• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Dic 2025
Felicitaciones
38
Creditos
69
Pero amigo, sin menospreciar, estás así por qué tienes alguna prueba que te deja en el limbo (comprensible) pero este año antes de jugar la partida ya sabías las reglas. El proceso es largo desde toda la vida, no es justo que digas eso. Si tuvieras sumatorio de 17 y 9 en psicos no dirías es

Pero amigo, sin menospreciar, estás así por qué tienes alguna prueba que te deja en el limbo (comprensible) pero este año antes de jugar la partida ya sabías las reglas. El proceso es largo desde toda la vida, no es justo que digas eso. Si tuvieras sumatorio de 17 y 9 en psicos no dirías eso.
Díselo al que se quedó fuera el año pasado por el sumatorio escondido si ya conocía las reglas. Si tanto se conociera como dices tú no habría tantos recursos. Pedir que sea algo transparente y ágil te lo pide cualquier persona tenga la nota que tenga. Y dicho esto creo que yo pasaré y no estoy mal, pero no justifica lo demás

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Ahora llorar es pedir un proceso justo, transparente y rápido? Tú lo dirás porque ya has aprobado pero hay gente que dedica su vida entera a esto para que la división de turno haga cada año una nueva jugarreta y el proceso sea interminable. No sabía que llorar era pedir cosas básicas, al igual que cuando salgas jurado quieras tener un mínimo de cosas básicas como cualquier trabajador
Pues sí, es llorar. Porque lo que queréis ahora es una oposición a la carta que sea como pedir un paquete en Amazon, que al día siguiente te lo traigan y encima con seguimiento de pedido. A mi me costó 7 años y también viví mucha incertidumbre, frustración y replantearme mi vida y preguntarme que sería de mi cada año. Es así siempre no os pasa solo a vosotros.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Pues sí, es llorar. Porque lo que queréis ahora es una oposición a la carta que sea como pedir un paquete en Amazon, que al día siguiente te lo traigan y encima con seguimiento de pedido. A mi me costó 7 años y también viví mucha incertidumbre, frustración y replantearme mi vida y preguntarme que sería de mi cada año. Es así siempre no os pasa solo a vosotros.
En el tema de la transparencia si creo que es mejorable. No es algo a la carta, pero lo he dicho siempre y lo seguiré diciendo. Ya que psicos es un apto/no apto al uso, que lo pongan en bases, y no se guarden esa opción de subir o bajar la nota. Otra cosa diferente es si fuera para cortar como se hacía antes, ahí si deben tener las notas para saber cuál corresponde con la última plaza. Pero hoy en día para mí, deberían establecerlo antes y ya está y que cada uno sepa a lo que se atiene.

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
En el tema de la transparencia si creo que es mejorable. No es algo a la carta, pero lo he dicho siempre y lo seguiré diciendo. Ya que psicos es un apto/no apto al uso, que lo pongan en bases, y no se guarden esa opción de subir o bajar la nota. Otra cosa diferente es si fuera para cortar como se hacía antes, ahí si deben tener las notas para saber cuál corresponde con la última plaza. Pero hoy en día para mí, deberían establecerlo antes y ya está y que cada uno sepa a lo que se atiene.
Totalmente de acuerdo contigo, que psicotecnicos fuese como las fisicas, apto universal 15 puntos (5) pues igual psicos y asi ves margen para dedicarle mas o menos tiempo

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Bien, pero que transparencia no es que te den al día siguiente el corte, sumatorio y el resultado de todo para que te vayas organizando la vida

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
Bien, pero que transparencia no es que te den al día siguiente el corte, sumatorio y el resultado de todo para que te vayas organizando la vida
No si esta claro que no, pero a ellos no les costaría nada decir que la gente que tenga menos de 14 no va a ningun lado, o los q tengan menos de 5.5 en psicos, pero vaya que veo totalmente tu punto de vista

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Totalmente de acuerdo contigo, que psicotecnicos fuese como las fisicas, apto universal 15 puntos (5) pues igual psicos y asi ves margen para dedicarle mas o menos tiempo
Totalmente respetable lo que opinas de sicotecnicos. Pero por no ser así el proceso se hace injusto, corrupto y demás. Lo que hay es lo que hay y si quieres aprobar ya sabes

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
Totalmente respetable lo que opinas de sicotecnicos. Pero por no ser así el proceso se hace injusto, corrupto y demás. Lo que hay es lo que hay y si quieres aprobar ya sabes
No no si yo no digo que sea corrputo o injusto, yo lo veo justo al 100% solo digo que no me tengan 3 meses si ya tienen la nota necesaria, y yo dentro de lo que cabe tengo buen sumatorio y psicos bueno, hoy por hoy se supone que estoy dentro, pero tengo compi con 14.2, 14.3 y 14.4 que estan temblando, y estar asi 4 meses es una pesadilla, se que "haberlo hecho mejor" es la respuesta logica pero yo que se, pobrecillos

Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
50
Creditos
62
Yo tengo un 14.39 y estoy temblando, intento pensar en otra cosa pero no puedo por mucho que quiera. Me despierto y lo primero que me viene es el sumatorio, veo que me quedan meses de incertidumbre y me vengo abajo

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
Yo tengo un 14.39 y estoy temblando, intento pensar en otra cosa pero no puedo por mucho que quiera. Me despierto y lo primero que me viene es el sumatorio, veo que me quedan meses de incertidumbre y me vengo abajo
Animo, yo creo que tu nota no esta nada mal, yo tengo 5.8 en psicos y estoy como tu, abrazo grande y descansa

MJT

Unido
6 Ago 2020
Felicitaciones
6
Creditos
3
Lo que no veo ni medio normal es ver grupos ya de recursos para el sumatorio. El dia que a la dfp se le inflen los huevos se acabaran las tonterias. Hace no mucho todo dios estaba ofendido porque era injusto que con no se que en fisicas te quedas fuera por psicos. Ahora que vaya tela que un 5 y el sumatorio es muy duro, en mi opinion he visto un cambio de opositores muy grade de 2 años hasta ahora. Ya solo falta un recurso porque es que el examen ha ido a pillar. En fin, mi opinion
Generación de cristal, ahora todo se aprueba con recursos porque no se es capaz de aceptar que hay gente mejor

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
187
Creditos
181
Recuerdo en una promoción un examen de ortografía, también recuerdo que cuando no existía ortografía hice una teoría, psico de memoria para resolver después de un omnibus y no se decir seguro si también había un específico después.
También recuerdo lo que eran los 2km y el salto (vertical) porque ya cuando te parabas antes de saltar te estaban diciendo que cuidado con levantar los talones 1 intento.
Pienso que el proceso ha cambiado y ha cambiado para bien pero ya se sabe que las cosas de palacio van despacio.
Y lo que dice @Freddycp, muy buen consejo, escuchad que hay muy buenos referentes…

Unido
8 Dic 2025
Felicitaciones
38
Creditos
69
En guardia civil están en 3 meses en la escuela, y no creo que sean ellos mejores para nada

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
47
Creditos
89
Con todo el respeto, decir que el proceso tiene mucho que mejorar no significa llorar. Si todos tuvieran tu forma de pensar en las entrevistas y en RM seguirian cayendo una barbaridad de gente sin motivos fundados, y eso ha cambiado por llorar mejoras como tu dices. Lo que has vivido tu durante esos 7 no tiene porque vivirlo otra persona de manera innecesaria… Algunos aspectos son simplemente detalles que no le cuesta nada a la DFP, ya me dirás que sentido tiene mandar a alguien a hacer la Ev y Rm teniendo el psico suspenso, si ya tienen el sumatorio para cortar no pueden sacar la nota mínima después de las físicas? Y por no entrar en el tema de poner una nota sin transparencia al final del proceso cuando hay sentencias judiciales que niegan la practica. Por otro lado las pruebas físicas que ahora son determinantes para el ingreso… ya es hora de modernizarlas un poco con tecnología porque una milésima en circuito o un segundo en km puede ser tu no apto. En fin tu comentario me ha sonado a la típica charleta de los padres “yo he sufrido y tenia q andar 67km al colegio y tu te quejas…” los tiempos cambian , la oposición cambia y el opositor cambia. Un saludo

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
Con todo el respeto, decir que el proceso tiene mucho que mejorar no significa llorar. Si todos tuvieran tu forma de pensar en las entrevistas y en RM seguirian cayendo una barbaridad de gente sin motivos fundados, y eso ha cambiado por llorar mejoras como tu dices. Lo que has vivido tu durante esos 7 no tiene porque vivirlo otra persona de manera innecesaria… Algunos aspectos son simplemente detalles que no le cuesta nada a la DFP, ya me dirás que sentido tiene mandar a alguien a hacer la Ev y Rm teniendo el psico suspenso, si ya tienen el sumatorio para cortar no pueden sacar la nota mínima después de las físicas? Y por no entrar en el tema de poner una nota sin transparencia al final del proceso cuando hay sentencias judiciales que niegan la practica. Por otro lado las pruebas físicas que ahora son determinantes para el ingreso… ya es hora de modernizarlas un poco con tecnología porque una milésima en circuito o un segundo en km puede ser tu no apto. En fin tu comentario me ha sonado a la típica charleta de los padres “yo he sufrido y tenia q andar 67km al colegio y tu te quejas…” los tiempos cambian , la oposición cambia y el opositor cambia. Un saludo

Yo en tema de como debería ser la oposición no suelo coincidir con esdru, pero la verdad es que en esto veo que tiene razón.

He leído comentarios de burnout antes de empezar por no decir las notas del sumatorio antes de tiempo o porque el proceso es largo. Creo que se está exagerando la cosa.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Si si, yo solo me refiero a lo de psicos. Nada más, a mí los tiempos me dan igual. Solo eso, que pusieran apto no apto y ya está. Nada más

Unido
8 Dic 2025
Felicitaciones
38
Creditos
69
Yo en tema de como debería ser la oposición no suelo coincidir con esdru, pero la verdad es que en esto veo que tiene razón.

He leído comentarios de burnout antes de empezar por no decir las notas del sumatorio antes de tiempo o porque el proceso es largo. Creo que se está exagerando la co
Que dices de Burnout, yo lo que pase dentro no lo sé pero que la gente esté preocupada con el sumatorio o no quiera aguantar un proceso de un año cuando se podria acabar mucho antes no creo que sea decir ninguna locura

Unido
5 Nov 2025
Felicitaciones
11
Creditos
36
Lo del burnout antes de empezar es una coña, claro. Bueno, un poco sí; en el fondo todo estos micro-maltratos te los vas apuntando en tu lista mental de rencores y con el tiempo sí pueden pasar factura.
Y que un ciudadano opte a un puesto de trabajo no es motivo para putearlo como si le fueran a hacer un favor si se lo dan.

Que sí, que esto no ha hecho más que empezar y que habrá que tragar carros y carretas, pero no cuesta nada tener un poco de empatía y evitar daños innecesarios, digo yo.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!