• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
102
Creditos
375
Si vais a hacer cálculos, tened en cuenta, que vamos los 4975 de libres + empates + militares, no se puede contar con esos 4975 puros porque puedes estar obviando 300 opositores perfectamente.
Pasamos 5100 y han caído unos 600 más o menos quedaremos eso unos 4500.

Unido
8 Dic 2025
Felicitaciones
38
Creditos
69
Aquí la peña solo tiene sumatorios de la leche, hacer promedios solo dañará a los más bajos

Unido
8 Dic 2025
Felicitaciones
38
Creditos
69
Si vais a hacer cálculos, tened en cuenta, que vamos los 4975 de libres + empates + militares, no se puede contar con esos 4975 puros porque puedes estar obviando 300 opositores perfectamente.
Militares ocuparán cincuenta si eso y empates no sé si habrá más de cien

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Aquí la peña solo tiene sumatorios de la leche, hacer promedios solo dañará a los más bajos
Estáis todo el día con el hacer daño tampoco creo que sea malo hacer una estimación por un foro si no te gusta leer cosas no entres es así de sencillo ,mira la nota que tengo yo de psicotécnicos y los que tenemos nota de menos de siete hemos estado escuchando locuras durante dos meses y aquí seguimos no pasa nada esto es para opinar sin intencion de dañar a nadie, hay que tomarse las cosas de diferente manera que vamos a ser policías no nos puede dañar este tipo de cosas tanto el trabajo ya está hecho para bien o para mal hay que disfrutar de las navidades que nos lo tenemos merecidos todos desde el que tiene un sumatorio bajo hasta el que tiene un sumatorio alto o psicotécnicos bajo o altos todos hemos trabajado y llegar aquí no es nada fácil ,un saludo.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Estamos hablando de que puede haber un sumatorio con el triple de personas o más aún que el año pasado.
El año pasado subió 4 puntos sobre el corte de 15 en físicas, este año perfectamente puede irse a 8 puntos. Para aprobar siendo el corte en teoría.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Estamos hablando de que puede haber un sumatorio con el triple de personas o más aún que el año pasado.
El año pasado subió 4 puntos sobre el corte de 15 en físicas, este año perfectamente puede irse a 8 puntos. Para aprobar siendo el corte en teoría.
Y sería una locura, la verdad.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Culpa de la DFP al poner 2'5 por plaza.
En un examen así, aprobar en el corte es un suspenso directo a menos que seas un máquina en las físicas.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
A mí nada me parece una locura, estás dejando pasar a cinco mil personas para dos mil setecientas plazas, la gente que se pensaba que no iba a ir preparada a la gente en físicas o qué es que no lo entiendo vuestro pensamiento claro que es difícil conseguir esa puntuación pero cuanta más gente dejes pasar a físicas más probabilidades tienes de que la nota sea más alta.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Culpa de la DFP al poner 2'5 por plaza.
En un examen así, aprobar en el corte es un suspenso directo a menos que seas un máquina en las físicas.
Si si, totalmente. Seguramente esperaban más caídos en físicas porque siempre cae mucha gente.
No contaban conque la gente que caia en físicas era gente que tampoco pasaría teoría porque se presentan por presentarse.
Le sumas a que la gente con lo que pasó el año pasado no se han guardado nada en el tintero, pues este es el resultado.
Con 7,17 y 22 puntos tendrían 14.5 , es decir un 14.53 ya obliga a sacar esos 23 puntos en físicas.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Si si, totalmente. Seguramente esperaban más caídos en físicas porque siempre cae mucha gente.
No contaban conque la gente que caia en físicas era gente que tampoco pasaría teoría porque se presentan por presentarse.
Le sumas a que la gente con lo que pasó el año pasado no se han guardado nada en el tintero, pues este es el resultado.
Con 7,17 y 22 puntos tendrían 14.5 , es decir un 14.53 ya obliga a sacar esos 23 puntos en físicas.
Al final a ellos les da igual lo que se quieren asegurar es que no se queden sin cubrir plazas que eso sí que sería realmente una c***** entonces bueno han dejado bastante excedente pero luego ponen el sumatorio un poco más alto y ya está yo dudo sinceramente que hagan una criba en psicotécnicos ahora bien te pueden plantar la nota que les dé la gana porque no viene reflejado en el BOE la nota mínima que tiene que ser que es lo que debería de ser para que no puedan jugar con la nota al gusto del consumidor, pero realmente donde van a tirar a gente es en el sumatorio y me temo que si es verdad lo de quinientas ochenta personas caídas en físicas el que esté por debajo de catorce con dos lo va a tener muy complicado, suponiendo que sigan con la misma tónica de otros años con las entrevistas personales reconocimientos médicos y la nota mínima de psicos sea un cinco o menos como el año pasado.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Al final a ellos les da igual lo que se quieren asegurar es que no se queden sin cubrir plazas que eso sí que sería realmente una c***** entonces bueno han dejado bastante excedente pero luego ponen el sumatorio un poco más alto y ya está yo dudo sinceramente que hagan una criba en psicotécnicos ahora bien te pueden plantar la nota que les dé la gana porque no viene reflejado en el BOE la nota mínima que tiene que ser que es lo que debería de ser para que no puedan jugar con la nota al gusto del consumidor, pero realmente donde van a tirar a gente es en el sumatorio y me temo que si es verdad lo de quinientas ochenta personas caídas en físicas el que esté por debajo de catorce con dos lo va a tener muy complicado, suponiendo que sigan con la misma tónica de otros años con las entrevistas personales reconocimientos médicos y la nota mínima de psicos sea un cinco o menos como el año pasado.
Si, yo pienso que no van a poner más de un 5 en psicotécnicos, ellos tienen que justificar la nota. Tienen discrecionalidad técnica pero hasta cierto punto, deben poder justificar el motivo.
Que eso es lo que se le reclama con el 4.5 del año pasado y de hecho han respondido y de momento se han negado a facilitar las puntuaciones, y no han dado ningún argumento al respecto.....
Así que este año el 5 les evitaría todo eso y el resto al sumatorio.

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
102
Creditos
375
-14,3 para mi viendo el panorama está fuera.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
A ver si para la 43 les da por hacer las cosas bien y establecen en las bases una nota mínima de psicos de 5 o inferior si se da el caso.

Se acabaría la desesperación de la gente y ya se sabría que el sumatorio iría con todo al final del proceso.

Anda que no hay gente con menos de un 5 en este examen que van a tener que desplazarse ante Carabanchel con la duda de que coño van a hacer al final.
Esta es una de las cosas por las que el proceso de GC le da mil patadas al de PN.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Si, yo pienso que no van a poner más de un 5 en psicotécnicos, ellos tienen que justificar la nota. Tienen discrecionalidad técnica pero hasta cierto punto, deben poder justificar el motivo.
Que eso es lo que se le reclama con el 4.5 del año pasado y de hecho han respondido y de momento se han negado a facilitar las puntuaciones, y no han dado ningún argumento al respecto.....
Así que este año el 5 les evitaría todo eso y el resto al sumatorio.
Yo del año pasado entiendo a las dos partes porque tengo compañeros que están ahora en Ávila que tenían un cuatro con ocho y un cuatro con nueve y estoy seguro que van a ser grandes policías porque son gente con vocación que lleva opositando año tras año pero también entiendo a la otra parte los que se hayan quedado el año pasado a media décima en sumatorio o a una décima que seguramente si el psicotécnico hubiera sido un 5 hubieran entrado entiendo que quieran saber el porqué de ese cuatro y medio pasaría lo mismo este año si se sube del cinco o si se baja entonces al final es muy complicado esto porque hay gente que se va a quedar fuera que es súper válida y es una pena la verdad lo que deberían de hacer es poner plazas de reserva para que el que tenga el sumatorio justo debajo y tenga aprobado la nota del
Psico, que hayan establecido entre en las plazas de reserva entren, al final yo el año pasado desconecté del proceso porque me quedé a muy poco en la teoría fui la siguiente nota al corte pero hubiera pasado las dos porque en psicotécnicos tenía un 5 y medio y el sumatorio tenía dos puntos más de lo que establecieron entonces bueno al final esto es una oposición y muchas veces es tener un poquito de suerte en algo.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Yo del año pasado entiendo a las dos partes porque tengo compañeros que están ahora en Ávila que tenían un cuatro con ocho y un cuatro con nueve y estoy seguro que van a ser grandes policías porque son gente con vocación que lleva opositando año tras año pero también entiendo a la otra parte los que se hayan quedado el año pasado a media décima en sumatorio o a una décima que seguramente si el psicotécnico hubiera sido un 5 hubieran entrado entiendo que quieran saber el porqué de ese cuatro y medio pasaría lo mismo este año si se sube del cinco o si se baja entonces al final es muy complicado esto porque hay gente que se va a quedar fuera que es súper válida y es una pena la verdad lo que deberían de hacer es poner plazas de reserva para que el que tenga el sumatorio justo debajo y tenga aprobado la nota del
Psico, que hayan establecido entre en las plazas de reserva entren, al final yo el año pasado desconecté del proceso porque me quedé a muy poco en la teoría fui la siguiente nota al corte pero hubiera pasado las dos porque en psicotécnicos tenía un 5 y medio y el sumatorio tenía dos puntos más de lo que establecieron entonces bueno al final esto es una oposición y muchas veces es tener un poquito de suerte en algo.
Claro si yo ya lo he dicho en algún comentario, como si quieren hacen sumatorios de 5000 personas. Pero que esté todo claro desde el principio.
Lo que no me parece bien es una nota final conociendo todos los resultados sin justificar. Sea un 3 , un 4 o un 8.
Si ellos dijeran el apto según difícilultad será a partir del 4. Ya sabemos lo que hay, pero así si esté año lo suben a una nota x y se cargan a 500 , en qué se basan?
Es simplemente, esto, perfecto ya lo sabemos todos y luego a pelear.
Igual que en físicas sabes que a partir de 15 pasas, en teoría el 2,25. Pues en psicos x nota y luego ya está claro que todos a sumatorio.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!