• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237
pues menos mal que tira a la baja… entonces me estás diciendo con esto que el sumatorio en vez de ser 14,2 a 14,4 será de 15 lo menos jajajajaja
Estimaciones sabemos hacer todos, y cuando el río suena…
Ya se verá qué pasa, lo que está claro es que el regalo del 2.25 x plaza va salir caro y los que sacaron el 7,17 les dieron la oportunidad de remontar, sino lo han hecho pues pasarán los mejores.
Vamos para policías, no para estar llorando todos los días. Ánimo y suerte.
Y no se trata de llorar o no, se trata de tener respeto por los demás, a mí personalmente las notas que ha estimado no me afectan pero creo que hay que saber también el alcance y la responsabilidad que tiene cada uno, si eso te parece llorar adelante, yo si respeto tu opinión.

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
16
Creditos
68
lleváis diciendo y haciendo estimaciones con psicotecnicos desde el examen, que si era fácil que si menos de un 7 no saben sumar…
Ahora alguien como harrys hace una estimación de sumatorio y le echáis encima cuando es verdaderamente lo que habéis hecho todos.
Ni sacar un 5 en psicotecnicos es de tontos, ni sacar 15 puntos en físicas es de gordos.
Que pasen los mejores y sino, presentaros a otras oposiciones.

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
102
Creditos
375
pues menos mal que tira a la baja… entonces me estás diciendo con esto que el sumatorio en vez de ser 14,2 a 14,4 será de 15 lo menos jajajajaja
Estimaciones sabemos hacer todos, y cuando el río suena…
Ya se verá qué pasa, lo que está claro es que el regalo del 2.25 x plaza va salir caro y los que sacaron el 7,17 les dieron la oportunidad de remontar, sino lo han hecho pues pasarán los mejores.
Vamos para policías, no para estar llorando todos los días. Ánimo y suerte.
A ver siempre le pasa lo mismo empezó diciendo que el sumatorio se iba a 13,8-13,9 bla bla bla. Ahora ya va por 14,45. Pienso que el primero intenta hacer sus estimaciones y después las cuadra cuando le van dando informaciones , que creo que todos sabemos de dónde la saca.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
No sé por qué siempre se saca lo del respeto.
El que no quiera saber, que no siga a x cuenta o que no entre a x foro a buscar información.
Al final si miramos o preguntamos pues salvo que tengamos puntuaciones de 10 siempre van a decirnos o vamos a ver cosas que no nos gusten.

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
31
Creditos
82
A ver siempre le pasa lo mismo empezó diciendo que el sumatorio se iba a 13,8-13,9 bla bla bla. Ahora ya va por 14,45. Pienso que el primero intenta hacer sus estimaciones y después las cuadra cuando le van dando informaciones , que creo que todos sabemos de dónde la saca.
El problema de estimar un sumatorio ahora mismo es que hay muchas incógnitas.
No se sabe cuanta gente va a ir, las notas de la gente que cae en entrevista y RM, las notas de los que caigan en psicos.
Añadido a todo esto el corte del sumatorio elimina a los peores, es un corte por abajo y eso cambia la forma de estimación.

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237
No sé por qué siempre se saca lo del respeto.
El que no quiera saber, que no siga a x cuenta o que no entre a x foro a buscar información.
Al final si miramos o preguntamos pues salvo que tengamos puntuaciones de 10 siempre van a decirnos o vamos a ver cosas que no nos gusten.
He hablado de respeto y en este caso sinceramente creo que me he equivocado ya que ha hablado de su opinión y no ha dicho que vaya a ser x o y. Respecto a lo otro, estando en el proceso vas a enterarte de lo que dice todo el mundo sin necesidad de buscar nada. Yo si opino que cuando la gente te tiene tan en cuenta tienes que tener un mínimo de responsabilidad y de rigor, basarte en encuestas con DNI o formas de comprobarlas como hacen academias serias etc…pero eso ya es una opinión mía.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
He hablado de respeto y en este caso sinceramente creo que me he equivocado ya que ha hablado de su opinión y no ha dicho que vaya a ser x o y. Respecto a lo otro, estando en el proceso vas a enterarte de lo que dice todo el mundo sin necesidad de buscar nada. Yo si opino que cuando la gente te tiene tan en cuenta tienes que tener un mínimo de responsabilidad y de rigor, basarte en encuestas con DNI o formas de comprobarlas como hacen academias serias etc…pero eso ya es una opinión mía.
Al final todo este ruido lo generamos los opositores, a lo mejor tú no. Pero la de gente que manda privados a todas las academias, preparadores, etc....
Y ellos al final venden, la gran mayoría no se preocupan de verdad por el opositor, se preocupan de vender , entonces intentan apuntarse un gol. No todos son así, pero muchos si. Y acabar con eso es muy complicado.

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
102
Creditos
375
El problema de estimar un sumatorio ahora mismo es que hay muchas incógnitas.
No se sabe cuanta gente va a ir, las notas de la gente que cae en entrevista y RM, las notas de los que caigan en psicos.
Añadido a todo esto el corte del sumatorio elimina a los peores, es un corte por abajo y eso cambia la forma de estimación.
Pero es casi lo mismo elimina a los peores y coge las 2500 y 2600 o las plazas que haya mejores.

Unido
3 Dic 2025
Felicitaciones
3
Creditos
4
A ver después de dar 60 estimaciones de corte alguna acertará por estadistica, ya depende de cada uno creerle o no

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237
Pero es casi lo mismo elimina a los peores y coge las 2500 y 2600 o las plazas que haya mejores.
Creo que lo que quiere decir es que en el caso de la toeria las notas bajas daban igual porque con que hubiese 5000 altas de las 30.000 ya estaba. Aquí, a pesar de ser lo mismo cambia un poco el cuento porque cada nota “baja”sí que tiene valor al quedar ya solo unos 2000 por “superar”, por lo que en cierto modo que haya 1000 personas con 15-16 te da exactamente igual.

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237
Quiero decir, si por cada 16 que lees, hay dos 13 que no dicen nada pues te siguen saliendo las cuentas

Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
50
Creditos
62
Os recuerdo que el año pasado Harris afirmaba rotundamente que psicos iba a ser 5 si o si y mirad al final…

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
34
Creditos
89
Pues compañero, cuando hablo de sorpresas es porque leo por aquí la gente muy segura de todo en plan que si el sumatorio mínimo será X, que en psicos pondrán nota X porque si no caerán recurso, etc etc. A la división jamás le ha preocupado un recurso, ya viste lo que le importó la ortografía de la 36, así que yo creo que lo mejor es esperar para que luego no haya quien se sorprenda de un sumatorio bajo o alto o de un psico de un 5 o un 7.
Okay okay entonces comparto tu opinión.
De sumatorio al fin al cabo todo lo que se diga aquí es hacerse pajas mentales, puesto que nadie sabe cuanto excedente habrá al final de todas las fases, sin embargo en la parte de psicos es en la que más dudo que haya sorpresas ya que tenemos la tendencia de estos dos años y por ningún lado se ha visto que se supere el 5. De hecho la nota más alta es en la p 41 y fue un 4.5, cuando el examen no era para poner un corte tan bajo.
Que entiendo que cada uno hable en base a sus intereses porque no les queda otra, como ya he dicho en otros posts, pero es que dudo mucho que cambien el tercio. Aunque es cierto que la 42 está siendo una promoción muy novedosa así que quien sabe jajajaja

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
34
Creditos
89
Compañero una pregunta
¿Cuánto tienes de sumatorio y de psicos?
A todo esto, ¿a que se debe la pregunta? jajajaja, yo duermo tranquilo en cuanto a sumatorio y psicos, pero todavía queda por hacer ev, rm y corte de psicos. Que en psicos yo sigo en mis trece de que no va a subir más de unas décimas del 5, ni que decir falta que es como yo lo veo y mi opinión en base a lo que he percibido estos meses!!

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
34
Creditos
89
Ver adjunto {nombre}
Os recuerdo que esto era Harris antes de empezar los exámenes de la 42 diciendo que psicos iba a tirar a muchísima gente, que cada uno le dé la credibilidad que quiera pero vamos, para mí tiene cero absoluto.
El año pasado dijo que el examen teórico de la 41 iba a ser de nivel corte 4.5-5. Me estaba partiendo de risa el 1 de marzo cuando estaba leyendo el examen

Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
50
Creditos
62
El caso es que nunca ha adivinado nada ni se ha acercado, asi que no os preocupéis por los numeros que ha dicho porque es solo su opinion. Solo me preocuparia si sale el que filtró el corte de teoria dando numeros

Unido
27 Oct 2025
Felicitaciones
2
Creditos
11
Si os alejáis un poco de este foro y os metéis en grupos de academias como Depol o Jurispol veréis que hay muchos más 12 y 13 de lo que os pensáis, que lees este foro y parece que solo existen los 15 y 16.
Creo que deberíais centraros en la entrevista ya que el sumatorio no se puede cambiar, lo hecho hecho está, todo lo que se escribe es perder el tiempo y crear preocupaciones a la gente, no gastéis vuestro tiempo ni energía en sumatorios fantasmas , suposiciones y adivinos y ánimo a por la entrevista …los adivinos tiennnloca credibilidad, ademas no se puede hacer estadísticas con datos inexactos y de poca fiabilidad
Dedicad todo el tiempo a la entrevista ….

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!