• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237
Sabiendo que mi opinión no vale de nada (antes de que alguien venga a decir que lo que yo piense a la división le da exactamente igual y eso ya lo sé), simplemente lo planteo como debate para hablar sobre ello, no estaría mejor enfocado un sumatorio ponderado? Quiero decir, quizá un 50% teoría, 40% físicas y 10% psicos o algo así? Creo que es la forma de darle valor a todas las pruebas teniendo en cuenta la importancia de cada una.

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
Sabiendo que mi opinión no vale de nada (antes de que alguien venga a decir que lo que yo piense a la división le da exactamente igual y eso ya lo sé), simplemente lo planteo como debate para hablar sobre ello, no estaría mejor enfocado un sumatorio ponderado? Quiero decir, quizá un 50% teoría, 40% físicas y 10% psicos o algo así? Creo que es la forma de darle valor a todas las pruebas teniendo en cuenta la importancia de cada una.
A ver ahora es 50/50 y psicos va a parte tampoco es tan distinto, pero claro q tu opinión vale!

AnacletoAgenteSecreto

Policía Alumno
Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
56
Creditos
88
Totalmente de acuerdo, un punto de físicas no puede equivaler a tres preguntas bien en un teórico, lo veo totalmente sobredimensionado. Para mi esos porcentajes que has puesto serian los correctos, incluso 50/30/20. Que tampoco nadie diga que Noguerales quiere ahora buenos físicos porque este año en la ENP esta siendo bastante poco exigente a nivel físico.

Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
50
Creditos
62
Sisi indudable y gracias por el consejo de verdad, se que lo mejor es salir de afirmaciones y esperar al final pero no puedo tio, es un bucle esto, al final voy un poco justo con un 5.8 y es esperar una respuesta constantemente jajaja, un abrazo
Tranquilo que si te va bien en entrevista y RM estas dentrisimo con esa nota de psicos

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360

El problema con esa interpretación que se ignoran que los psicos son habilitantes.

La fase de la oposición se divide en dos tipos de pruebas, las habilitantes y las competitivas.
Las habilitantes no puntúan, es decir, únicamente cuentan como apto/ no apto. Dentro de este cajón tienes el reconocimiento médico y la entrevista: pruebas que tienes que pasar pero que no puntúan.

Por otro lado, están las pruebas competitivas. Aquellas en las que no vale únicamente con pasar, sino que tienes que superar un determinado corte: teoría y físicas, ya que la suma de estas decide todo.

A mi modo de ver, mientras esto se mantenga así no está mal que el sumatorio "ignore" a los psicos, pues no es una prueba competitiva. Y tiene todo el sentido del mundo que no puntuen, ya que si no lo mismo deberían puntuar RM y entrevista.

Básicamente, lo que se ha hecho con la reforma de la oposición desde la 41 ha sido cambiar el carácter de los psicos de competitivos a habilitante y viceversa con las físicas.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Totalmente de acuerdo, un punto de físicas no puede equivaler a tres preguntas bien en un teórico, lo veo totalmente sobredimensionado. Para mi esos porcentajes que has puesto serian los correctos, incluso 50/30/20. Que tampoco nadie diga que Noguerales quiere ahora buenos físicos porque este año en la ENP esta siendo bastante poco exigente a nivel físico.

Para valorar tanto la parte física, me han comentado que en la ENP no están dando BJJ ni grappling y están limitando toda la defensa personal a clases de boxeo.

¿Cierto esto? Porqué me parece surrealista.

AnacletoAgenteSecreto

Policía Alumno
Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
56
Creditos
88
Para valorar tanto la parte física, me han comentado que en la ENP no están dando BJJ ni grappling y están limitando toda la defensa personal a clases de boxeo.

¿Cierto esto? Porqué me parece surrealista.
El nivel fisico que se exige para sacar el 10 es muy bajo, simplemente se esta realizando el GAF. El año pasado quien sacaba buena nota en el perimétro era porque de verdad corría y estaba en muy buena forma. Respecto a defensa, por ahora el trabajo de suelo esta siendo mínimo.

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237
El problema con esa interpretación que se ignoran que los psicos son habilitantes.

La fase de la oposición se divide en dos tipos de pruebas, las habilitantes y las competitivas.
Las habilitantes no puntúan, es decir, únicamente cuentan como apto/ no apto. Dentro de este cajón tienes el reconocimiento médico y la entrevista: pruebas que tienes que pasar pero que no puntúan.

Por otro lado, están las pruebas competitivas. Aquellas en las que no vale únicamente con pasar, sino que tienes que superar un determinado corte: teoría y físicas, ya que la suma de estas decide todo.

A mi modo de ver, mientras esto se mantenga así no está mal que el sumatorio "ignore" a los psicos, pues no es una prueba competitiva. Y tiene todo el sentido del mundo que no puntuen, ya que si no lo mismo deberían puntuar RM y entrevista.

Básicamente, lo que se ha hecho con la reforma de la oposición desde la 41 ha sido cambiar el carácter de los psicos de competitivos a habilitante y viceversa con las físicas.
Entiendo el punto, pero creo que la diferencia está en que en una entrevista o un RM no tienes una nota exacta de 5.7 o 7.3 si no que sería todo más subjetivo, aún así, está claro que el camino que han tomado con los psicos es otro, sin duda.

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
Entiendo el punto, pero creo que la diferencia está en que en una entrevista o un RM no tienes una nota exacta de 5.7 o 7.3 si no que sería todo más subjetivo, aún así, está claro que el camino que han tomado con los psicos es otro, sin duda.
Si que tienes puntos kew, lo que pasa es que no te lo dicen, la entrevista se evalua sobre 80, y depende las cualidades que tengas subes mas o menos puntos, puntos haber hay, pero si, no es una prueba que se evalue tan clara como ambas

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
De ahí lo de la nota mínima.

A mi juicio, se habrían curado mucho en salud si hubiesen establecido en las bases directamente lo del 5. Si no lo han hecho así es porqué tendrán sus razones, pero si finalmente los psicos van a ser meramente habilitantes no entiendo esta falta de transparencia.

AnacletoAgenteSecreto

Policía Alumno
Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
56
Creditos
88
Si que tienes puntos kew, lo que pasa es que no te lo dicen, la entrevista se evalua sobre 80, y depende las cualidades que tengas subes mas o menos puntos, puntos haber hay, pero si, no es una prueba que se evalue tan clara como ambas
Leeros el BOE por dios...
"Para la calificación de la entrevista se otorgará a cada opositor/a una puntuación inicial de seis puntos, uno por cada criterio. Para que un opositor/a sea considerado «apto/a» en la entrevista debe mantener la puntuación inicial de seis puntos. Si un opositor/a es valorado negativamente en uno o varios criterios se le detraerán los puntos que correspondan a cada criterio de la puntuación inicialmente otorgada.
Un opositor u opositora será declarada «no apto/a» si al finalizar la entrevista obtiene una puntuación inferior a seis puntos"

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
El nivel fisico que se exige para sacar el 10 es muy bajo, simplemente se esta realizando el GAF. El año pasado quien sacaba buena nota en el perimétro era porque de verdad corría y estaba en muy buena forma. Respecto a defensa, por ahora el trabajo de suelo esta siendo mínimo.

¿Hay buenos gimnasios o dojos en Avila?

Se que es una preocupación que a muchos les puede parecer absurda pero a mi es algo que me come la cabeza en el caso de ser apto.

Soy practicante habitual de BJJ y MMA. No es algo en lo que me vaya la vida pero si estoy acostumbrado a entrenar unas 3-4 veces por semana (unas 9- 10h totales a la semana). No me gustaría perder parte del bagaje si tengo que quedarme con lo que únicamente ofrece la ENP.

A parte, no por ser un vicio deportivo. Es algo que también entreno con visión policial.
Cualquier sitio me valdría siempre que se pueda salir de la escuela para practicar. Ya imagino que dependerá también del turno que te toque.

AnacletoAgenteSecreto

Policía Alumno
Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
56
Creditos
88

Se que es una preocupación que a muchos les puede parecer absurda pero a mi es algo que me come la cabeza en el caso de ser apto.

Soy practicante habitual de BJJ y MMA. No es algo en lo que me vaya la vida pero si estoy acostumbrado a entrenar unas 3-4 veces por semana (unas 9- 10h totales a la semana). No me gustaría perder parte del bagaje si tengo que quedarme con lo que únicamente ofrece la ENP.

A parte, no por ser un vicio deportivo. Es algo que también entreno con visión policial.
Cualquier sitio me valdría siempre que se pueda salir de la escuela para practicar. Ya imagino que dependerá también del turno que te toque.
El tatami de la escuela está a tu disposición muchísimas horas a la semana para que te juntes con unos cuantos compañeros y podáis entrenar, no hace falta que vayas fuera!!

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Olvidaos de eso de "subir el psico para favorecer a las mujeres".

Legalmente hablando, retocar una prueba para favorecer a un sexo vulnera directamente el principio de igualdad. Jamás lo dirían así, pero es meterte en líos y en recursos prácticamente perdidos contra opositores.

Eso legalmente. Hablando con propiedad yo directamente diría que me resultaría vergonzoso el hecho de retocar una prueba para favorecer a las mujeres cuando estas ya tienen de por sí físicas ULTRA ADAPTADAS.
Me juego el cuello incluso a que el sumatorio fue inventado precisamente para favorecer a las mujeres como una forma de discriminación positiva y no se esperaron que casualmente sucedió lo contrario. Todavía recuerdo los comentarios de algunas """"compañeras"""" cuando se hizo publico el sumatorio frente a las quejas de muchos hombres: "Si te pica te rascas, jijiji", "Si no te gusta, oposita a correos jajaja"

Personalmente, si una mujer no llega ni así que entrene más.
Y si la DFP quiere a mujeres, que pongan cuotas como en Guardia Civil.
No se puede explicar mejor 👌.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50

Yo también, ya te pasaré mi contacto y si aprobamos nos echamos unos buenos combates.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Perfectísimo compañero.
Dios lo quiera.

Por curiosidad, ¿cinturón y grado?
OSS
Blanco pero tengo bastante buen nivel para ser de primer grado para lo poco que llevo entrenando ,he progresado bastante rápido, también he hecho algo de judo, donde sí que llevo más años es en kickboxing.
Es todo un aprendidaje, pero en el. BJJ es una locura el nivel que hay , hay gente realmente buena , en cuanto pase el reconocimiento médico volveré , entreno en dos clubs diferentes uno es de BJJ exclusivamente y otro es de Kickboxing.
Este año lo dejé más apartado por la oposición por no lesionarme, ya tuve un día un susto con el codo, la verdad es que tengo ganas de volver cuando pase, pero también me da cosa por no ir lesionado a Ávila porque el BJJ es muy lesivo.

¿Y Tú? , tienes más experiencia entiendo.

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237
Leeros el BOE por dios...
"Para la calificación de la entrevista se otorgará a cada opositor/a una puntuación inicial de seis puntos, uno por cada criterio. Para que un opositor/a sea considerado «apto/a» en la entrevista debe mantener la puntuación inicial de seis puntos. Si un opositor/a es valorado negativamente en uno o varios criterios se le detraerán los puntos que correspondan a cada criterio de la puntuación inicialmente otorgada.
Un opositor u opositora será declarada «no apto/a» si al finalizar la entrevista obtiene una puntuación inferior a seis puntos"
Si eso lo sé yo también y leer sabemos todos, me refería a que no había una nota cuantificable del 0 al 10 como las otras pruebas para poder ponderarlas exactamente igual.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!