiencia desde que esperan a las 08:00 hasta que empiezan a pasar. Cada uno tiene un punto de vista y lo que a uno se le escapa el otro lo comenta.

Gracias de antemano.

000

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
104
Buenas, @Torgo Nudho , @000 y @RubenAR , venga animaos a poner vuestra experiencia en la entrevista, tened por seguro que habéis hecho un gran trabajo, mucho ánimo el tiempo que queda de espera.

Si alguien le ha pasado el caso especificad como está siendo el personal médico solicitando los justificantes de operaciones. Si alguno no ha presentado nada en la capilla y lo hizo en el mismo reconocimiento…
Da gusto leer cada experiencia desde que esperan a las 08:00 hasta que empiezan a pasar. Cada uno tiene un punto de vista y lo que a uno se le escapa el otro lo comenta.

Gracias de antemano.
Buenas, pues mi experiencia ha sido que es todo muy rápido y en mi caso violenta jajajaja la entrevista fue dura y solo un supuesto pero que yo lo había puesto en el biodata, y me dijeron que lo explicara y que si se complicará un poco que haría, a pesar de lo dura ai juicio que fue, creo que lo hice bastante bien, aunque es verdad que todo el rato me miraban como si dijese burradas pero creo que es parte del papel ya que aún amigo le tocó el mismo tribunal y me dice que super amables, tengo un poco de miedo pero de verdad se que lo hice bien y bueno un miedo más, antes solo sumatorio jajajaja

000

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
104
Buenas, pues mi experiencia ha sido que es todo muy rápido y en mi caso violenta jajajaja la entrevista fue dura y solo un supuesto pero que yo lo había puesto en el biodata, y me dijeron que lo explicara y que si se complicará un poco que haría, a pesar de lo dura ai juicio que fue, creo que lo hice bastante bien, aunque es verdad que todo el rato me miraban como si dijese burradas pero creo que es parte del papel ya que aún amigo le tocó el mismo tribunal y me dice que super amables, tengo un poco de miedo pero de verdad se que lo hice bien y bueno un miedo más, antes solo sumatorio jajajaja
Se me olvidaba, solo me preguntaron de biodata y de test de personalidad, casi nada fuera de eso

Unido
27 Oct 2025
Felicitaciones
4
Y sobre el RM? Gracias

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
455
Buenos dias compañeros, fui ayer a carabanchel, voy a intentar poner todo lo que creo que os pueda ayudar:

Entramos 08:00 clavados y pincharon al primero a las 8:30. Eramos 104 en la capilla.

Vamos a desayunar(aceptan tarjeta y hay pan de celiacos)

A las 09:45 empezamos entrevistas, fui de la tercera oleada y a las 10:25 estaba entrando al tribunal

Mi entrevista, una subi y un policia, entrevista de 8 minutos(fui en la 36 y fuero mas de 45 min)

Entrevista lo mas simple que me pudiera imaginar, ninguna contradicción, todo biodata, familia y trabajo.

Volvemos clase, las tandas de reco van entrando mas o menos 1 fila de sillas cada 20-30 min.

Documentación todo bien, hay 4 personas cogiendola.

Pasamos al reco, vista, audio y electro. Si en alguna de estas 3 pruebas teneis problemas, generalmente lo dicen(no siempre) aunque no vi a nadie.

Pasamos al medico general, creo que habia 9 boxes, el jefe del tribunal que dicen que era un hombre canoso y agradable no le vi.

En mi reco, una señora a punto de jubilarse creo yo, lo mas agradable que me pudiese imaginar, me recordó a mi madre, preguntando por mi hija, por mi trabajo, hablándome hasta de algún detalle de su vida.

Me ausculta, boca con linterna, seguir linterna con la mirada, flexión de piernas, estirarlas, abdomen, caminar de puntillas y de talones, tocarme los pies para comprobar espalda, hombros, rotación, subir brazos hasta el techo, cerrar ojos y tocarme la nariz, mira plantas de los pies (todo esto si dejar de hablarme para que mantuviese la calma)

Como reseña, a varios compañeros les hicieron coger el arma para ver si podian disparar bien.

De mi tanda, 2 compañeros estaban retirados con un papel en la mano(prueba complementaria) a uno de ellos le conocia de otros años y pasó reco en la 41, mañana intentaré localizarle.

En general, tribunal agradable pero cuidado con hablar de mas, el IJ avisó de que podría expulsar del proceso.

Otro IJ salió a la clase a decirnos que todo aquel que trajese informe medico, debía presentarlo junto con el dni y la hoja de cuadros(la que van marcando todas las pruebas), que si no lo presentábamos de primeras, se consideraría trampa y entorpecer al tribunal. En resumen, llevad solo los informes que vayáis a entregar ya no se permite llevarlos y sacarlos si las cosas han ido mal.

Para terminar, si tuviese que comparar procesos de la 36 y la 42, parecen instituciones distintas. Ayer me sentí bien durante todo el proceso.

La mayoria de compañeros tuvieron entrevistas cortas y sin supuestos, pero otros dias me consta que no ha sido asi.

Suerte a todos y espero que os salga todo bien compañeros

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
266
Yo la hice el viernes también y básicamente lo que dice Rubén. Te llevan de la mano en todo momento, menos la documentación (en mi caso, que fui de los últimos) todo va muy rápido. Mi entrevista no llego a 10 minutos, directamente nada más sentarme me preguntaron que puesto me gustaría desempeñar, porque en el biodata metí la pata y puse seguridad ciudadana. Me disculpo y lo relaciono con mi puesto de trabajo y hablamos un poco. Una pregunta del test de personalidad sin importancia y comentar una noticia relacionada con mi trabajo y listo. Tengo que destacar la amabilidad del tribunal, cada cosa que les decía parecía que les encantaba y en ningún momento me intentaron ni llevar la contraria ni hacerme lío ninguno. Médico muy rápido todo, menos cuando esperas en calzoncillos al reconocimiento general. Si que había un inspector jefe por ahí echando broncas a los que hablaban o perdían un poco las formas véase apoyarse contra la pared etc, son muchas horas y alguno se relaja, simplemente cuidado con eso y ya. Mucha suerte a todos y disfrutar de la entrevista sea como sea, a mí por lo menos me hizo mucha ilusión hacerla

000

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
104
Y sobre el RM? Gracias
Pues todo muy rápido y creo que está hecho para verte algo chungo sabes? Te miran por encima y si ven algo o sospechan si revisan más, si no, para adelante, ojo con la audición si acaso porque parece que suena el del compañero pero es el tuyo y estuve un par de pitidos sin levantar la mano y se los comenté, me echaron una media bronca y me dicen es sencillo si escuchas levantas

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.625
Tenias alguna denuncia o algun delito?

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
266
Por curiosidad, el apto o no apto te lo ponen nada más sales de la sala no? Osea lo deciden ahí mismo

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
424
Por curiosidad, el apto o no apto te lo ponen nada más sales de la sala no? Osea lo deciden ahí mismo

Juraría que no.
El apto / no apto se decide comparando candidatos. Los que les cuadren con el perfil que buscan pasan y los que no se van fuera.

Imagino que la actual orden es no echar a nadie que no sea un desquiciado o que la haya cagado fuertemente en entrevista (lo digo en base a los 20 suspensos del año anterior).

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
232
Juraría que no.
El apto / no apto se decide comparando candidatos. Los que les cuadren con el perfil que buscan pasan y los que no se van fuera.

Imagino que la actual orden es no echar a nadie que no sea un desquiciado o que la haya cagado fuertemente en entrevista (lo digo en base a los 20 suspensos del año anterior).
Creo que solo te enteras el mismo día que salgan las notas de EV, RM, Psicos y sumatorio. Cuando lo pone el tribunal, ni idea de si es ahí después de que salgas de la EV o RM o en una reunión posterior.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
266
Creo que solo te enteras el mismo día que salgan las notas de EV, RM, Psicos y sumatorio. Cuando lo pone el tribunal, ni idea de si es ahí después de que salgas de la EV o RM o en una reunión posterior.
Me refiero a cuando lo ponen ellos si, no cuando lo publican. Es que yo nada más acabar la entrevista salí, y cuando estaba recogiendo las cosas de la silla salió el tribunal que les tocaba descanso, vamos tardaron en salir dos minutos, por eso pregunto, porque me hizo gracia la verdad.

Unido
12 Ago 2025
Felicitaciones
18
Juraría que no.

Creéis que están siendo entrevistas normales como las del año pasado? O este año están volviendo a niveles de entrevista de hace años, que eran muy muy duras?

WhatsAPP

Superior