• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
Planteo una cuestión que lleva revoloteandome desde ayer:

Mi cuñada tiene un 13,95 en sumatorio y pues llevo leyendo el foro desde que se examinó de conocimientos y psico para poder hacerme una ligera idea de por donde pueden ir los tiros (que igual al final no 😅).

El tema es que a día de hoy al parecer la encuesta/análisis de notas que mayor peso baraja es la de Joseja99 con unas 1300 notas extrapoladas a 4500 más o menos. Entre dus varias franjas de posibilidades y según los excedentes que quedasen para sumatorio tras el corte en psicos, él se moja entorno a un 14,20 de posible corte en sumatorio.

Ahora bien, si realmente están convocados a entrevista casi 4900 personas (quitamos a 100 que no se presenten por ejemplo), se cargan en RM/Entrevista sobre 250/300 (tirando por lo alto creo yo), quedarían sobre 4500 a falta del corte en psico y sumatorio claro. Si Joseja99 en su estadística marca la franja del 14 ,01 de corte en sumatorio con un excedente de 3500 personas aprox para 2700 plazas (digamos que aprueban 64 militares para redondear, no pienso que sean más), estaríamos hablando de que tendrían que subir la nota del psico a un 6,5 por lo menos para cargarse a 900-1000 personas y así llegar a 3500 mandando a sumatorio a 800 personas.

Todo esto sería en el mejor de los casos para que el sumatorio quedase sobre 14 o incluso por debajo. La cuestión viene en cuanto a que si de verdad pensáis que van a hacer semejante escabechina en psicos o por el contrario la cosa se puede mantener en meter un 5 en el psico pero siendo así irían sobre 1600 personas a sumatorio y Dios sabe que corte de sumatorio se quedaría 😅🤷🏻‍♂️.

No se si os habíais parado a analizar esta situación tal y conforme yo la he expuesto. Yo al final quiero lo mejor para mi cuñada y que consiga la plaza.
Hola, yo como opinion personal lo veo jodido, un 6 puede ser (que yo me voy pa la 43 si pasa eso) pero probabilidades hay, ahora si 6.5... lo veo bastante complicado viendo la tendencia, eso si, que no pierda la esperanza que ya sabemos todos como va la DFP y pueden hacer lo que quieran, pero yo lo veo chungo

Unido
18 Dic 2025
Felicitaciones
0
Creditos
1
Buenas compañero, yo tengo una escoliosis muy leve y lo que he hecho es ir a un traumatologo para que me la valore y me haga un informe para que en caso de que ese día se den cuenta lo tenga de salvaguarda. De todas formas dependerá de los grados que tengas y de lo perceptible que sea a simple vista… un saludo
Los que tenéis escoliosis que vais a hacer? Es decir vais a llevar informes y lo decís o no vais a decir nada y a ver si os la ven?

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
47
Creditos
89
Muy buenas compañeros, me podéis confirmar si esta pregunta ha salido en el biodata puesto que no me suena y hay quien me dice que si ha salido…
*Si recibiera por parte de su oficial de policía una orden legitima que usted considera que no es Ia más adecuada por las circunstancias en las que se va a desarrollar el trabajo, ¿qué haría al respecto? Razone su respuesta.

Unido
30 Dic 2025
Felicitaciones
0
Creditos
7
Buenas compañero, yo tengo una escoliosis muy leve y lo que he hecho es ir a un traumatologo para que me la valore y me haga un informe para que en caso de que ese día se den cuenta lo tenga de salvaguarda. De todas formas dependerá de los grados que tengas y de lo perceptible que sea a simple vista… un saludo
Pero el informe lo vas a entregar de primeras o solo si te lo piden? Es que hay gente que me ha dicho que si se dan cuenta de que tengo escoliosis y no lo he dicho de primeras me largan sin más... Pero yo pienso que decirlo de primeras es echarse a los leones

Unido
18 Dic 2025
Felicitaciones
0
Creditos
1
En mi caso, con la escoliosis que tengo yo, el traumatologo me ha recomendado no decir nada de primeras ya que prácticamente no se nota, y ya si me dijera algo decirle que me hice una revisión rutinaria y que sí que tengo un poco pero que es tan leve que ni le di importancia… pero ya te digo, dependeré de lo visible q sea la tuya, si es muy visible yo considero que lo mejor sería decirlo… pero tengo la misma idea que tu compañero
Pero el informe lo vas a entregar de primeras o solo si te lo piden? Es que hay gente que me ha dicho que si se dan cuenta de que tengo escoliosis y no lo he dicho de primeras me largan sin más... Pero yo pienso que decirlo de primeras es echarse a los leones

Unido
30 Dic 2025
Felicitaciones
0
Creditos
7
En mi caso, con la escoliosis que tengo yo, el traumatologo me ha recomendado no decir nada de primeras ya que prácticamente no se nota, y ya si me dijera algo decirle que me hice una revisión rutinaria y que sí que tengo un poco pero que es tan leve que ni le di importancia… pero ya te digo, dependeré de lo visible q sea la tuya, si es muy visible yo considero que lo mejor sería decirlo… pero tengo la misma idea que tu compañero
En mi caso es leve, pero una persona que "entienda" si la nota, porque se me ve un hombro ligeramente más alto que otro, aún así tengo menos de 15 grados, pero me como la cabeza pensando si aún llevándole informes van a hacer lo que quieran...

Unido
18 Dic 2025
Felicitaciones
0
Creditos
1
En mi caso es leve, pero una persona que "entienda" si la nota, porque se me ve un hombro ligeramente más alto que otro, aún así tengo menos de 15 grados, pero me como la cabeza pensando si aún llevándole informes van a hacer lo que quieran...
Sabes con exactitud los grados que tienes?

Unido
29 Dic 2025
Felicitaciones
0
Creditos
1
buenas, soy nuevo por aquí, tengo 40 años, un 14,62 de sumatorio y un 7 en psico, cual es vuestra opinion ?
un saludo y feliz año a todos !

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
7
Creditos
8
Cambiando el tema .
Estoy operado de la vista de hace poco y me tengo que echar unas lágrimas artificiales cada poco porque los primeros meses eso seca un poco el ojo.

el día de la entrevista puedo espaciarlas mas pero tengo miedo que en el RM me vayan buscando las cosquillas por tener el ojo seco de mas . Pasaría algo si yo en los ratos que espero me echase las gotas en el ojo? Igual es una pregunta tonta hajaha
No habrá problema, no obstante, llevate el informe de alta de la intervención que te hicieron por si acaso, les da por tocarte la moral, pero es al go tan "Ya visto"en RM, que no va a haber problemas.
Tu llevate tus lagrimas artificales y te las vas poniendo y si hace falta la llevas en el bolsillo o en la mano y te pones tus gotas justo antes de hacer el RM.
¿Cuanto tienes de sumatorio?

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!