• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
24
Creditos
66
el certificado de servicios prestados solo lo llevan los militares en activo o los que ya no lo somos también?

Unido
8 Dic 2025
Felicitaciones
38
Creditos
69
Oye alguien sabe al final cuántos militares va a haber más o menos ? Que están metiendo miedo en algún grupo diciendo que hay muchos

Unido
5 Nov 2025
Felicitaciones
11
Creditos
36
Alguno va a entrevista con grado medio? o alguno que fuera hace poco?
es por saber si hay que solicitar algo o simplemente llevar impreso del BOE la disposición que lo dice

Por esta frase del portal:

``- Los opositores que aleguen estudios académicos equivalentes a los específicamente señalados en dichas bases, habrán de citar la disposición legal en que se reconozca tal equivalencia y aportar certificación en tal sentido del Ministerio de Educación. ´´
Pocos candidatos se han dado cuenta del sutil cambio sintáctico en la justificación de los estudios académicos equivalentes al Bachiller; yo he enviado un correo a la División para que confirme (hola María) que es suficiente con la mención de la disposición legal donde se estipule la equivalencia de ese título con el Bachiller.

Unido
17 Dic 2025
Felicitaciones
1
Creditos
4
Buenas noches a todos,soy el padre de un opositor,a modo particular me gustaría informarme si tener un poco los pies planos es motivo de exclusión muchísimas gracias un saludo

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
26
Creditos
70
Pocos candidatos se han dado cuenta del sutil cambio sintáctico en la justificación de los estudios académicos equivalentes al Bachiller; yo he enviado un correo a la División para que confirme (hola María) que es suficiente con la mención de la disposición legal donde se estipule la equivalencia de ese título con el Bachiller.
yo tambien tengo dudas, ya que tengo grado medio

Unido
5 Nov 2025
Felicitaciones
11
Creditos
36
yo tambien tengo dudas, ya que tengo grado medio
Según la convocatoria publicada en el BOE se tendrá que mencionar la disposición legal donde ponga que ese título es equivalente al Bachiller o en su defecto, certificado del Ministerio de Educación.
La conjunción y que aparece en el Portal debe ser un error, en cuanto me lo confirmen te lo digo.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Bien trabajo, según la de qustodio cuántas habría debajo del cinco?
No la metí porque había menos notas que en esta y esta es bastante acertada ya que requiere pantallazo de la teoría para entrar al grupo.
La de custodio puede meter la nota cualquiera con el email , es cierto que dudo que la gente se moleste en eso pero tenía bastantes notas menos.

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
0
Creditos
0
Han pasado esto por un grupo de telegram la encuesta es de otro grupo al que solo se accede mediante captura de pantalla de la nota de teoría
Es decir que no es un grupo abierto y no puede meter la nota a cualquiera, seguramente sea una encuesta bastante acertada hay más de mil votos.
< 4,5 → 1%
4,5 – 5 → 2%

👉 Total por debajo de 5 = 1% + 2% = 3%

Ahora lo llevamos a 4.400 personas:
• 1% de 4.400 = 44
• 2% de 4.400 = 88

44 + 88 = 132 personas

✅ Resultado correcto: ~132 personas por debajo del 5

tramos por debajo de 5,5

< 4,5 → 1%
4,5 – 5 → 2%
5 – 5,5 → 3%

👉 Total < 5,5 = 6%

Extrapolado a 4.400 personas:

4400 \times 0{,}06 = 264

✅ Resultado

Unas 264 personas
estarían por debajo de 5,5.Extrapolado a 4.400 personas:

4400 \times 0{,}27 = 1188
Tramos por debajo de 6 según la encuesta:
< 4,5 → 1%
4,5 – 5 → 2%
5 – 5,5 → 3%
5,5 – 6 → 4%

👉 Total < 6 = 10%

4400 \times 0{,}10 = 440

✅ Resultado

Unas 440 personas
estarían por debajo del 6
(otra vez: mínimo teórico, la realidad probablemente sea algo más alta).

Si quieres, lo siguiente lógico es ver qué implica esto para el corte real… y ahí los números empiezan a encajar bastante mejor.
Tramos por debajo de 6,5:
< 4,5 → 1%
4,5 – 5 → 2%
5 – 5,5 → 3%
5,5 – 6 → 4%
6 – 6,5 → 7%

👉 Total < 6,5 = 17%

4400 \times 0{,}17 = 748
✅ Resultado

Aproximadamente 750 personas
estarían por debajo de 6,5
(de nuevo: mínimo teórico según la encuesta, en la realidad probablemente algo más).

✅ Resultado

Aproximadamente 1.190 personas
estarían por debajo del 7
(otra vez: mínimo teórico según la encuesta).
Con estos datos vemos que aún marcando un 5 van a tirar a más de 100 personas mucha gente que esté por debajo del cinco estoy seguro de que no ha metido su nota por lo que aproximadamente va a haber 150 personas con menos de un 5.
Hola alguien sabe cómo se llama el grupo de telegram ? Gracias

Unido
30 Nov 2025
Felicitaciones
0
Creditos
10
Buenas! En el RM, además del analisis de la sangre y de la orina, ¿que mas pruebas suelen hacer?

Gracias!

Unido
20 Nov 2025
Felicitaciones
9
Creditos
66
una pregunta acerca la entrevista , hace 3 años aproximadamente tuve que interponer una denuncia en la comisaria de policia nacional por que me extorsionaron , no lo quise contar en el biodata ya que ponia que pusieras la que creas mas conveniente . puse un robo con violencia que tuve cuando era menor , en la entrevista suelen mirar las denuncias que hayas puesto en un pasado o eso no lo consideran relevante ?

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
54
Creditos
151
una pregunta acerca la entrevista , hace 3 años aproximadamente tuve que interponer una denuncia en la comisaria de policia nacional por que me extorsionaron , no lo quise contar en el biodata ya que ponia que pusieras la que creas mas conveniente . puse un robo con violencia que tuve cuando era menor , en la entrevista suelen mirar las denuncias que hayas puesto en un pasado o eso no lo consideran relevante ?
Si eres denunciante no veo el problema en decir que has estado en sede policial/judicial. Ahora si eres denunciado llévalo preparado por que te van a atacar por ahí

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!